Compañias con el agua al cuello, ¡la crisis nos ataca!

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Notapor Darksnake » 13 Vie Feb, 2009 20:49 Vie

ashthedragon escribió:joder, este hilo parece el apocalipsis :(

Lo es. :badgrin:
Imagen
Imagen Imagen
Darksnake
64 bits

Notapor FVG » 14 Sab Feb, 2009 01:16 Sab

Pero comenzó antes que esta crisis...
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos

Notapor Negora » 14 Sab Feb, 2009 02:42 Sab

Llamadme drástico, pero pienso que a este sector no le queda mucho para sufrir su propia crisis. Lo que sucede ahora es a nivel global, pero hace ya años que muchos desarrolladores vienen anunciando lo complicado y caro que es afrontar una producción en condiciones. Con la nueva generación de consolas no me extrañaría que se produjese algún "aviso a navegantes" de relevancia.
Negora
128 bits

Notapor FVG » 14 Sab Feb, 2009 02:57 Sab

Hace tiempo ya, con la entrada de esta generación, que habían comenzado con compras y demás porque los estudios "pequeños" no podían seguir ese ritmo...
ImagenX361 ImagenX1
FVG

Notapor Negora » 14 Sab Feb, 2009 03:05 Sab

FvG: Parece que lo desee :lol: , pero yo pienso en algo más brutal, en plan caída bestia de alguna de las "grandes". Eso de lo que tanto se mofan algunos, lo de la plataforma única entendida como conciliación de estándares, no me suena tan lejano. Qué opinas (opináis).
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 14 Sab Feb, 2009 03:11 Sab

Yo creo que la culpa de del inicio de la crisis consolera es de Sony, me explico.
Cuando Sony metio las narices en este mundillo, poco a poco fue contribuyendo a una aceleracion tecnologica para la que la industria jueguil no estaba preparada. Hizo que Sega y Nintendo fracasasen con sus consolas, y las obligo a acelerar el ritmo del desarrollo. Saturn habria durado 10 años, como duro la MD, y N64 mas o menos igual.
Eso ha acabado derivando, en que llevamos unos 5 años de adelanto a lo que deberia ser, ahora mismo deberiamos estar en mitad de la vida de Dreamcast, y Game Cube.
Este descabale, hace que hoy en dia se este al limite tecnologico. Si, tenemos graficazos y todo lo que querais, pero estar "tan a la ultima", es muy caro, y las compañias cada vez reciben menos beneficios
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Negora » 14 Sab Feb, 2009 03:23 Sab

Raccar: Yo siempre he pensado que tanto para lo bueno como para lo malo, Sony tiene una gran responsabilidad en todo esto. Ella fue la que hizo que este ocio se extendiera a millones de hogares y se generase una verdadera fiebre por los videojuegos. Sin embargo tiene su contrapartida, que es exactamente la que explicas: Todo se ha acelerado de manera exagerada y ha engullido a todos a su paso.
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 14 Sab Feb, 2009 03:30 Sab

Por eso yo creo que la que mejor lo esta haciendo, es Nintendo.
Sus consolas estan el momento tecnologico en el que deben estar, gracias a eso a Nintendo le estan yendo las cosas sobre ruedas, y son Sony y Microsoft las que mas lo estan sufriendo.
Por eso las compañias prefieren trabajar para Wii y DS, antes que para PS3, PSP, y 360
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Negora » 14 Sab Feb, 2009 03:36 Sab

Raccar: Hombre, yo pienso que Microsoft está en el lado opuesto: Gasta e invierte mucho, pero los beneficios que obtiene son los necesarios. Sobretodo porque supo imponerse en cuanto a servicios mediante Xbox Live! que es lo que de cara a un futuro decidirá quién sobrevive y quién no. Sony, pese a ser una compañía con tantas propiedades mediáticas no supo asimilar ese poderío en forma de servicios y se ha quedado muy descolgada.

Sobre lo de Nintendo... Uffff. No sé si vivir durante muchos años de un modo tan alternativo a la competencia y basándose únicamente en apuestas de riesgo es posible. Yo la era post Wii no la veo muy clara. Consiguieron "encasquetarla" recurriendo a modelos de negocio otrora abandonados (todo ese software de "autoayuda" tan típico de PDAs y el concepto de Wii ya experimentado en PC). Veremos qué se sacan de la manga.
Negora
128 bits

Notapor FVG » 14 Sab Feb, 2009 03:39 Sab

Creo que no va a seguir acelerándose tanto. Hasta las grandes han notado un frenazo (como Sony y PS3) y tiene toda la pinta de que estas consolas quieren durar mucho más. Que lo consigan es otra cosa. Creo que sí que van a durar más tiempo, pero no tanto como dice Sony de su consola.

Además, Nintendo ha encontrado la fórmula perfecta para no gastarse un dineral en un juego y vender lo mismo o más. Muchos estudios pequeños pueden sacar juegos menos costosos en esta plataforma y vender bien. También tenemos DS...
ImagenX361 ImagenX1
FVG

Notapor RACCAR » 14 Sab Feb, 2009 03:47 Sab

FVG escribió:Creo que no va a seguir acelerándose tanto. Hasta las grandes han notado un frenazo (como Sony y PS3) y tiene toda la pinta de que estas consolas quieren durar mucho más. Que lo consigan es otra cosa. Creo que sí que van a durar más tiempo, pero no tanto como dice Sony de su consola.

Además, Nintendo ha encontrado la fórmula perfecta para no gastarse un dineral en un juego y vender lo mismo o más. Muchos estudios pequeños pueden sacar juegos menos costosos en esta plataforma y vender bien. También tenemos DS...

A eso me refiero FVG, Nintendo ha dado con la clave.
En cuanto a Sony... ya veremos si no les puede el ansia y dentro de 2 años ya tenemos aqui la PS4...

Negora, Microsoft se puede permitir estos "lujos", pero Nintendo, o Sega si hubiesen seguido, nunca podrian haber sustentado una consola como PS3 o 360. Aun asi, no creo que Microsoft este ganando mucho dinero con la 360... especialmente comparandola con Nintendo
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor FVG » 14 Sab Feb, 2009 03:51 Sab

Por otro lado, no creo que tenga futuro una plataforma única. Precisamente las exclusivas venden bien por eso mismo. Por lo menos que haya dos consolas que se hagan la competencia.

RACCAR: Yo creo que los de Microsoft deberían estar contentos con lo que han hecho y lo rápido que han entrado en el mercado a "lo grande". Además que el servicio Online les debe dar bastantes beneficios.
Última edición por FVG el 14 Sab Feb, 2009 04:00 Sab, editado 1 vez en total
ImagenX361 ImagenX1
FVG

Notapor Negora » 14 Sab Feb, 2009 03:53 Sab

No, si no digo que SEGA se lo hubiese permitido. Lo que digo es que no veo a Microsoft precisamente sufriendo. Al revés, ha jugado a lo mismo que Sony en su momento: Inversiones brutales. Y le está saliendo bien porque ha encontrado una fuente de ingresos muy notables con Xbox Live! Si no, a estas alturas estaría totalmente arruinada. Son eso, los servicios añadidos, los que decidirán en un futuro parte del cotarro.

En cuanto a Nintendo, yo me sigo manteniendo escéptico de cara a un futuro. Las mejoras de hardware son una constante derivada de los propios avances tecnológicos. Pero el camino escogido por Nintendo se basa en presentar propuestas de juego "alternativas" (me niego a aceptar que han reinventado el control). Y salvo el revuelo inicial provocado por Wii, tampoco veo que esté cambiando el panorama de juego.
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 14 Sab Feb, 2009 04:03 Sab

Pues que quieres que te diga Negora, la Wii y la DS no dejan de venderse a destajo, con crisis mundial y todo.
Yo creo que Wii aun aguantara unos años mas, uno par de años tal vez. Luego Nintendo sacara una consola con el potencial de PS3 cuando no sea tan caro hacer consolas de este tipo, y le metera alguna historia revolucionaria.
Si realmente Sony y Microsoft, se van a ver obligadas a alargar la vida de sus consolas actuales, eso igualara las cosas en el futuro, solo que Nintendo partira con una gran ventaja
Última edición por RACCAR el 14 Sab Feb, 2009 04:04 Sab, editado 1 vez en total
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor FVG » 14 Sab Feb, 2009 04:03 Sab

También hay que ver la media de juegos por consola. La Wii no sale muy bien parada. Tengo ejemplos reales de gente que se compró dicha máquina por la novedad y dejarla al mes muerte de aburrimiento.

Pero vender algo tan caro por tan poco... Ya les vale hasta engañar con la siguiente xD
ImagenX361 ImagenX1
FVG

Notapor RACCAR » 14 Sab Feb, 2009 04:09 Sab

Eso va por gustos FVG, yo estoy que no doy abasto con la Wii, tengo 9 juegos, y una lista de al menos otros 7 o 8 para pillarme que ya han salido. Eso sin contar los que van a salir.
En cambio en PS3 y 360, a penas si hay 8 o 9 juegos que quiero, contando los que van a salir
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor FVG » 14 Sab Feb, 2009 04:22 Sab

No me lo creo.
ImagenX361 ImagenX1
FVG

Notapor Negora » 14 Sab Feb, 2009 04:22 Sab

Raccar: Pero eso de que se venden a destajo no es futuro, sino presente. Yo hablo de cara al mañana. Y aun así, me gustaría saber qué número de consolas Nintendo que se han vendido han generado un cliente potencial, de los que compran juegos más o menos regularmente. Yo conozco decenas de casos de DSs regaladas con el "Brain Training" y apenas se han quedado en eso. Pero ya digo que no hablo del ahora, sino de cómo se las apañará Nintendo para crear expectativa. a sabiendas de que Wii tampoco tiene un catálogo rompedor (para lo que se prometía en sus inicios).

FvG: Siempre y cuando "plataforma única" se entienda como un conjunto de estándares y no como una consola física, pienso que produciría más beneficios que las propias exclusivas. Éstas no suelen ser tan rentables para las desarrolladoras por el número de ventas logrado como por la "manteca" que la "first party" de turno suelta. Sólo en casos de extremo dominio de una consola (era PS1 y PS2) suelen ser rentables por sí solas. Yo desde luego veo que las exclusivas actuales obedecen más al coste y complicación de convertir un motor a otra plataforma que al verdadero deseo de limitar un juego a X consola.
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 14 Sab Feb, 2009 04:28 Sab

FVG escribió:No me lo creo.

Pues asi es, yo soy "asin" de raro XDDDD, ahi estan mi bro y Sefirot para confirmarlo :p
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor J.A.C » 16 Lun Feb, 2009 02:35 Lun

RACCAR escribió:
FVG escribió:No me lo creo.

Pues asi es, yo soy "asin" de raro XDDDD, ahi estan mi bro y Sefirot para confirmarlo :p

Doy fe eres asi ó más raro. ;) :lol: :lol: :lol: :lol:
J.A.C
32 bits

AnteriorSiguiente

Volver a Videojuegos y actualidad