por samsolo » 21 Vie Sep, 2007 14:07 Vie
Hola a todos, resulta que me voy al sur cuatro días y me sale un demo del Sega Rally en la chepa, mira tu que cosas XD. Estuve ayer noche esperando hasta las 2 de la mañana para terminar de bajarla y probarla (la puse a eso de las doce y media) y el primer contacto fue: ¡rayos que malo soy o que dificil la dichosa demo, iagual que VT3!, a la segunda partida (literal) llego primero y así constantemente. Resultado final, basta cambiarle chip Forza/Dirt/PGR/... que tengas y "sintonizarte" al control para empezar a disfrutar como un enano.
El control responde bastante bien, algo brusco al principio por la falta de costumbre, luego es una delicia. Las modificaciones del firme afectan a la conducción, pero sin alejarla demasiado de lo que se espera del trazado. La física es buena, se deja entrever su complejidad, pero es obvio que está suavizada en muchos aspectos, aun con todo sigue siendo rica y variada como para hacer cada carrera diferente.
La IA no es que sea bestial, pero hacen por cerrarte (un clásico en la serie) todo lo que pueden, aunque si ven que vas muy pasado te dejan seguir para que te estampes contra la siguiente curva XD.
El sonido cumple bastante bien, en las vistas interiores destaca mucho más como es de esperar. La música, que no está mal, la veo algo fuera de lugar según el estilo de la saga, aunque es solo un tema, habrá que esperar al listado final para juzgar. Las voces son muy fieles a lo visto hasta ahora.
El diseño de los dos trazados me ha parecido muy acertado, novedoso a la vez que fiel a los originales de los dos primeros Sega Rally, todo lo contrario que los trazados del SR 2006, que eran muchísimo más estrechos.
Visualmente es resultón, muy currado en los detalles como el barro, la foresta y algunos objetos móviles, aunque algo brillante en general, aunque es algo que se esperaba vistas las capturas y me resulta fiel al concepto. En general el motor responde sin ningún tipo de tirón, aunque no he podido ver si va a 30 o 60 fps la verdad. La única pega visual que le veo es la escasa calidad de la imagen del retrovisor, aunque es cierto que se utiliza realmente poco es demasiado escasa en los modelos que presenta, así como en el texturado y distancia de dibujo.
Resumiendo, es un juego que intenta conjugar la fidelidad a la saga con un diseño y jugabilidad adaptado a los tiempos que corren, ofreciendo una experiencia de conducción más profunda que los anteriores (aunque no mucho más) pero respetando su esencia. Notable para la demo y compra segura para un servidor.
Un saludo
P.D: CoD4 no ha podido ser pero tampoco me llama mucho más de lo normal, puedo esperar al juego completo.
"impresionante, muy impresionante"
D. Vader