HomeNoticiasReportajesAnálisisTrucosForo
  Ficha:
.:Análisis:. Actualizado: Viernes 9 Marzo, 2001...
 

Productor:
Sonic Team

Editor:
Sega

Juego online

1 jugador

Disponible: Ya a la venta

P.V.P.R.: 8990 pts.


Phantasy Star Online
Análisis por Fersekel

Por fin llega a España uno de los juegos más esperados para nuestra consola, destinado a ser el impulso definitivo del juego masivo on-line en Dreamcast. Muchas son las expectativas que ha despertado este título entre todos los usuarios y lo que me propongo en las próximas líneas es averiguar si realmente se han cumplido.

En primer lugar me gustaría realizar una pequeña corrección en su denominación. Sega lo anuncia como un RPG, pero la similitud con este tipo de juegos y PSOL es en la creación del personaje y en el sistema de experiencia que se adquiere derrotando enemigos. Si tuviéramos que enfocar este título como un juego de "rol puro", habría que exigirle un guión mucho más desarrollado y una historia principal digna de sus atributos técnicos; yo lo calificaría más bien como un título de acción cooperativa. Pero no nos engañemos; más allá de encasillarlo en un género, el Sonic Team ha hecho algo mucho más grande, algo totalmente nuevo que sólo puede ser apreciado en su justa medida jugando on-line.

Para empezar PSO es un juego diseñado para que los jugadores se entiendan y cooperen, resultando imposible los enfrentamientos entre los jugadores(tan típicos de los juegos de rol de pc).Este hecho pone de manifiesto que nos encontramos ante un concepto diferente. Además a lo largo de la aventura nos encontraremos con situaciones en las que necesitaremos compañeros para seguir avanzando, y esta filosofía de trabajo en equipo es la que realmente hace grande a PSOL. Para posibilitar el entendimiento contamos con el sistema de comunicación universal con palabras y frases que son traducidas automáticamente en 5 idiomas y que hace posible cooperar con gente de diversas culturas sin conocer su lengua.

En el apartado técnico lo primero que llama la atención son sus maravillosos gráficos. Esta máquina no deja de sorprenderme. Se puede afirmar que son los mejores vistos en Dreamcast hasta la fecha, a la altura de Shenmue o MSR, e incluso superándolos en algunos aspectos. Los efectos de luz son impecables y los escenarios por los que se mueven los personajes espectaculares, con un colorido preciosista. Los movimientos suelen ser fluidos si bien en el juego on-line y con cuatro jugadores en pantalla a veces se ralentiza unos segundos.

>> Siguiente