HomeNoticiasReportajesAnálisisTrucosForo
  Ficha:
.:Análisis:. Actualizado: Viernes 29 Junio, 2001...
 

Productor:
Hitmaker

Editor:
Sega

1 - 2 jugadores

Disponible:

P.V.P.R.: 6990 pts

<< Anterior

La Tecnología
CM es lo que podríamos llamar una conversión pixel perfect. La recreativa original tenia como corazón una placa Naomi, con lo que la conversión a DC ha sido perfecta, dudo que exista diferencia alguna, técnicamente hablando. La calidad de esta técnica es sobresaliente, modelados de personajes muy buenos, con multitud de animaciones muy suaves y bien enlazadas, basta con ver las reacciones de los enemigos ante nuestros disparos, todas diferentes dependiendo del lugar de los impactos; por supuesto el respeto por la física real ha sido generosamente obviado, giros increíbles y lanzamientos estratosféricos llenan este título, haciéndolo más espectacular si cabe. La cuenta poligonal es bastante alta, como es costumbre en el sello Hitmaker, con texturas de muy buena calidad y colorido variado pero no chillón. La suavidad de las imágenes es a prueba de bombas, ni tan siquiera con la pantalla llena de enemigos, civiles, disparos y ruido gráfico, puede con el motor de este juego, los 60 fps no bajan en momento alguno.

Pero no todo son gráficos y animaciones, la música es también merecedora de halagos, esas melodía típicas en la casa, tan pegadizas como siempre; los efectos y las voces, una vez más perfectas, en su sitio sin llamar la atención ni dar la nota, un trabajo impecable.

Por último el control, que en este juego se traduce a la precisión del calibrado de la pistola, esta es bastante buena, mejor que la del THOTD2, lo cual redunda en una dificultad más ajustada, los mejores tiradores lo notarán.

La opinión final
Confidential Mission es un gran juego, una conversión perfecta que no defraudará a ningún aficionado. Su único defecto es la corta duración del modo misión, el núcleo principal del juego; solamente tres misiones hace que un buen jugador termine el juego en dificultad media en menos de dos horas; no confundir esto con que el juego se termine en dos horas, nada más lejos de la realidad, el modo training cumple la función del Crazy Box de Crazy Taxi, su adicción es muy alta, y cuesta mucho terminar todas las pruebas. En cuanto al another world, aunque no es muy novedoso, hace que los más expertos tengan un nuevo reto a su altura. También contamos con una misión extra escondida, la cual se desbloquea si cumplimos una serie de requerimientos.

Mención aparte a la dificultad del juego, mayor que la del THOTD2, siendo mucho más frenético que este, y requiriendo más horas para un jugador medio para poder terminar el modo misión en dificultad intermedia

En definitiva, un muy buen juego, cuyo único defecto es la herencia demasiado arcade que tiene, lo cual le resta algunos enteros.