Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox 360
Xbox
Game Cube
Nintendo DS
Game Boy Advance
Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Los 10 juegos más importantes de Dreamcast
Autores: los foreros de SegaFan, 1-12-2008

Con motivo del 10º aniversario de Dreamcast, los foreros de SegaFan seleccionamos los 10 juegos más importantes de su historia.

Con motivo del 10º aniversario de Dreamcast, en SegaFan hemos decidido recordar los que fueron según nuestro criterio los 10 juegos más importantes de su historia; no necesariamente los mejores o los que más nos gustaron, si no los que consideramos que tuvieron mayor repercusión en la industria, supusieron hitos, fueron pioneros en algún aspecto o establecieron las bases de los juegos que disfrutamos ahora.

Para ello, hemos recopilado las opiniones de los que formamos esta web, los "foreros", seleccionando una lista (ordenada, aproximadamente, por el número de menciones en el foro) de 10 juegos. Como muchos han quedado fuera, en la tercera página del artículo también dedicamos unas líneas a los "otros 10 juegos que también serán recordados".

A continuación, enumeramos los 7 últimos puestos de nuestra lista, y dejamos los 3 primeros para la siguiente página.

 
10. CHU CHU ROCKET

 

Chu Chu Rocket fue el primer juego con modo online distribuido en Europa. Ya sólo por ese motivo, se merecía un puesto en la lista. Pero es que además este simpático juego del Sonic Team era adictivo a tope, tenía editor de puzzles (que podías compartir en Internet), una estética encantadora, un argumento surrealista (rescatar a ratones metiéndolos en cohetes, como reza su nombre) y para colmo, era gratis. Se incluía con la consola y, si la habías comprado con anterioridad al lanzamiento del juego, podrías solicitar que te lo enviaran gratis conectándote a Dreamarena. Todo un detallazo.

Análisis versión Game Boy Advance

 

 
9. RESIDENT EVIL CODE VERONICA

 

Code Veronica fue la primera entrega totalmente tridimensional de Resident Evil. El salto de generación supuso una considerable mejora en el aspecto visual de la saga, empleando atractivos escenarios poligonales en vez de los clásicos fondos prerrenderizados. También los protagonistas de la aventura lucían mejor que nunca, dotados de vida propia gracias a las expresiones faciales y tomando parte en secuencias de gran calidad generadas por el propio motor del juego. Pese a no evolucionar demasiado respecto a entregas anteriores, se convirtió por derecho propio en un referente de los juegos de terror.

Análisis RECV | Análisis Bio Hazard CV Complete

 

 
8. REZ

 

Mizuguchi se despidió de Sega con este "rail shooter" que hacía gala de un peculiar apartado visual y cuya jugabilidad estaba íntimamente ligada a la banda sonora. La sinestesia de imagen, sonido y control conseguía envolver al jugador como nunca antes había conseguido un videojuego, haciéndole formar parte del mismo y demostrando que el arte no tiene por qué ser pasivo. Incluso se puso a la venta un periférico, el "trance vibrator" (sólo PS2), para que la experiencia sensorial fuera completa. En Europa fue casi inédito (unas 100 copias distribuidas en nuestro pais para Dreamcast).

Análisis Rez

 

 
7. JET SET RADIO

 

Este brillante juego que tomaba como base las plataformas pero aplicándoles el más puro toque arcade de Sega será siempre recordado gracias a su peculiar diseño artístico. Seguramente la estética de bastantes juegos aparecidos en lo que llevamos de siglo no hubiera sido la misma si la contribución de JSR a la popularización del cell-shading. La banda sonora es tan importante como los gráficos y hace que simplemente te entren ganas de pegar saltos encima de esos patines de ingravidez. Un juego genial, original, completo, novedoso, adictivo... vamos, de los que sólo Sega sabe hacer.

Análisis Jet Set Radio

 

 
6. SOUL CALIBUR

 

Sega llevaba desde los tiempos de Master System intentando convencernos de que sus consolas nos llevaban el salón recreativo a casa. La realidad era bien distinta. Hasta que llegó Dreamcast. Soul Calibur fue el primer juego poligonal realmente "bonito": adiós a las aristas, a las sombras circulares, a los solitarios bitmaps haciendo de único decorado, a los personajes que hablaban sin mover la boca... Sin olvidar sus numerosos méritos jugables, un logro técnico y primera muestra de que las consolas iban a tomar el relevo de los arcades en el liderazgo de la carrera tecnológica.

Análisis Soul Calibur

 

 
5. METROPOLIS STREET RACER

 

MSR trajo una revolución en el muy anquilosado mundo de las carreras virtuales, donde dar vueltas y vueltas era lo "único" que hacíamos desde siempre. Fue el primer juego que premiaba el estilo por encima del resultado. Su lema lo resume con claridad meridiana: "no se trata de lo rápido que conduces, si no de cómo conduces rápido". ¿Y cuando se conseguía ser el mejor en ambos aspectos? ¡De lo más gratificante! MSR también fue pionero en permitirnos correr por entornos urbanos reales, recreados por Bizarre Creations de manera espectacular, sin limitarnos a meros circuitos.

Análisis MSR

 

 
4. VIRTUA TENNIS


 

Virtua Tennis se merece un importante puesto en esta lista principalmente por dos motivos: como reprensentante de las mejores conversiones arcade que se han hecho jamás (gracias a la similitud Naomi-Dreamcast) y como el juego que definió el género en su paso a las 3 dimensiones. Tener este GD-ROM era tener la recreativa mas jugada de la época en nuestra casa. Y si no, que se lo pregunten a nuestros familiares o amigos: nadie se resistía a echar una partida; conectar cuatro mandos suponía montar una fiesta en casa. Este sí que era un juego para todos, y no lo que nos venden ahora.

Análisis Virtua Tennis | Virtua Tennis 2 | Otro de VT2

 

 
  siguiente página >
 
Atrás Adelante Portada Arriba