Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Metropolis Street Racer
Autor: Sallem, 13-12-2001

Tres grandes metropolis y toda una colección de coches para disfrutar del "street racing".

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Conducción
Desarrollador: Bizarre Creations
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: PAL
Año: 2000
Disponibilidad: A la venta en España

Cójanse 3 de las ciudades más importantes del mundo (Tokio, Londres y San Francisco), mézclese con 40 coches de las marcas más importantes del mundo, añádanse la nada despreciable cifra de 250 circuitos, sazonar con unos gráficos de impacto, aliñar con una música digna de Grammy, batir todo junto y agitar...¿que nos queda? Pues Metropolis Street Racer. Metropolis Street Racer es uno de esos juegos que venden consolas. Es un juego que debería de haber salido con la salida de la consola, que sufrió incontables demoras y que después de muchos sufrimientos, salió y está arrasando en el mundo. El juego nos presenta la oportunidad de correr por 3 por las principales vías y calles de Tokio, Londres y San Francisco, creadas completamente fieles a la realidad, papelera por papelera, farola por farola, monumento por monumento. MSR esta dividido en 25 episodios de 10 circuitos cada uno, lo que, sumado, hace la friolera de...¡¡250 circuitos!!, lo nunca visto. Cada uno de los episodios se dividen en 7 tipos de etapas:

Hot Lap: En este tipo de pruebas tendrás que registrar el mejor tiempo posible en un circuito, superando el objetivo mínimo.
Timed Run: Son carreras cronometradas. Tienes un tiempo límite en el que debes superar uno o varios circuitos.
One on One: En ellas compites con otro coche y debes llegar antes que él a la meta.
Street Race: Carreras de toda la vida en las que compites con varios coches. Son muy divertidas.
Championship: Este tipo de etapa consiste en un mini campeonato en el que se pone a prueba tu destreza al volante en una serie de circuitos.
Challenge: Las etapas de desafío están echas para ponerte a prueba como piloto. Podemos encontrar varios tipos de desafíos (adelantar a X coches en X tiempo, alcanzar una velocidad media máxima o sacar una vuelta de ventaja a tu oponente).
Special Stages: En algunas fases hay etapas especiales en las que tendremos que cumplir ciertos requisitos para participar (tener un coche de un fabricante determinado, que sea de noche...)

Todo el juego gira en torno a los Kudos, puntos que necesitas para avanzar en el juego. El lema del juego es "No importa lo rápido que conduzcas, sino como conduces rápido" por lo tanto no vale quedar primero metiéndose piños contra todo dios y contra toda valla existente, porque te darán menos Kudos que si llegas con pocas penalizaciones y habiendo conducido con estilo y precisión. Así pues, y atendiendo al lema del juego, podremos personalizar los retos de cada una de las fases, por lo tanto en las Timed Run, por ejemplo, podremos elegir que tiempo queremos tener para superar los circuitos. Cuanto menos tiempo nos pongamos como reto, más difícil será, pero más Kudos nos darán si superamos la prueba y en los Championships podremos elegir el número de puntos que tendremos que conseguir para pasar de fase. Un concepto de juego maravilloso.

Pasemos al apartado visual. Los gráficos no se pueden definir de otra manera que espectaculares. El motor del juego maneja 5 millones de polígonos por segundo y se mueve de una manera increíblemente fluida. Veremos cada uno de los monumentos de las ciudades con todo lujo de detalles, distinguiremos la marca y modelo de los coches si nos chocamos con el por detrás, observaremos a todos los coches batallar iluminados en las espectaculares carreras nocturnas...impresionante. Solo se le puede acusar de un excesivo efecto de jagging (efecto de líneas discontinuas y ligero parpadeo ) que es causa de la poca definición que tienen los televisores actuales, ya que Dreamcast funciona a una definición superior. Os recomiendo que juguéis con el VGA BOX en un monitor, entonces el jagging desaparecerá y todo será perfecto. Y puestos a pedir también podrían haber puesto unos reflejos completos es los coches tipo Ferrari 355 o Gran Turismo.

La jugabilidad es increíble. Cada coche tiene su propio tacto, y se nota mucho además. En cuanto nos encariñemos con uno no podremos soltarlo xD. El control es perfecto, no hay nada mejor (aparte de un buen volante claro) para jugar a un simulador de conducción que el Control Pad de la Dreamcast. Los gatillos son muy suaves y acelerar y frenar con ellos es un placer, así si tenemos a un coche más lento en frente nuestro, soltamos un poquito el gatillo y nos podemos situar a su misma velocidad; el stick analógico también va de perlas....excelente, un juego al que podrá jugar todo el mundo, juegue bien o mal.

Para acabarlo de redondear el juego está plagado de detalles. Por ejemplo, si estás escuchando la radio y pasas por debajo de un puente se oirán interferencias; si corres bajo la lluvia escucharás el parabrisas y las gotas de agua golpeando sobre los cristales y distinguirás el paso del coche por un terreno de gravilla....excelente. La música es tan, tan, tan buena que no puedo describirla con palabras: baladas, canciones pop rock, música yankee, techno...impresionante; y los efectos de sonido son inmejorables, cada coche tiene su sonido de motor y de claxon y..y...es perfecto.

Pero no todo es perfecto. En las primeras copias que salieron al mercado habían una serie de bugs como, por ejemplo, no poder conseguir un coche sin necesidad de un cheat o el desbloqueamiento de capítulos sin haberlos terminado antes.

Compráoslo ya...¿hola? ¡Ah!, habéis ido a por vuestro MSR, así se hace xD


TÉCNICA
9
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
JUGABILIDAD
10
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
10
TOTAL
EXCEPCIONAL
Media de los lectores: 9.4
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Un concepto revolucionario, un apartado técnico sobresaliente y una banda sonora de Grammy.
Lo peor: Efectos ambientales pobres, coches sin reflejos y leves caidas de framerate en situaciones puntuales con muchos coches en pantalla y cámara exterior.

Más imágenes: [3] [4]
Atrás Adelante Portada Arriba