Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Phantasy Star Online
Autor: Gargajo, 13-12-2001

El primer juego de rol online para consola llega a manos del Sonic Team y con el nombre de una de las sagas más importantes de Sega.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: RPG Online
Desarrollador: Sonic Team
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: Multijugador Online
Versión: PAL
Año: 2001
Disponibilidad: A la venta en España

Muchas cosas se han oído hasta que este juego ha llegado a nuestro país, desde el éxito obtenido en ventas hasta la decepción del modo offline, pero vamos a analizar a fondo este juego para sacar de dudas a aquellos usuarios que estén considerando su compra.

Gráficos

Gráficamente es un juego normalito. Eso no quiere decir que no tenga buenos gráficos, la belleza de algunos escenarios es magnífica como la lluvia en el bosque, o la pantalla del arco iris en las cuevas. En todas ellas podemos disfrutar de efectos de luces muy asombrosos, los personajes y los enemigos están bien detallados, aunque no se explota al máximo la potencia de Dreamcast.

Sonido

Quizás aquí hemos dado con el punto débil del juego, ya que las melodías y los sonidos dejan bastante que desear, unas melodías un poco pesadas y poco pegadizas, que pasan desapercibidas, y unos efectos de sonido que se limitan a los golpes y gruñidos de los monstruos y a las exclamaciones al utilizar los "simbol chat". Es por lo tanto un aspecto que podía haberse mejorado bastante.

Diversión

Es aquí donde encontramos el máximo exponente del juego, sin duda alguna su modo online hace de PSO el juego más divertido al que he jugado en mucho tiempo. La posibilidad de interactuar con otros jugadores y las infinitas posibilidades de este modo hacen de PSO una verdadera joya en el campo de los videojuegos. En el modo on line podrás llegar a conocer a personajes que te ayudarán en tu aventura y te regalarán objetos y mesetas (moneda de cambio en el juego) y con otros personajes no tan serviciales que te robarán tu dinero y tu arma en cuanto mueras y sin ningún tipo de pudor. Es sin duda como un mundo paralelo, en el que puedes llegar a tratar on line con otros jugadores con las mesetas como si de pesetas reales estuviéramos hablando (por ejemplo hacer una porra... etc) Toda una delicia en el aspecto de la jugabilidad. Por el contrario, si no vas a poder disfrutar de él online, el juego offline no es nada del otro mundo y no es nada recomendable. Este modo de juego se puede ver simplemente como un complemento del modo online para conseguir dinero y experiencia. En definitiva, un juego que hará que te olvides de comer y de dormir, y al que estoy pasando periodos de 6 y 7 horas seguidas pegadas a mi Dreamcast (cosa que no conseguía ningún juego desde la época de Megadrive y Super Nintendo)

Duración

Otro de sus puntos fuertes. Aunque consigas acabarte el juego volverás a jugar, y repetirás la misma fase multitud de veces, porque realmente cada partida es una historia difernte con personajes diferentes, el hecho de que cada vez juegues con personas distintas (aunque tienes la posibilidad de jugar siempre con las mismas personas si lo deseas) hace que disfrutes al máximo en cada partida que juegues aunque. Por otro lado también tendrás el aliciente de hacerte más poderoso cada vez, encontraras personajes con un nivel que desearías poseer tú y decidirás hacer todo lo posible para hacer realidad ese sueño y a la vez ser más fuerte que tu amigo con el que siempre hablas de videojuegos.

Conclusión

Si tienes la posibilidad de jugar on line, estamos hablando de una compra obligada, ya que PSO marcará un antes y un después en la historia de los videojuegos. Si por el contrario no vas a poder jugar on line, no merece la pena su compra, ya que la verdadera magia de este juego reside en la posibilidad de jugar con otros usuarios.

TÉCNICA
8
GRÁFICOS
9
SONIDO
7
JUGABILIDAD
10
DIVERSIÓN
10
DURACIÓN
10
TOTAL
EXCEPCIONAL
Media de los lectores: 8.3
Puntuar el juego
Otros análisis:
- Carniceitor
- Fersekel
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: La posibilidad de interactuar con otros jugadores y las infinitas posibilidades que ofrece el juego online.
Lo peor: El sonido deja bastante que desear. Si vas a jugar offline no merece la pena.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba