Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Phantasy Star Online
Autor: Carniceitor, 13-12-2001

El primer juego de rol online para consola llega a manos del Sonic Team y con el nombre de una de las sagas más importantes de Sega.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: RPG Online
Desarrollador: Sonic Team
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: Multijugador Online
Versión: PAL
Año: 2001
Disponibilidad: A la venta en España

Desde su aparición en las anteriores consolas de Sega, con la excepción de la ya difunta Saturn, Phantasy Star se ha convertido en una saga de culto, bien recibida siempre por los amantes de los RPG´s futuristas que se desarrollan como los más clásicos: Combates por turnos y una trama por averiguar. No obstante, a las puertas de un nuevo siglo, el Sonic Team decidió cambiar la temática de la saga, para crear un nuevo juego que nada tiene que ver.

Ha cambiado el sistema de combate, que ahora se desarrolla en tiempo real, ha cambiado su argumento, y su apartado técnico ha sufrido una considerable evolución. Pero, sin embargo, la calidad de esta nueva entrega no sólo se mantiene, sino que incluso se supera ofreciéndonos así horas y horas de diversión, que pasarán a la historia de los videojuegos.

Los insólitos parajes de Ragol, hacen gala de una belleza que simples imágenes no pueden expresar ¡Es algo que hay que ver en movimiento para comprender! Apabullantes efectos de luz, que crean una atmósfera acorde con el lugar actual, exuberantes y diversos lugares, y una fluidez de movimientos pocas veces vista en un juego, hacen de este apartado algo digno de mención.

Sería un error no destacar, una de las más importantes opciones de PSO: La creación de nuestro personaje, todo ello paso a paso. Será lo primero que hagamos, la selección de la raza de nuestro personaje entre las tres categorías: "HUnter","RAnger" y "FOrce", cada una de ellas destinada a diferentes tipos de gustos. Dentro de cada raza se engloban tres sub-razas, que hacen aún mas variado el desarrollo de las batallas. Una vez hayamos seleccionado la raza a cuestión, pasaremos al editor de personajes donde podremos editar hasta el más mínimo detalle, con lo que difícilmente se vean en Ragol dos personajes iguales.

Las melodías de PSO nos envolverán en las tierras de Ragol , y harán que la tensión aumente por segundos en cada batalla, aunque, no obstante a largo plazo se nos harán repetitivas y harán por desgracia que pierdan todo encanto antes mostrado.

El juego nos sitúa en un lejano futuro, donde el proyecto Pionner, un proyecto ideado al borde de la desesperación que pretende emigrar a otros planetas a bordo de la Pionner 1, que tras haber encontrado un planeta con condiciones de vida aptas aterriza allí y toma posesión del planeta ¿O no? 7 años después, la Pionner 2 es lanzada al espacio con nuevos colonos, pero al intentar abrir comunicaciones con la Pionner 1 una inmensa explosión deja a todos en suspense los tripulantes ¿Qué ha sucedido?

La mecánica del juego es algo sencilla, aunque recordará a los más puristas a la de Diablo II. Básicamente nuestra tarea consistirá en derrotar enemigos, recoger los ítems que estos dejan y entrenar nuestro personaje a base de batallas, cosa que a más de uno le puede sonar aburrido, pero que no lo es en absoluto.

Pero desde luego, aún mas importante que todo lo antes mencionado está el modo online, que es para lo que realmente está pensado PSO. Resulta indescriptible la diversión que nos puede proporcionar de este modo el juego, así como lo que sentiremos al haber hecho una proeza con nuestro grupo como pudiera ser haber derrotado a un temible monstruo. Y por si ya de por sí esto nos pareciese poco, el juego nos permite comunicarnos sin tener que preocuparnos por las barreras del idioma gracias al revolucionario "Word Select" que nos permitirá comunicarnos con personas de otros países. Al escribir un mensaje, será traducido inmediatamente para cada jugador a él idioma que este tenga configurado...así que no os preocupéis, podéis ya de por sí olvidar esas clases de inglés, alemán, japonés...

Teniendo esas virtudes, parece que nada se le puede achacar a PSO, pero sé que rondará por vuestra cabeza la típica incógnita que se antoja indescifrable: ¿Vale la pena PSO si tienes pensado jugar Offline? Teniendo una impresionante cantidad de misiones(Sumémosle a eso la posibilidad de descargarnos de la red todas aquellas que deseemos), un cuidad y ameno desarrollo, PSO se convierte en un Action-RPG de notable duración que no decepcionará a los amantes del género que no quieran llevarse un susto al ver la factura telefónica.

Pero desde luego, el modo offline no contiene ni tan siquiera la mitad de diversión que esconde en su interior el modo online, y eso es algo que desde luego notareis.

NOTA: Si piensas prescindir de la opción online la diversión baja a un 7.

TÉCNICA
7
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
8
DURACIÓN
9
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 8.3
Puntuar el juego
Otros análisis:
- Gargajo
- Fersekel
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Las miles de experiencias, de personas y memorables ocasiones que gracias al modo online puede llegar el jugado a conocer. El ambiente de ciertos lugares, magistralmente recreado. La fidelidad a la estética Phantasy Star.
Lo peor: El modo offline. la música: plana y sin carácter ninguno, únicamente con propósito ambiental, repetitiva además. Los "ladrones de armas", buitres del modo online.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba