La disección (III)
Autor: Sallem, 3-5-2005
A veces la realidad supera a la ficción... compruébalo tu mismo leyendo este estremecedor documento recopilatorio de rumores del E3.
-Maldita sea, ¿quieres dejar de echarme todo el humo en la cara? -se quejó Ian al mismo tiempo que se esforzaba inútilmente en no ser fumador pasivo a base de aspavientos. Se encontraba en un antro de mala muerte lleno de espesa niebla, pero quería tragar la menor posible.
-¡Vaya! Se nos ha vuelto finolis ahora el chico. No te quejabas tanto cuando fumábamos juntos porros de 15 cm.
-Eran otros tiempos, ahora he cambiado: me cuido, tengo un trabajo estable, novia... En cambio tú... -las siguientes palabras fueron eclipsadas por un sonoro sorbo de whisky por parte de su amigo Peter- ...no has cambiado nada.
-¡Bah! Estamos aquí juntos por el mismo tema ¿no? -repuso Peter levantando la copa-. Eso nos hace iguales.
La noche caía pesada en Los Angeles, la ciudad estandarte del sueño americano y por unos días también reino de los sueños para millones de aficionados a los videojuegos gracias al E3, la feria más importante del sector. Sólo unos pocos podrían gozar del privilegio de vivirlo en primera persona, los demás dependían del trabajo de los avezados periodistas para poder tener el menor atisbo de sensación de estar presenciándolo en primera persona.
-¡Camarera, otro whisky! -demandó Peter con ímpetu provocando que todas las miradas del bar fuesen hacia él. Ian suspiró e intentó sumergirse en sus documentos para intentar disimular su vergüenza -. ¡Eh, tú! ¿No quieres nada más? Hace mucho que te has acabado el café.
-Deja deja, aún me queda un culito -respondió Ian.
-¿Qué lees? -preguntó Peter sin dar un respiro a su amigo. Su tono de voz seguía siendo elevado.
-¿Ya te ha subido el whisky o qué? Habla más bajo, estoy trabajando.
-Ru-mo-res E-3... -leyó Peter de uno de los papeles que su amigo sostenía- ¿Era esto lo que querías enseñarme?
-Sí, pensé que podía compartirlo contigo; pero la verdad es que ahora me lo estoy pensando.
-Venga venga, no te hagas el interesante por ser redactor de Edge y compártelo con el humilde redactor jefe de Computer & Videogames.
-Y por poco tiempo, he de agregar, al menos como sigas así.
En ese momento llegó la camarera, una no muy agraciada chica rubia, y le sirvió a Peter su whisky. Acto seguido, este se lo bebió de un trago sin dudarlo un instante.
-¡Tráeme otro! Hoy voy lanzado.
-Lanzado a por la cirrosis... -masculló Ian.
-Es igual, Dios nos dio un hígado para joderlo -arguyó Peter-. Dispara ya, demonios.
-Será mejor, esta conversación es de lo más estúpida -concluyó Ian. Luego tomó aire y continuó-. A ver por donde empiezo... ah sí. Se dice que puede haber una versión de Shadow the Hedgehog para PSP. ¿Qué opinas?
-Que seria una desgracia para el catálogo de PSP -gruñó Peter. Su cara había pasado de la falsa alegría que proporcionaba el alcohol a una extraña expresión agria.
-Tratándose de ti esperaba esa respuesta.
-Calla y sigue -exhortó Peter. Su nueva copa le había sido servida.
Ian suspiró.
-Se dice que Virtua Fighter 5 estaría en desarrollo para Xbox 360 y que sería título de salida, así como que Sonic Adventure 3: The Return of Chaos podría hacer su aparición como juego multiplataforma.
-Sin haberlos visto esos dos ya me parecen interesantes; pero no creo que Virtua Fighter 5 vaya a ser juego de lanzamiento, eso contando que se esté haciendo de verdad para Xbox 360.
-También dicen que podría haber otro Sonic exclusivo para Xbox 360, pero a esto no le doy mucha credibilidad.
-¡Joder! No dejan de explotar a su mascota. ¡Maldito dinero, maldita EA, maldito todo! -exclamó Peter dando un puñetazo a la mesa y volviendo a atraer la atención de todo el bar.
-¡Calma, calma! Es sólo un rumor -dijo Ian.
-Me estoy poniendo de mala leche. Sigue.
-Creo que visto lo visto será mejor que no te diga que también puede salir Sonic Gems Collection, una recopilación de juegos de Sonic para portátiles; un Sonic para PSP, y una conversión del clásico Sonic 3D para GBA.
Peter resopló repetidas veces. Estaba rojo y se notaba que la bebida le había subido completamente, a pesar de lo cual seguía bebiendo.
Tras unos momentos de tenso silencio, Ian prosiguió.
-Si te sirve de consuelo, los únicos rumores de conversiones y explotación de sagas que quedan son los que señalan que OutRun 2 Special Tours verá la luz en Xbox, los que afirman que Vectorman aparecerá en Xbox 360, y los que dicen que Shenmue Online también saldrá en PS2 y Xbox.
-Que pasa, ¿es que sólo tienes rumores sobre Sega o qué?
-Me han asignado este trabajo, que le vamos a hacer -contestó Ian resignado-. Al menos es mejor que si tuviera que hacerlo de EA.
-¡Ja! -gritó Peter-. Pronto no se diferenciarán en nada.
-Pues mira, es posible que anuncien un título original llamado Full Auto. Sería del estilo Twisted Metal.
Nada más decir esto, Peter se puso a reír y dio un nuevo y definitivo trago a su enésimo whisky.
-¡Qué original!
-¿También te reirás si te digo que pueden anunciar Panzer Dragoon Saga 2 para Xbox 360?
-¿Y cómo se llamará?¿Panzer Dragoon Genos? -Peter explotó en carcajadas haciendo que el bochorno de Ian aumentase todavía más.
-Pues que sepas que quizá Sega y Panovation Studios estén trabajando en un MMORPG para la nueva generación -añadió Ian, pero Peter no parecía escucharle entre sus propias risas. Entonces Ian soltó un reniego -.Sabía que no podía contarte estas cosas a ti, un seguero frustrado que se compró hasta el 32X.
-Sega se hunde, amigo -dijo Peter, su voz se había vuelto temblorosa y su rostro estaba pálido como el halo mortecino de la luna-. Ya casi no queda nada de lo que antaño fue. Es el final.
-Desde luego no hay nada peor que un seguero pesimista.
-Realismo, amigo...
-Yo creo que no hay razones para ser alarmista. Sega hace tiempo que obtiene muchos beneficios, y me parece que su política de expansión hacia occidente es la correcta -comentó Ian-. Y por cierto, parece que puede recuperar los derechos de publicación de DarkWatch tras la separación de High Moon Studios de su matriz japonesa. A juzgar por los videos es un FPS bastante prometedor, al menos en lo que respecta a la diversión.
-¡Será una mierda, como todos! ¿Donde está la Sega que paría juegos con gráficos impactantes? ¿Donde está la Sega que inventaba géneros, la que nos sorprendía con cada lanzamiento?-tronó Peter. En la barra del bar, los empleados comenzaban a molestarse de verdad, e Ian se dio cuenta.
-Oye Peter, será mejor que nos vayamos -propuso Ian. No quería salir del lugar de una patada en el trasero.
-Vale... vale... -balbuceó su amigo, y después preguntó- Pero antes he de pedirte algo...
Fuera lo que fuera, Peter no pudo pedírselo. Nada más terminar la frase su diafragma se contrajo, sus abdominales se tensaron, su cuerpo se arqueó, y tanto la merienda como la cena fueron expulsadas hacia la mesa en una masa informe de color amarillento y jugos gástricos. Fue tanto lo que echó, que Ian tuvo que salirse de su sitio porque el vómito había llegaba al otro lado.
La mirada inquisidora de los empleados del local llegó hasta Ian como virotes de una ballesta. Haciendo acopio de su sangre fría, intentó pensar en algo mientras su amigo dormía con la cabeza apoyada en su propia papilla; sin embargo, no se le ocurrió nada mejor que...
-Ya que ha devuelto los whiskys no habrá que pagarlos, ¿verdad?
|