Grand Theft Auto IV (Online)

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Grand Theft Auto IV (Online)

Notapor J.A.C » 06 Mar Ene, 2009 03:03 Mar

¿Sabe alguien decirme por que, en una partida comun, algunas veces mi amigo ve gente que yo no veo, y yo veo gente que no ve el?
Gracias. :roll:
J.A.C
32 bits

Notapor Darksnake » 06 Mar Ene, 2009 03:06 Mar

En ocasiones veo muertos. XDDDD
Imagen
Imagen Imagen
Darksnake
64 bits

Notapor RACCAR » 06 Mar Ene, 2009 03:07 Mar

Tranquilo, ya he llamado a los... ¡¡¡CAZAFANTASMAS!!!

¿La canto otra vez?
*Se oye un abucheo ensordecedor?*
Bueno, bueno tampoco es para ponerse asi XDDDDDDDDDDD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor J.A.C » 06 Mar Ene, 2009 03:11 Mar

Habra que llamar a un exorcista?
NOTA MENTAL: Creo que antes hablaba en serio. :lol: :lol:
J.A.C
32 bits

Notapor RACCAR » 06 Mar Ene, 2009 03:16 Mar

Yo creia que era por una especie de bloqueo, puesto por otros jugadores, pero no tiene sentido que un tio con el que nunca has jugado te bloquee sin motivo.
Ademas, a veces al salir y entrar de la partida se arregla.
A ver si a alguien de aqui le pasa en algun otro juego
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Valgarv » 06 Mar Ene, 2009 03:22 Mar

Creo que a veces según cómo se traten los datos (de manera local o de manera remota, local-side/server-side en inglesico) cada cliente puede ver una cosa u otra, si los datos de algo (movimiento de algún otro jugador, comportamientos de la IA, cifras como el daño o la curación, acontecimientos como montarse en un vehículo, etc). Un cliente (jugador) puede tener una conexión lenta y tener datos que a otro jugador con otro tipo de conexión más molona ya le hayan llegado hace tiempo. De ahí surge el lag y que a veces haya cosas que se desincronizan, esto pasa mucho en emuladores que usan kaillera, que al transmitir sólamente las órdenes que se dan (o sea, las pulsaciones de botones), puede pasar que para uno la acción del personaje se vea antes que otra y viceversa, por ejemplo, pongamos una partida a Streets of Rage en kaillera, tu personaje se mueve bien, pero los movimientos del compañero pueden llegar tarde y para el compañero pasa lo contrario, ve tus movimientos después. Esto crea asincronía: puedes despachar a un macarra que tu compañero creía haber despachado ya y ver cómo el otro da puñetazos al aire.

En aplicaciones netamente online, como MMORPG's, la diferencia de velocidad de conexiones se soluciona resolviendo todas las peticiones de los clientes recibidas en un tiempo (mínimo, debe tender a cero) en el server (server-side) y mandando una respuesta exacta a todos los clientes, para que no se desajuste nada. Por ejemplo, en PSU, golpeas y tras un tiempo sale la cifra de tu golpe, esa cifra sale para todos o para ninguno, pero para todos igual.

Otra solución conjunta con la de arriba es echar al jugador cuya conexión empieza a presentar inestabilidad pudiendo desencadenar errores de sincronía en el servidor (en el PSU el conocido error 057, sufrido por mí varias veces jugando desde aquí).
Valgarv
32 bits

Notapor J.A.C » 06 Mar Ene, 2009 03:28 Mar

Gracias por tu explicacion, Valgarv.
Todo "mas o menos" aclarado!
J.A.C
32 bits

Notapor RACCAR » 06 Mar Ene, 2009 03:30 Mar

Si bueno, eso es en esencia el lag.
Pero no se yo si explica lo de los jugadores fantasmas, puesto que el problema no se arregla con el tiempo, si la partida dura 2 horas, pues 2 horas que te tiras sin ver al jugador fantasma.
Otra opcion, es que directamente el juego, anule la recepcion de señal entre 2 jugadores que no tengan buena cobertura entre ellos para evitar molestar a los demas jugadores.
¿Puede ser eso?
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor J.A.C » 06 Mar Ene, 2009 03:34 Mar

No se si sera por eso, pero no le ves para nada de nada, ni aunque te salgas de la partida y te vuelvan a invitar.
Es rarisimo. :?:
J.A.C
32 bits

Notapor Darksnake » 06 Mar Ene, 2009 03:34 Mar

No es eso exactamente. Son usuarios que yo no veo pero mi amigo si, pudiendo ver como le matan sin haber nadie que yo vea. No me aparece siquiera su PSN ID.Esto ocurre durante TODA la partida.
Imagen
Imagen Imagen
Darksnake
64 bits

Notapor Valgarv » 06 Mar Ene, 2009 03:35 Mar

En ese caso lo más fácil y rápido es echar al de conexión lenta, creo yo. Pero.... qué es lo que pasa exactamente?
Valgarv
32 bits

Notapor RACCAR » 06 Mar Ene, 2009 03:42 Mar

Creo que Valgarv lo ha explicado bien, y ahora ya se porque pasa.
Segun mi opinion, es el propio juego el que hace que un jugador no interactue con otro, porque la señal entre ambos no es buena, asi se evita molestar a los demas jugadores, lo de que a veces se arregle saliendo, y volviendo a entrar, se debera a fluctuaciones en la calidad de la señal.
Ahora entiendo tambien porque a veces os expulsan de la partida sin tener ni un solo voto de expulsion. Es el propio juego quien os expulsa, porque la recepcion de señal de aqui, es menor que la de los usuarios ingleses, asi no les "molestais".
No es justo, pero asi creo que es
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor J.A.C » 06 Mar Ene, 2009 03:47 Mar

Sera un expediente X, pero la verdad es que cuando pasa es un verdadero coñazo. (menos mal que pasa relativamente poco)
J.A.C
32 bits

Notapor Darksnake » 06 Mar Ene, 2009 03:48 Mar

No creo que sea eso, porque si un jugador es "lento" para mi, tambien deberia serlo para mi amigo y siempre pasa que uno lo ve perfectamente y otro no.
Imagen
Imagen Imagen
Darksnake
64 bits

Notapor RACCAR » 06 Mar Ene, 2009 03:54 Mar

Darksnake escribió:No creo que sea eso, porque si un jugador es "lento" para mi, tambien deberia serlo para mi amigo y siempre pasa que uno lo ve perfectamente y otro no.

Porque en el momento de iniciarse la partida, alguno de los 2 experimenta una bajada de señal por el motivo que sea, esa bajada no afecta al otro, porque sefirot usa una linea distinta, incluso un poveedor distinto.
Otra cosa seria si yo tuviese otra PS3 con el GTA IV, y los 2 jugasemos con nuestra misma linea, seguro que entonces los 2 tendriamos los mismos problemas, que no afectarian a sefirot, y viceversa
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Valgarv » 06 Mar Ene, 2009 04:00 Mar

Eso da igual, a los jugadores los ves o no los ves, no tiene mucho sentido que el juego te restrinja a quién ves o a quién no según la velocidad de conexión de cada uno, lo que pasará es que lo verás muy lageado, por ejemplo su posición se actualizará muy poco (en PSU puedes ver a gente que se teleporta de aquí a allá, que realmente debería estar andando), pero ver ver, deberías ver a todo el mundo.
Valgarv
32 bits

Notapor Darksnake » 06 Mar Ene, 2009 04:04 Mar

Claaro. Ahi esta lo inusual. Sera un expediente X entonces. :roll:

Gracias Valgarv por contestar. ;)
Última edición por Darksnake el 06 Mar Ene, 2009 04:08 Mar, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen Imagen
Darksnake
64 bits

Notapor J.A.C » 06 Mar Ene, 2009 04:05 Mar

Claro, pero lo del teletransporte si lo vemos, pero con otros usuarios.
A los que comentamos no se te queda registrado ni que has jugado con ellos, no aparecen para nada, no existen, eso es lo raro.
J.A.C
32 bits

Notapor RACCAR » 06 Mar Ene, 2009 04:06 Mar

Pues es el hombre invisible XD.
Alomejor ves un coche que va solo, o a otro jugador disparando a la nada, si ese jugador mata a alguien, te pone que el finado a muerto solo.
Nisiquiera sale en la lista de jugadores.
Nosotros planteamos al principio que podian ser cheats, ¿no sera eso?, en ese juego hay mucho cheater...
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Valgarv » 06 Mar Ene, 2009 04:21 Mar

Pues gente, ni idea. No sé cómo se trata la información en ese juego, suena muy raro todo eso. Yo qué sé..... información de PSN's que a unos llega y a otros no?

Ni pajolera.
Valgarv
32 bits

Siguiente

Volver a Videojuegos y actualidad