Buenas a todos, por mi parte ya he podido probar la demo y sacarme mis primeros platinos.
Por lo pronto el nivel técnico ha subido una barbaridad desde la tercera entrega, aunque la base sea esta. Los modelados se han mantenido pero retocando algunos aspectos puntuales, especialmene en los entornos. La iluminación también se ha perfeccionado buscando el suavizar la saturación de color que se daba en algunos casos de 3. Pero donde lo han clavado es en los efectos climatológico cambiantes, da gusto comenzar a correr en seco y que al poco comience una llovizna que luego se torna en tromba de agua; ver la acumulación de los charcos, como se reflejan los entornos y como salta el agua al pasar por ellos a toda velocidad es un auténtico placer visual. Lo mismo podemos decir para el tratamiento del agua sobre la carrocería de los vehículos, especialmente en los parabrisas, ver como las gotas corren en dirección al techo del coche a altas velocidades no tiene precio. Todo corre a 30fps sólidos, pero como ya hiciera su predecesor, la sensación de velocidad y la suavidad conseguida es tal, que dej bien claro que los 60 frames, aunque siempre deseables, no son ni por asomo imprescindibles.
Jugablemente también hay mejoras, en primer lugar con el manejo, donde se nota algo más de peso en los coches, similar a PGR2. El diseño de los trazados también aportan lo suyo, combinado zonas de todos los tipos, lo que aporta profundidad a cada carrera. Las motos, algo peliagudo a mi modo de ver, han sido introducidas con gran éxito, aunque su física está claramente alterada en las colisiones, para evitar la posible frustración de caer constantemente ante cada colisión; por contra los tiempos de giro y la respuesta general es tan realista como la que se presenta en los coches, aunque totalmente diferente a esta, como debe ser. La IA, algo que necesitaba una revisión con agresividad a la baja, ha sido reajustada perfectamente, ahora destacan por su habilidad conduciendo mejor y sabiendo cuando nos pueden cerrar y cuando les hemos ganado la posición, no por esto pensemos que es facil ganar, ya que se puede observar com cada coche y moto aprovechan sus puntos fuertes y débiles según el circuito.
La demo nos deja probar una serie de cinco eventos, tradicionales ya en la saga: carrera callejera, slalom, uno contra uno, exterminador y una carrera de slalom con conos (no recuerdo el nombre la verdad :P). También disponemos de un reto de crono en 1/2 Nurburgring de F1 con firme nevado/helado

, increible de conducir, un delicia.
Me ha gustado el que se dividan las medallas en grupos de coches y motos; no es lo mismo. Así mismo las clasifiaciones online también se han subdividido, primero en medallas y luego por kudos, es decir puedo tener más kudos en oro que otro tipo en platino, pero el estará por encima mio al jugar la prueba en una dificultad mayor.
La música es variada, aunque no de mi estilo, y como ya no hay cadenas de radio y comentaristas, pues con poner una lista de reproducción propia se soluciona sin mayor problema. Los efectos de sonido mejorres que nunca, la profundidad de campo se ha ampliado, especialmente en los efectos de los motores, dejando una presencia espacial sonora con un cuerpo increible.
En resumen ME ENCANTA, Bizarre se despide de la saga por la puerta grande, dejando una papeleta muy muy complicada al que quiera retomarla con este nivel de calidad. Quien quiera echar unas carrerillas ya sabe donde estoy, eso si en cuanto me llegue

.
Un saludo