nuevo sonic en 2D para 2010

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Notapor landman » 28 Dom Feb, 2010 16:12 Dom

Que yo sepa, Sega y TODAS, o a caso son casitas de beneficencia? lo que importa es y será el dinero, y la que diga lo contrario miente vilmente, a mi no me preocupa que saquen este Sonic 4 cuando hace un año estuve disfrutando del Sonic Unleashed, el mejor Sonic 3D que ha parido Sega, y si un año después del Sonic 4 me paren otra maravilla como eso no me importará en absoluto, de hecho casi me alegra que sea Dimps quien esté haciendo esto y no Sega, así al menos Sega se puede dedicar a mejores cosas.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits

Notapor Negora » 28 Dom Feb, 2010 16:15 Dom

Bueno, a última hora se pueden hacer mil y un cambios, pero me parece a mí que lo que es el motor del juego se va a quedar tal cual se ve. Desde los Sonic de Mega Drive no he visto ni uno solo que se comporte exactamente de la misma manera en los saltos (que era una de las señas de los Sonic).
Negora
128 bits

Notapor Damiansega » 28 Dom Feb, 2010 16:24 Dom

landman escribió:Que yo sepa, Sega y TODAS, o a caso son casitas de beneficencia? lo que importa es y será el dinero, y la que diga lo contrario miente vilmente, a mi no me preocupa que saquen este Sonic 4 cuando hace un año estuve disfrutando del Sonic Unleashed, el mejor Sonic 3D que ha parido Sega, y si un año después del Sonic 4 me paren otra maravilla como eso no me importará en absoluto, de hecho casi me alegra que sea Dimps quien esté haciendo esto y no Sega, así al menos Sega se puede dedicar a mejores cosas.

Unleashed el mejor sonic 3d? xD si hombre y el soni lobo el mejor sonic no Landman? xD el mejor 3d es el adventure siempre recordare ir con sonic corriendo a saco delante de la ballena el Unleashed esta bien en conparcion con otros pero de que sea el mejor 3d puffff.
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits

Notapor landman » 28 Dom Feb, 2010 17:33 Dom

He viciado muchísimo al Sonic Adventure y conozco todos sus bugs y glitches, y fallos de cámara, y de control, etc etc etc. En definitiva, sí, considero Unleashed un juego mucho más pulido y divertido que Sonic Adventure, y sí, considero el Wherehog mucho más divertido que usar a Beta, Amy, Knuckles o Big, no ha habido un solo instante del Unleashed que me haya aburrido, incluido el wherehog.

Y si mi afición puede verse en entredicho, recuerdo que estuve en el top 3 del ranking de Sonic Adventure en dreamarena hasta el día que cerraron los servers xD
landman
128 bits

Notapor Damiansega » 28 Dom Feb, 2010 18:11 Dom

landman escribió:He viciado muchísimo al Sonic Adventure y conozco todos sus bugs y glitches, y fallos de cámara, y de control, etc etc etc. En definitiva, sí, considero Unleashed un juego mucho más pulido y divertido que Sonic Adventure, y sí, considero el Wherehog mucho más divertido que usar a Beta, Amy, Knuckles o Big, no ha habido un solo instante del Unleashed que me haya aburrido, incluido el wherehog.

Y si mi afición puede verse en entredicho, recuerdo que estuve en el top 3 del ranking de Sonic Adventure en dreamarena hasta el día que cerraron los servers xD

xD Landman solo he expresado mi opinión personalmente el Wherehog lo aburrezco muchisimo quizas porque aun no he probado el juego en la ps3 jugue al de wii y ps2 aunque dudo que canvie de opinion
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits

Notapor RACCAR » 28 Dom Feb, 2010 18:36 Dom

Negora escribió:Bueno, a última hora se pueden hacer mil y un cambios, pero me parece a mí que lo que es el motor del juego se va a quedar tal cual se ve. Desde los Sonic de Mega Drive no he visto ni uno solo que se comporte exactamente de la misma manera en los saltos (que era una de las señas de los Sonic).

Sonic Advance:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jTQTuQBFLCA[/youtube]

Fue creado sobre el propio Sonic 3 & Knuckles, y por lo tanto usa el motor de los Sonic de MD. Lastima que el resto de la serie, no fuera asi
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Negora » 28 Dom Feb, 2010 21:19 Dom

Raccar: Recordando el debate que tuvimos tiempo atrás, sigo dudando muy mucho de que quede apenas algo de los motores originales de los Sonic de Mega Drive. Ese "Sonic Advance" a mí me gustó (aunque lo caté tarde), pero pienso que le queda "algo pendiente" en el asunto de los saltos. Yo desde luego no lo veo moverse exactamente igual.
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 01 Lun Mar, 2010 01:25 Lun

Negora escribió:Raccar: Recordando el debate que tuvimos tiempo atrás, sigo dudando muy mucho de que quede apenas algo de los motores originales de los Sonic de Mega Drive. Ese "Sonic Advance" a mí me gustó (aunque lo caté tarde), pero pienso que le queda "algo pendiente" en el asunto de los saltos. Yo desde luego no lo veo moverse exactamente igual.

Pero eso es por las animaciones, porque la fisica y el motor son exactamente los mismos
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Negora » 01 Lun Mar, 2010 01:38 Lun

Raccar: No solamente las animaciones. En los Sonic de Mega Drive, especialmente en los saltos, se nota que la velocidad con la que corre el personaje incide de muy diversa manera en su comportamiento, cosa que en "Sonic Advance" se notaba de una manera mucho mas simplificada.

¿De donde proviene esa información de que usa el motor de "Sonic & Knuckles"?
Negora
128 bits

Notapor FVG » 01 Lun Mar, 2010 02:43 Lun

Landman, imagino que te refieres a Gamma cuando dices Beta xDDD

Sonic Adventure tiene algo de esos saltos. Unleashed nada de nada.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos

Notapor landman » 01 Lun Mar, 2010 03:02 Lun

Estaba pensando si el Gamma era el otro, y no, el otro es el Omega, total que me sonaba que había algún Beta y dije ese xD
landman
128 bits

Notapor RACCAR » 01 Lun Mar, 2010 07:42 Lun

Negora escribió:Raccar: No solamente las animaciones. En los Sonic de Mega Drive, especialmente en los saltos, se nota que la velocidad con la que corre el personaje incide de muy diversa manera en su comportamiento, cosa que en "Sonic Advance" se notaba de una manera mucho mas simplificada.

¿De donde proviene esa información de que usa el motor de "Sonic & Knuckles"?

Sonic Retro, destriparon el juego y vieron que es practicamente un hack del Sonic 3 & Knuckles, igual que el S3&K es un hack del Sonic 2, igual que el Sonic 2 es un hack del Sonic 1 XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Negora » 01 Lun Mar, 2010 12:13 Lun

Raccar: Un segundo, que estamos volviendo al debate de hace tiempo. "Sonic 2" no es un "hack" de "Sonic". Una cosa es usar un mismo motor (a nivel de programación), y otra alterar el contenido de un binario mediante la inyección de código ajeno, que es lo que hace de forma amateur la gente. SEGA hizo lo primero en Mega Drive.

Sobre lo de Sonic Retro, trataré de echarme un vistazo a esas conclusiones que me indicas, porque me sorprendería mucho que SEGA conservase el motor y lo hubiera trasladado a un lenguaje de alto nivel o al ensamblador para una CPU ARM.
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 01 Lun Mar, 2010 23:12 Lun

Negora escribió:Raccar: Un segundo, que estamos volviendo al debate de hace tiempo. "Sonic 2" no es un "hack" de "Sonic". Una cosa es usar un mismo motor (a nivel de programación), y otra alterar el contenido de un binario mediante la inyección de código ajeno, que es lo que hace de forma amateur la gente. SEGA hizo lo primero en Mega Drive.

Sobre lo de Sonic Retro, trataré de echarme un vistazo a esas conclusiones que me indicas, porque me sorprendería mucho que SEGA conservase el motor y lo hubiera trasladado a un lenguaje de alto nivel o al ensamblador para una CPU ARM.

Pues asi fue, demostrado esta. Lo unico es que va algo mas lento, por las limitaciones de la GBA, pero apenas se nota.

Con lo de que los Sonic clasicos son un hack el uno del otro, lo digo no literalmente, si no medio de coña y abreviando para no entrar en detalles tecnicos XDD.
Por cierto, tambien se descubrio que Ristar, es otro de esos "hacks", del Sonic 1
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Negora » 02 Mar Mar, 2010 02:05 Mar

Raccar: ¿Tienes algún enlace al descubrimiento? Me gustaría ver qué pruebas encontraron.
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 02 Mar Mar, 2010 02:36 Mar

Negora escribió:Raccar: ¿Tienes algún enlace al descubrimiento? Me gustaría ver qué pruebas encontraron.

Hijo eso lo descubrieron en Sonic Retro hace eones, no pretenderas que me ponga a bucear en uno de los foros sobre juegos mas grandes del mundo, para encontrar eso :lol:.

Preguntale a Ash, que ella se conoce biene se foro, yo acabo de entrar XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor ashthedragon » 02 Mar Mar, 2010 02:46 Mar

Me llamaban? xD

Esto se probó en 2007, me ha costado un huevo y medio encontrarlo pero aquí lo tienes xD

http://forums.sonicretro.org/index.php? ... hl=advance

El verdadero sonic 4 es Sonic Advance 1.
Imagen
Imagen
Imagen
ashthedragon
16 bits

Notapor landman » 02 Mar Mar, 2010 04:03 Mar

En qué lugar de ese link pone que sea un mod o un port? como mucho asumen que Dimps se basó en el código original para hacer el nuevo código, por sus similitudes en las físicas de personajes, en ningún momento aseguran ni insinúan que se trate del mismo motor.
landman
128 bits

Notapor Negora » 02 Mar Mar, 2010 13:04 Mar

ashthedragon: Muchas gracias por tomarte la molestia ;) . Nos va a venir muy bien para debatir el asunto.

Raccar: Pues lo siento, pero lo que se dice en ese hilo de Sonic Retro no demuestra que esté usando el mismo motor que "Sonic & Knuckles". Tampoco entiendo que lo hayáis entendido así con lo que ahí aparece, de hecho. Y te comento por qué.

El trabajo que hizo JoseTB analizando el código ensamblador de ambos juegos es muy interesante. Sobretodo porque seguir las pistas de lo que se mueve desde/hacia memoria es muy latoso (al menos para mí, que estoy hecho a lenguajes de alto nivel). Pese a ello, él mismo no sólo indica al comienzo que todos los juegos de Sonic posteriores parten de código "fresco" (que es lo que siempre he defendido), sino que esas conclusiones posteriores no son seguro de nada. Así que de ahí a interpretar ese hilo como una prueba de que se usa el motor de "Sonic & Knuckles" me parece ir muy lejos.

Pero prefiero comentar mis razones de por que no. Los Sonic de Mega Drive se crearon en lenguaje ensamblador para el M68000 (16 bits) si no recuerdo mal. Reutilizar ese motor en Game Boy Advance implicaría haber tomado los binarios originales, desensamblarlos, hacer un estudio intensivo sobre el código obtenido y reprogramar todo ese motor en lenguaje ensamblador para una CPU ARM de 32 bits. Eso es prácticamente una locura (al menos a día de hoy), ya que el coste de producir un juego así hubiera sido titánico. Incluso en el caso de que partieran de las fuentes en ensamblador, reconvertir línea por línea sería demasiado esfuerzo para el beneficio esperado.

Cualquier comparación con un "hack" privado no tiene validez, ya que no estamos hablando de inyectar texto o sprites, o de modificar cierto "flag" para hacer que la física del personaje varíe (que pierda "agarre" por ejemplo) sino de reprogramar TODO a nivel de ensamblador, incluyendo las pantallas de menú y todo, todo.

Además de eso, todo lo que se programa a día de hoy suele estar hecho en C/C++. Hoy y hace ya muchos años, claro. Estamos hablando de un lenguaje de alto nivel, que sintáctica y conceptualmente no tiene mucho que ver con uno de bajo nivel. En el primero trabajamos más en la lógica del programa, mientras que en el segundo además tenemos que controlar todos los accesos a los recursos del hardware.

En mi humilde opinión, y sin ser un experto en la materia, lo que hicieron en DIMPS fue contar con la colaboración del Sonic Team (o no), desensamblar los binarios, estudiar exclusivamente aquella parte relacionada con la física del personaje, y tratar de interpretarlo como buenamente pudieron para lograr un efecto similar con programación C/C++, a "pelo". Esto no tiene que ver con portar un motor o hacer un uso directo de él, sino "imitar" partes sueltas.

Además, basándome en mi propio trabajo he de decir que todo programador tiende a acomodarse a ciertos hábitos de programación. Usar mismas estrategias o idénticos algoritmos para ciertas operaciones suele ser habitual, incluso años después de haber hecho ese mismo trabajo (sobretodo si se guardan anotaciones). Eso no implica reutilizar código, sino que incluso de memoria mantenemos similares formas de hacer las cosas. Por eso no es extraño que incluso sin disponer del código, alguien que hubiera trabajado con el código original pudiera plasmar algo similar años más tarde (sin llegar a ser exacto, como se puede ver en "Sonic Advance").

Y esa es toda mi conclusión.
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 02 Mar Mar, 2010 20:05 Mar

Ains, que lo de "hack" es por no entrar en detalles tecnicos XD.

Ayer mismo le puse el juego a Darki, que no lo habia visto, y el dice que la unica diferencia que nota con los Sonic de MD, son las animaciones, y quiza que el salto era ligermanete mas pesado, como si hubiera un pelin mas de gravedad.

Yo el Sonic Advance lo veo igual a los de MD (no asi sus continuaciones), y creo que el Sonic 4, no andara lejos de lo que ofrecio este juego, asique yo por mi encantado
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

AnteriorSiguiente

Volver a Videojuegos y actualidad