SEGA of América se centrara en juegos descargables

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SEGA of América se centrara en juegos descargables

Notapor Dagak » 23 Vie Abr, 2010 16:49 Vie

La división occidental de Sega se ha reorganizado realizando 73 despidos, y van a centrarse, además, en juegos de distribución digital y para sistemas de redes sociales.

36 empleados de las oficinas de Sega en San Francisco (California, EE.UU.) han sido despedidos, a los que hay que sumar otros 37 en Londres (Reino Unido).

La oficina de San Francisco se centrará completamente en juegos descargables de distribución digital. En Londres, por su parte, se concentrarán las labores administrativas y el desarrollo de juegos tradicional para consolas y ordenador.

Esto responde, según señala la compañía, "a la creciente cuota de ingresos que las plataformas digitales han experimentado en los videojuegos", y la previsión de que esta tendencia va a seguir creciendo.

Mike Hayes, presidente de la división occidental de Sega, considera que esto "es parte de la expansión" de la compañía, y ha explicado que los despidos se deben a que al unificar las labores administrativas había puestos duplicados.

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Fuente: Vandal

PD: Lo siento por los que han perdido su empleo, pero me parece interesante que Europa tome la mayor importancia en parte occidental de SEGA.
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Notapor ORD » 23 Vie Abr, 2010 17:27 Vie

En líneas generales desde que se unificó la gestión de SoA y Sega Europa hace algunos años, esta última ha tenido más peso. Lo único que hace este nuevo cambio es certificar la """muerte""" de SoA tal cual la conocíamos y el renacimiento de Sega Europa en Sega West, que me imagino que dejará de ser algo más que un concepto semiabstracto para convertirse en una entidad con naturaleza legal y administrativa propia.

Como voy a echar de menos los clásicos encabezados de los comunicados.

LONDON & SAN FRANCISCO (XXXX XX, 20XX) – SEGA® Europe Ltd. and SEGA® of America, Inc. are excited to announce XXXXX....


:cry:
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"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
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Notapor landman » 24 Sab Abr, 2010 02:19 Sab

Con los empleados de San Francisco se refieren a los ex Secret Level o al Sonic Team USA? en ambos casos es un buen paso que dejen de hacer juegos serios y pasen a hacer juegos de descarga xD

Joer que ganicas que Creative Assembly haga un nuevo Total Warrior/Viking, Sega of Europe sí es el futuro de Sega West xD
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Notapor ORD » 24 Sab Abr, 2010 16:40 Sab

Sega Studio USA dejó de existir en 2008 cuando la gente de Iizuka volvió a Japón. En cuanto a lo de los empleados de San Franciso, según las diversas entrevistas que ha concedido Mike Hayes sobre la reorganización, parece ser que se referiría a personal "administrativo" puesto que citaba la existencia de "funciones redundantes" en EEUU y Europa. De todos modos ya es público y notorio que Sega Studios San Francisco (Secret Level) cerró hace unos días.
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Notapor landman » 24 Sab Abr, 2010 16:49 Sab

Entonces... hay alguien con capacidad de programación en San Francisco? o lo de dedicarse al juego online solo era en plan administrativo, buscar ideas etc y luego encargarle el trabajo a los típicos desarrolladores externos como blackbone y similares?
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Notapor ORD » 25 Dom Abr, 2010 08:40 Dom

Administrativo, en EEUU no hay ningún estudio propiedad de Sega, aunque aún hay colaboraciones pendientes con algunas desarrolladoras de allí como High Voltage o Gearbox.
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Notapor samsolo » 25 Dom Abr, 2010 14:29 Dom

¿Afectará esto a la occidentalización de la producción de los últimos tiempos? Eliminar funciones redundantes implica cargar con más curro a las áreas que queda, cosa que casi siempre reduce la productividad.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

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Notapor ORD » 26 Lun Abr, 2010 00:43 Lun

Según Hayes tienen pensado incrementar el número de acuerdos con estudios en Norteamérica, así que en principio no debería de afectar a la política de occidentalización si hemos de creerle.

La verdad es que no me suena que ninguna de las "grandes" tenga una estructura similar a la que va a tener Sega; será que son todos unos manirrotos y malgastan el dinero en puestos "redundantes" que diría el señor Hayes :p .
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Notapor Negora » 26 Lun Abr, 2010 00:49 Lun

Yo leí algo sobre que SEGA of America se encargó de pescar algo de personal de Secret Level antes de disolverla. No tengo ni idea de cuántos ni quiénes serán, pero vista esta noticia, supongo que jugarán algún rol en ese nuevo estudio. De todos modos, no tengo confirmado que sea así.

En cuanto a que SoA no tenga personal de desarrollo... Yo no sería tan tajante. Para esas cosas prefiero no basarme en el hecho de que tenga estudios reconocidos o no, ya que dentro de cualquier división de SEGA existen programadores, administradores de redes, etc. Por ejemplo en SEGA of Europe, cuando no contaban con estudios propios, hubo ingenieros y técnicos que participaron en desarrollos específicos ("Planet Ring" es un ejemplo).

Yo por eso pienso que SEGA of America sí contará con su propia gente, aunque se pueda servir de estudios externos puntualmente. Hay quien podría pensar "¿Y si van a volver a contratar gente, por qué disolver Secret Level y no reconvertirla?" Son tan complejos los entresijos que hay dentro de una compañía que puede ser por cualquier razón, por nimia que sea.
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Notapor landman » 26 Lun Abr, 2010 12:17 Lun

Más les vale aumentar el número de acuerdos con desarrolladoras, tienen aun juegos de Thor y de Capi America que sacar xD
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Notapor landman » 27 Mar Abr, 2010 10:38 Mar

En Europa quien se encarga del marketing? la propia Sega o cada una de las sucursales? (en nuestro caso sega españa), pq no se si es cierto que sega europe haya asumido ese rol, pero algunas personas no les ven capaces de encargarse del marketing en eeuu...
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Notapor Negora » 27 Mar Abr, 2010 11:44 Mar

Como sucede con casi todas las empresas cuyas delegaciones dependen de una matriz, se supone que se les asigna un presupuesto, material y una serie de directrices desde la central, y es aquí en España donde han de "buscarse las castañas" para presentar eso de la mejor manera posible. La libertad que tengan para innovar ya dependerá de ellos supongo, como cuando a un escaparatista de una franquicia se le deja hacer dentro de unos márgenes.

Por otro lado, a mí personalmente no deja de sorprenderme cómo han cambiado las cosas y como desde Japón se ha confiado en la parte Europea para crear la imagen occidental de SEGA, cuando antes éramos los últimos y dependíamos casi totalmente de las decisiones de SoA.

Sobre lo de que SoE se encargue incluso de la mercadotecnia en EEUU... Pienso que todo este tipo de noticias siempre se tratan de una manera "ideal" (como se si hicieran equipos indivisibles, a lo "Oliver y Benji") y jamás se dan detalles de los verdaderos entresijos de todo esto. Yo opino que seguramente desde aquí se controlará la imagen que quieren de la SEGA occidental a "grosso modo" en EEUU, pero que habrá necesariamente una serie de personas allí que conduzcan ese contenido a través de los medios y canales adecuados. Tal cual haría SEGA España aquí.
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