HomeNoticiasReportajesAnálisisTrucosForo
  Ficha:
.:Análisis:. Actualizado: Jueves 5 Abril, 2001...
 

Productor:
Clockwork Games

Editor:
Acclaim

Juego online

1 - 2 jugadores

Disponible: Si

P.V.P.R.: 8990 pts.

<< Anterior

La tecnología
Desde el primer momento en que el GD entra a la consola vemos que el programa apunta alto, con una intro de quitar el hipo, espectacular como pocas. los menus son sencillos y agradables al uso, con buena música, pero donde este programa brilla con luz propia es en el engine gráfico, los vehiculos estan muy bien modelados, con muchos polígonos, y el entorno tampoco se queda atrás, con bastante ruido visual, como aviones que pasan cerca de la pista o trenes con vias cercanas. Todo esto con un imperturbable refresco de pantalla a 60 FPS y sin rastro de pop-up ni tan siquiera en largas rectas con mas de ocho vehículos en pantalla. Los efectos de luz son buenos, muy buenos, es decir nada exagerados como se ha vuelto costumbre ultimamente. Mención aparte al mapeo de texturas en los coches, agradable de ver, aunque no sea real, pero le da un toque más a la sensación de velocidad del programa. Sin lugar a dudas este es el punto más fuerte de este GD. Por buscarle un defecto, he de decir que las texturas utilizadas me parecen demasiado claras, lo que visialmente da más impresión, si cabe, de juego arcade, nada que ver con MSR, muestra de la elegancia cumbre, pero como ya he dicho, esto es cuestión de gustos.

El sonido es adecuado, rugido de motores bastante bueno y adaptado a cada máquina, así como la música, una agradable compañía en tus paseos por este juego.

La IA de los contrincantes es otro de los puntos fuertes de este programa, mientras compites con ellos harán lo posible por estorbarte echandote contra la cuneta y con el trafico civil, cerrandote en las curvas, frenandote y todo un elenco de lindezas que llegarás a odiar. Afortunadamente el ajuste de esta es perfecto, dando el punto justo de competición al juego, sin llegar a frustrar, todo un acierto de ClockWorks.

Opinión
Bueno, ejemplos como este hacen que uno se sienta orgulloso de poseer una DC, un juego de carreras innovador, con una estupenda factura técnica y que a buen seguro no se te acabará en una tarde. Los puristas de la simulación no gustarán de el por su estilo demasiado arcade, si por el contrario gustas de los juegos de velocidad sin ningún tipo de complejos, no lo dudes, Vanishing Point cubrirá tus espectativas de sobra, algo que tardaras en olvidar. Por desgracia para este GD, su competencia es el mejor juego de carreras de todos los tiempos, MSR, pero ocupa un muy destacado segundo puesto con el resto de joyas de la velocidad en DC.