HomeNoticiasReportajesAnálisisTrucosForo
  Ficha:
.:Análisis:. Actualizado: Jueves 1 Marzo, 2001...
 

Productor:
Arc System Works

Editor:
Sammy

1 - 2 jugadores

Disponible: Japón (Importación)

P.V.P.R.: N/D

Guilty Gear X
Análisis por Bodyrock

AnálisisHe de confesaros que el género de la lucha 2D siempre ha sido uno de mis favoritos, asi que podeis haceros una idea de lo afortunado que me siento de tener una Dreamcast.Gracias a ella he podido disfrutar de joyas como los Marvel vs Capcom, los Street Fighter, los King of Fighters y ahora de este increible Guilty Gear X. Despues de jugar a la primera parte en Playstation tenía muchas ganas de ver su continuación en Dreamcast, y el resultado no ha podido ser mas satisfactorio.

Gráficos
Sin duda nos encontramos ante el juego en 2D mas perfecto en lo que a materia gráfica se refiere.Es el Soul Calibur de las 2D.Tanto escenarios como luchadores gozan de una definición altísima, con un uso del color que solo se puede definir con una palabra, perfecto.Si ademas le añadimos los increibles efectos de luz para los golpes especiales, ya sean las típicas "magias" como para los super golpes y los destroyer(los cuales nos hacen ganar el combate si logramos impactar al oponente con ellos ya que le vacíara totalmente la barra de energía), alcanzamos tal nivel de calidad que lograra que no volvamos a ver de la misma manera a los ya de por sí impresionantes Marvel vs Capcom 2 y Capcom vs Snk.

Sonido
Pero si impresionante es el apartado gráfico, el sonido no se queda corto. La banda sonora es de las mejores que he oido nunca, unos temas con un guitarreo absolutamente delicioso y que a los pocos segundos estaremos tarareando como autenticos posesos (yo ya me he comprado la banda sonora). Pero luego están las voces, con una calidad comparable a las de Capcom vs Snk y la mayoría con un efecto de eco buenisimo (sin duda mis favoritas son las de Potemkin) y los efectos de sonido que incluyen choques de espada, explosiones, cortes, impactos contra el suelo, disparos... alcanzando su máxima expresión terminando un round con un super golpe o un destroyer. Increíble.

>>Siguiente