HomeNoticiasReportajesAnálisisTrucosForo
  Ficha:
.:Análisis:. Actualizado: Viernes 29 Junio, 2001...
 

Productor:
Atari - Midway

Editor:
Midway

1 - 4 jugadores

Disponible:

P.V.P.R.: N/D

Gauntlet Legends
Análisis por SamSolo

Gauntlet Legends, uno de los últimos lanzamientos de Midway para Dreamcast. La sola palabra Gauntlet trae memorias de horas y horas de entretenimiento electrónico. Originalmente Gauntlet fue una recreativa de la productora Atari, antes de esta cayera en desgracia. Esta versión que nos presenta Midway es un revival del concepto original, puesto al día tecnológicamente hablando. ¿Ha conseguido Midway recuperar el sabor original de la recreativa y sus conversiones a los sistemas de 8 bits?, desvelémoslo.

El Juego
Gauntlet Legends se basaba en recorrer incontables mazmorras, solo o en compañía de hasta tres amigos, machacando a todo bicho viviente (o no ;-) haciendo puntos sin parar. Este planteamiento tan simple ha sido adornado con la típica historia del demonio malo, que tras ser invocado por error, desperdiga a los cuatro vientos 13 runas mágicas que pueden derrotarlo. Nuestros héroes tienen por misión recuperar estas runas, con la ayuda de las cuales, se enfrentarán al malvado demonio con posibilidades de derrotarlo.

El juego se desarrolla en una vista 3D pseudocenital, la cual nos permite ver los alrededores del área donde se encuentran nuestros personajes; estos son ocho en total, que cumplen los habituales estereotipos del género de fantasía medieval: guerrero, mago, clérigo, ladrón, al mas puro estilo Dungeons & Dragons. El Gauntlet original disponía de un solo tipo de golpe por personaje, y el uso de unas pociones mágicas que permitían machacar más y mejor; este esquema se mantiene, añadiendo al golpe básico una serie de combos en función de una barra de energía, la cual se rellena con golpes básicos, muy al estilo de los Street Fighter de Capcom.

Los casi interminables niveles se distribuyen en cuatro mundos con diferentes hambientaciones: montaña, volcanes, desierto y bosque, que hacen un total de 16 niveles normales y cuatro de jefes finales. Además de estos, existen unos niveles más que hay que superar sin poder grabar para enfrentarse al enemigo final.

Entre nivel y nivel, podremos grabar nuestros progresos en la torre del hechicero, el cual te puede dar pistas para encontrar las runas que te abrirán el paso al combate final. Es importante mencionar que los niveles pueden ser terminados sin encontrar la runa pertinente, pero si ella nos veremos obligados a repetirlo hasta poder encontrarla.

>> Siguiente