Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

¿Fans o fanáticos?
Autor: SamSolo, 16-2-2002

"Por esos foros de Dios podemos encontrar de todo, pero lo más habitual son los fanáticos, aficionados férreos de un desarrollador/productor/fabricante..."

Fan si, fanático no, con estas palabras resumo mi sentir con los videojuegos. Ultimamente leo mucho en foros de internet sobre videojuegos, esperando encontrar diferentes puntos de vista de los aspectos que me llaman la atención de esta afición; efectivamente, he encontrado diversidad de opiniones (la divertidísima polémica MSR VS GT3 XD), pero por desgracia no he encontrado la parcialidad razonable que tan agradable es en una discusión.

Por esos foros de Dios podemos encontrar de todo, pero lo más habitual son los fanáticos, aficionados férreos de un desarrollador/productor/fabricante, que son incapaces de ver más allá de sus predilecciones. Me he encontrado con casos curiosísimos, en los que, por poner un ejemplo, un aficionado defienda a capa y espada su gusto por un juego, cosa perfectamente respetable por otra parte, pero que no ceja en su intento de dilapidar el resto de opciones, eso si, siempre con las peores maneras y el cinismo característico del infante mental, palabras como: "pringadete", "inepto", "iluso" e "imbécil" son de lo más suave que podemos encontrar, incidiendo siempre en el defecto ajeno.

Por desgracia muchos de los aficionados que podemos encontrar en la red son de este estilo, en diversos niveles de agresividad, pero siempre en la línea expuesta. Está claro que España siempre ha sido un pais donde la envidia, el deseo del mal ajeno, y ver la paja en el ojo del vecino, mientras a nosotros nos cae la viga en la coronilla, ha movido montañas; una autentica vergüenza nacional. Para aquellos que esperamos de las personas el mínimo respeto, y más viniendo de nuevas generaciones, que deben aprender de los fallos de los que vamos detras, esta postal que he mal retratado termina por dejarte un amargo sabor de boca.

Uno podría llegar a pensar que estas actitudes son presentadas por jóvenes en plena pubertad, que aun no han formado su carácter y arrastran deformaciones infantiles, nada más lejos de la realidad, más de una vez he visto riñas sin sentido en personas que, según sus afirmaciones, se dicen adultos.

Afortunadamente, también se pueden encontrar bastiones de la racionalidad, pocos, pero los hay. Personas que tienen gustos propios, y los exponen sin insultar ni criticar destructivamente a nadie. Personas que no se dejan llevar por el mercado de las todopoderosas multinacionales, que consumen como todos, pero que miran y seleccionan lo que compran. Personas que no salen corriendo de casa tras ver un anuncio televisivo de un producto que puede ser realmente maravilloso, pero que muy habitualmente no es más que una hábil maniobra de marketing para captar adeptos. A todas esas personas con criterio propio, y sobre todo, con la educación y saber estar suficiente como para opinar a la vista de todos sin caer en la crítica fácil, desde este podio virtual, felicidades, felicidades por exponerse a que la riada de incultos que pululan por la red les digan de todo, e incluso lleguen a intentar sabotear sus equipos informáticos (esto que digo es verídico), felicidades por ser autenticas personas en un mundillo plagado de animales hábilmente disfrazados.

A ellos, a todos lo que infectan los canales de comunicación de esta, nuestra red, aprendan, dejen atrás las actitudes infantiles de "lo mío es lo mejor y lo tuyo una basura porque lo digo yo", crezcan y evolucionen, no cierren sus miras a las cosas que pueden encontrar en la casa del vecino, porque puede, que en definitiva, sean mejores que las que tienen ustedes; o no. Su fidelidad será recompensada con los años con el más absoluto olvido. Dejen de engañarse pensando que esa empresa que tanto idolatran les va a acompañar el resto de sus días, porque cuando las vacas flacas lleguen, y siempre llegan, amigo, entonces sálvese el que pueda; nada importarán todos esos productos que usted halla comprado a esa empresa, de nada valdrán todas las encuestas y concursos en lo que halla participado, cuando ese holding haga cifras, y vea que el resultado es de color rojo, entonces usted verá como sus vanas ilusiones se evaporan como el humo. Ante esta situación a usted sufrido usuario solo le quedan dos opciones: anclarse en el pasado esperando un futuro mejor, o abrir los ojos y ver que hay más cosas por ahí fuera, y que todas esas personas a la que ha ofendido quizá tuvieran razón.

Sea como fuere, el que escribe estas líneas, que se considera en el bando de los cuerdos, espera fervientemente el día en que el motor de las charlas no sea la envidia ni el egoísmo, sino el avanzar y mejorar juntos, ese día habremos dado un gran paso en la evolución, no solo de los videojuegos, sino de la especie humana; para todos un saludo.

Atrás Adelante Portada Arriba