Streets of Rage Remake

Este es el lugar apropiado para hablar sobre temas de abandonware, emulación o viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Streets of Rage Remake

Notapor Katsuo » 20 Mié Abr, 2011 04:50 Mié

Holaaaa! ¿os creiais que ya pasaba de Segafan eh? "puto Katsuo rata traidora" jajaja! pues va a ser que no!! os llevo en mi corazón y eso no se olvida.

Bueno, pues quería compartir este gran acontecimiento, (que seguro ya lo sabiais), y es que por fin despues de 8 largos años llenos de betas, alfas y omegas varias, por fin la versión FINAL ha llegado.

El titánico proyecto se ha completado, hay que darle las gracias a Bombergames y su equipo que desinteresadamente y sin ánimo de lucro han creado este magnífico homenaje a la saga Streets of Rage, el mejor tributo a una leyenda de los juegos de peleas callejeras y que una vez más deja en el más absoluto de los ridículos a SEGA, sumado a lo visto en Sonic Fan Remix.

Bien, desde hace unas semanas se podía descargar SoR v5 (el juego final), desde su web: http://www.bombergames.net/sorr_project/

Peroooo como hace poco desde SEGA han tenido el detalle de darle una grandiosa publicidad al proyecto: http://www.vandal.net/noticia/55361/seg ... s-of-rage/

Ahora la web está colapsada de la cantidad de gente que quiere probar el juego y por lo tanto la bola se hará tan grande que será un éxito arrollador,(es un juegazo), porque aunque SEGA consiga cerrar la web o enlaces de descarga, el juego ya rula por internet como alma que lleva el diablo.

Para el que no lo tenga y quiera probarlo: http://www.megaupload.com/?d=2X3PDGNC

Aquí teneis el manual e información sobre el juego: file://localhost/C:/Users/Katsuo/Downlo ... dex_3.html

Pues nada, a disfrutar se ha dicho, saludos.
________________________________________________

Imagen

"Jugador de juegazos"
Katsuo
32 bits
 
Mensajes: 853
Registrado: 18 Mar Ene, 2005 01:42 Mar
Ubicación: En Neotokio

Notapor FVG » 20 Mié Abr, 2011 10:40 Mié

No me extraña lo de SEGA, y me criticaban por decir eso, porque antes no había tanto tirón de juegos por descarga como ahora y supongo que da su dinerillo. Aplicaciones en dispositivos móviles que cada vez compran más y los servicios de las consolas grandes. :S
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 20 Mié Abr, 2011 11:09 Mié

Es curioso, porque cuando todavía estaba en alza el desarrollo independiente en Dreamcast, seguí este proyecto bastante de cerca... Pero poco a poco me fui olvidando de él, hasta que leí esa noticia sobre la amenaza de SEGA.

Muchas gracias, Katsuo, por facilitar un enlace. Yo, como buen amante de esta saga, tengo que probarlo sí o sí. No he abierto todavía el comprimido, pero como sea un binario de Windows, me tocará virtualizar en Linux. A ver qué tal tira así.

En cuanto a la actitud de SEGA, es evidente que está en su derecho (legal) de reclamar... Pero otra cosa muy diferente es si procede o no desde un punto de vista social. A mí desde luego me parece patético que una compañía con tantos recursos vea amenazadas sus ventas, única y exclusivamente por su mal hacer. En casos así, vería más inteligente que se interesasen por el proyecto y trataran de llegar a un acuerdo (publicidad mediante) para estar presentes en él de manera oficial.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 20 Mié Abr, 2011 11:55 Mié

¿Por qué mal hacer? Ellos venden el juego tal cual y éste podría quitar ventas. Más claro el agua xD
Todas las compañías piensan así, aunque algunas traten de disimularlo como Microsoft con Kinect.

Otra cosa es que me parezca mal que lo hagan o no. Simplemente lo comprendo. Pero bueno, hagan lo que hagan el juego está ahí.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor landman » 20 Mié Abr, 2011 16:01 Mié

Sega hace lo que debe, si hubiesen ido de cabronazos habrían cerrado la web desde el principio y tal vez el juego no se hubiese terminado (dependería de las ganas de quien lo ha hecho, claro), pero el juego está ahí, completo, y todo el mundo puede encontrarlo si quiere, y más propaganda que esta imposible, en fin, que tampoco pueden ir diciendo "mirad qué juego hecho por fans tan bueno" cuando tienen en todas las consolas de actual generación, tanto en formato digital como en DVD, en portátiles, en smartphones y en PC su "versión oficial" a la venta.


Yo no probaba este remake desde su primerísima versión/beta o lo que fuese, que ya me parecía muy bueno, pero esta versión final es que ya parece un juegazo en mayúsculas, ver esos datos de cantidad de escenarios y personajes sorprende incluso en juegos actuales, lo jugué hace un par de días y me hice una de las pantallas, la que termina en el bar, con las Electra y... mejor no le jodo la sorpresa a nadie xDD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 20 Mié Abr, 2011 20:45 Mié

FVG: Pienso que mal hacer por el hecho de que SEGA "permita" que un juego "amateur" supere con creces lo ofrecido por una producción comercial. Eso sucede únicamente por descuidar este tipo de lanzamientos y ofrecer lo mismo repetidas veces, como ya tiene costumbre.

landman: El caso es que SEGA no tiene potestad para cerrar Web alguna. El solicitar la retirada formal es lo que procede siempre en este tipo de casos antes de llevar nada a juicio. Ni es barato hacer algo así, ni tampoco un abogado te lo va a permitir sin antes mediar de manera pacífica (y veríamos qué diría un juez al respecto). Otra cosa es que hubieran vendido el producto.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Katsuo » 22 Vie Abr, 2011 20:09 Vie

Según leí ellos enviaron una carta a SEGA nada más comenzar el proyecto del juego, explicando cuales eran sus intenciones, 8 años despues resulta que ha salido un señor juego y claro esto escuece mucho.

Porque a este juego "amateur" le ponen el sello oficial de SEGA, lo publican en los bazares de las consolas actuales y segurísimo es un éxito de ventas. Para mí es una lección más, no sólo a SEGA, si no a toda compañía con un legado histórico de juegos clásicos. Si no escuchan y no hacen caso a los fans jamás nos tendran contentos.

Qué fácil es sacar el mismo juego de hace 20 años con un filtro AA y a 720p, cuatro logros y venga a cobrar 10 €, diox! ¡que poca vergüenza! cuando lo podemos tener gratis, con más opciones, mejores filtros y comunidad online, (¿kaillera?), si señor! que buen hacer de las compañias!, como cuidan sus mejores obras, gracias Namco por sacar un Soul Calibur recortado, sin juego online y obviando las quejas de tus seguidores, aquellos que un día te enriquecieron, chapeau!

En fin, disfrutemos del fenómeno internet mientras podamos, porque seguro que este chollo nos lo van a quitar, la neutralidad de la red está en peligro de extinción y los peces gordos se devanan los sesos para cortar semejante sangría de libertad.

Saludos.
________________________________________________

Imagen

"Jugador de juegazos"
Katsuo
32 bits
 
Mensajes: 853
Registrado: 18 Mar Ene, 2005 01:42 Mar
Ubicación: En Neotokio

Notapor landman » 23 Sab Abr, 2011 20:55 Sab

A mi me molestaría tanto o más que una compañía de videojuegos tuviese a un grupo de personas trabajando durante 8 años sin pagarles un duro. No se si verás donde quiero llegar, pero vaya, desde el punto de vista de la compañía se ha de ver no solo los beneficios, si no también los costes.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Gatorrollo » 23 Sab Abr, 2011 23:30 Sab

Una puntualización, el SOR2 oficial cuesta 5 euros (al menos en Xbox Live), y estos días está a mitad de precio, 200 puntitos :lol:

Pero vamos, que no os falta razón a ninguno de vosotros ;)
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Rager_NR » 25 Lun Abr, 2011 21:42 Lun

Esta mañana me he enterado de la existencia del remake y esta tarde ya lo he aprobado: BRUTAL.

Sobre Sega, puede que su actitud me parezca correcta, pero no adecuada. Está dando una muy mala imagen. Yo si soy Sega, cojo el juego, y lo regalo a cada usuario que haya comprado uno de los SOR, y al grupo éste programador, les motivo para que hagan otro proyecto.

Consigues contentar a los clientes de los clásicos, hacer que el trabajo de que han hecho estos chicos sea valorado y los motives para que estén a tu lado, y consigues una buena publicidad.

De esta forma, consigues una muy mala propaganda.
"Qué triste es el mar en una noche sin luna, aunque es más triste amar sin esperanza alguna."
Rager_NR
Sin bits todavía
 
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mié Abr, 2009 12:32 Mié

Re: Streets of Rage Remake

Notapor RACCAR » 01 Dom May, 2011 03:50 Dom

Menudo vicio tengo con este juego, me parece una obra maestra en todos los sentidos.

A mi me parece bien que Sega defienda sus intereses, pero lo que han hecho con este juego ademas de poco acertado, es de estupidos. Deberian haberles comprado el juego a los creadores y haberlo sacado en descarga, asi todos felices
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Re: Streets of Rage Remake

Notapor landman » 01 Dom May, 2011 09:58 Dom

Comprado no, entonces bombergames ya estarían sacando beneficio de algo cuyos derechos no les pertenece, lo más realista hubiese sido que Sega lo hospedara en sus servidores y permitiera a la gente descargarlo gratis, y eso choca con sus intereses ya que al mismo tiempo están vendiendo los juegos originales en varias plataformas.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: Streets of Rage Remake

Notapor samsolo » 03 Mar May, 2011 02:27 Mar

+1 Landman, siempre hay alternativas a la actitud despectiva que ha tomado, eso es lo que valoran el trabajo de sus fans ...

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Re: Streets of Rage Remake

Notapor RACCAR » 03 Mar May, 2011 04:47 Mar

landman escribió:Comprado no, entonces bombergames ya estarían sacando beneficio de algo cuyos derechos no les pertenece, lo más realista hubiese sido que Sega lo hospedara en sus servidores y permitiera a la gente descargarlo gratis, y eso choca con sus intereses ya que al mismo tiempo están vendiendo los juegos originales en varias plataformas.


Ya hombre, pero los años de trabajo de esta gente se deberian recompensar de alguna forma. Es como cuando una third llega a Sega con un juego que han hecho, y ellos deciden producirselo.

Ahi esta el ejemplo del recientemente desvelado Sonic Extreme, una compañia externa a Sega creo una demo tecnica con su permiso, despues se lo enviaron a ver que les parecia. A Sega no le convencio (aunque un año despues salio Sonic Riders XD), pero de haberles convencido habrian producido el juego, y los creadores se habrian llevado su dinero
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Re: Streets of Rage Remake

Notapor Negora » 03 Mar May, 2011 11:14 Mar

Yo insisto en lo mismo que dije hace días: SEGA puede hacer lo que le venga en gana porque es su propiedad intelectual pero, de ser su departamento legal un poco avispado, lo que le habría propuesto a sus directivos es aprovechar ese trabajo hecho por usuarios para promocionarse, aunque no sea a través de venta directa, pues existen mil y un modos de sacar un rendimiento indirecto. Los creadores a buen seguro hubieran aceptado (consiguen un reconocimiento oficial y su trabajo no se convierte en algo clandestino), y SEGA obtiene una buenísima publicidad para relanzar su saga si así lo quisiera e, incluso, para otras de sus sagas actuales (mediante anuncios incrustados, por ejemplo).

A sabiendas de que este trabajo se iba a propagar quisieran o no, hace falta ser corto de miras para tratar de usar la táctica del acoso-derribo.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: Streets of Rage Remake

Notapor FVG » 03 Mar May, 2011 12:16 Mar

RACCAR escribió:
landman escribió:Comprado no, entonces bombergames ya estarían sacando beneficio de algo cuyos derechos no les pertenece, lo más realista hubiese sido que Sega lo hospedara en sus servidores y permitiera a la gente descargarlo gratis, y eso choca con sus intereses ya que al mismo tiempo están vendiendo los juegos originales en varias plataformas.


Ya hombre, pero los años de trabajo de esta gente se deberian recompensar de alguna forma. Es como cuando una third llega a Sega con un juego que han hecho, y ellos deciden producirselo.

Ahi esta el ejemplo del recientemente desvelado Sonic Extreme, una compañia externa a Sega creo una demo tecnica con su permiso, despues se lo enviaron a ver que les parecia. A Sega no le convencio (aunque un año despues salio Sonic Riders XD), pero de haberles convencido habrian producido el juego, y los creadores se habrian llevado su dinero


¿Quién te dice que eso no era un encargo de la propia SEGA? De lo poco que se sabe es que se encargaron ellos solamente en hacer esa "demo conceptual" y que SEGA no dio visto bueno. Y no me extraña xD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Re: Streets of Rage Remake

Notapor ashthedragon » 03 Mar May, 2011 20:45 Mar

Lo dijeron los mismos desarrolladores, F...xD Lo puse en reikai ayer! Uno de retro ecribió un mail a VisionEscape preguntando por eso, y lo que le respondieron fué esto:

Thanks for the forward… yes, we created this as a pitch so we could create a full game for Sega. At the time, we had just completed the cinematics for Sonic Heroes and were also in development on a few skate board games (we took advantage of using our code and the Sega assets as a jump-point, but it was merely for providing concept and playability)… we provided the demo on our dime and pitched it to Sega. They were a bit freaked out when we pitched it and the Japanese thought it was a “finished” game. They stopped talking to our agent and a year plus later, came out with Riders.

Don't know who got their hands on our dev kit… might be from the recycling center we brought them to recently.

Best,
Tammy


Que es básicamente, lo que ha dicho raccar antes. NO era un encargo de Sega.

hijo mio, ultimamente te ha dado por poner en duda hechos que se han probado xD
Imagen
Imagen
Imagen
ashthedragon
16 bits
 
Mensajes: 318
Registrado: 10 Mar Feb, 2009 11:38 Mar

Re: Streets of Rage Remake

Notapor RACCAR » 03 Mar May, 2011 20:50 Mar

ashthedragon escribió:hijo mio, ultimamente te ha dado por poner en duda hechos que se han probado xD


Y que deberia haber leido en Reikai XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Re: Streets of Rage Remake

Notapor landman » 03 Mar May, 2011 21:22 Mar

RACCAR escribió:Ya hombre, pero los años de trabajo de esta gente se deberian recompensar de alguna forma. Es como cuando una third llega a Sega con un juego que han hecho, y ellos deciden producirselo.

Ahí no estoy de acuerdo, NADIE trabaja en algo cuyos derechos de propiedad sabe a ciencia cierta que pertenecen a un tercero, esperando sacar provecho, de forma legal. Y si alguien realmente trabaja en un proyecto para fans esperando que la compañía propietaria le recompense, pues es tonto/iluso. Y Sega tampoco debería ofrecer recompensas para este tipo de proyectos, salvo el "apoyo mediático" comentado por Negora del que se beneficiarían.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: Streets of Rage Remake

Notapor RACCAR » 04 Mié May, 2011 03:37 Mié

¿Y cuando he dicho yo que ellos hicieran este juegos esperando lucrarse? XD

Esta claro que ellos lo hicieron puramente porque son fans y encima con el permiso de Sega.

Lo que yo queria decir es que si Sega comercializase este juego, deberia darles algo a ellos, aunque fuera simbolico
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Siguiente

Volver a Historia de Sega, emulación y consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron