TODOSEGA

Este es el lugar apropiado para hablar sobre temas de abandonware, emulación o viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

TODOSEGA

Notapor Rager_NR » 07 Dom Jun, 2009 01:08 Dom

TodoSega fue una revista española iniciada en agosto de 1992 y editada por Hobby Press S.A. Se dedicaba a dar información sobre el mundo de los videojuegos de las videoconsolas de SEGA. Era una revista de edición mensual, con una estética amena y dirigida a un consumidor joven. Solía ponerse a la venta los primeros días de cada mes. Su precio fue aumentando progresivamente de las trescientas a las cuatrocientas pesetas.
Esta revista era la equivalente a su "revista hermana" Nintendo Acción, pero tuvo una andadura mucho más corta. En diciembre de 1995 salió a la venta su último número, siendo esta circunstancia desconocida por los lectores hasta que, a mediados de ese mes, Hobby Press S.A. anunció el cierre definitivo de la revista por la caída en sus ventas. Las explicaciones fueron expuestas sucintamente en la edición de Hobby Consolas correspondiente al mes de enero de 1996.

Fuente: Wikipedia


Bueno, supongo, que todo el mundo aquí conoce de sobra todo esto. El motivo de este tema es que, me gustaría tener digitalmente todas estas revistas. Yo tengo (en papel) todos los números menos 2,3,4,5,9,10 y 11. Me he comprometido conmigo mismo que, cuando termine la carrera (espero que no sea más tarde de enero...) comprarme un escáner y, escanear todas mis revistas que, cuando llegue el momento, aún no tenga digitalizadas.

Por eso, si alguien me puede facilitar algunos de los números y me ahorrara un poco de trabajo, estaría muy agradecido (y muchísimo más si es de los números que no tengo). Esa revista es mi infancia.



Saludos, y gracias.
"Qué triste es el mar en una noche sin luna, aunque es más triste amar sin esperanza alguna."
Rager_NR
Sin bits todavía
 
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mié Abr, 2009 12:32 Mié

Notapor Gatorrollo » 07 Dom Jun, 2009 03:05 Dom

Yo tengo algunos números, pero lamentablemente están recortados a tope, muchos análisis y dibujos... vamos, que las destrozaba enteritas :lol:

Recuerdo perfectamente cuando dejaron de distribuirla sin ningún tipo de anuncio, fui durante varios días a preguntar en varios sitios y nada... no sabían nada... hasta que en HC lo aclararon tiempo después. Una pena, aunque la revista era bastante mala, la disfrutaba muchísimo.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Rager_NR » 07 Dom Jun, 2009 09:39 Dom

Yo sí que me enteré, por lo visto, sería de los primeros. Estaba inscrito a la revista, por lo que me devolvieron el dinero y me enviaron una carta de disculpa (bueno, a mi padre...). Ahora esa carta valdría millones... xD

En fin, yo tb las disfruté (de hecho, me las he leido todas como dos o tres veces).


Saludos
"Qué triste es el mar en una noche sin luna, aunque es más triste amar sin esperanza alguna."
Rager_NR
Sin bits todavía
 
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mié Abr, 2009 12:32 Mié

Notapor Negora » 07 Dom Jun, 2009 12:15 Dom

Ten cuidado, que me da que alguien ya se puede haber adelantado... Lo digo para que no hagas trabajo que ya han hecho otros. Eso sí, no te lo puedo asegurar :lol: .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Rager_NR » 07 Dom Jun, 2009 12:26 Dom

Negora escribió:Ten cuidado, que me da que alguien ya se puede haber adelantado... Lo digo para que no hagas trabajo que ya han hecho otros. Eso sí, no te lo puedo asegurar :lol: .


Ya lo se, Negora, por eso pongo el tema, por si alguien lo tiene (o se quiere unir a la causa). De todas formas, tengo tiempo para buscar antes de empezar a hacerlo. :)


Saludos
"Qué triste es el mar en una noche sin luna, aunque es más triste amar sin esperanza alguna."
Rager_NR
Sin bits todavía
 
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mié Abr, 2009 12:32 Mié

Notapor Gatorrollo » 07 Dom Jun, 2009 12:28 Dom

¿Lo está haciendo el mismo que el de las Hobby Consolas? Que sepáis que esos pdfs que andan por ahí contienen un par de revistas mías y el póster de los 100 primeros números escaneado por mí :lol:
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Negora » 07 Dom Jun, 2009 12:43 Dom

Ummm... De las TodoSEGA no recuerdo ahora bien si es el mismo o no. Sé que Kupra escaneó varias series de revistas, aunque luego vinieron los típicos espabilados, reunieron un poco de ahí y allá y se dedicaron a poner en redes como eDonkey paquetes con su nombre.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Negora » 07 Dom Jun, 2009 12:54 Dom

Parece que en el sitio web de nuestro apañero ya hablaron de ello: http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=7&t=3152 .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Gatorrollo » 07 Dom Jun, 2009 16:21 Dom

El del hilo de EOL es el de las Hobbys. En principio nos las mandó en dvd a los que habíamos colaborado, pero luego alguien decidió compartirlas.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Ryo Suzuki » 09 Mar Jun, 2009 20:10 Mar

Pues no sabia que las Todo Sega estaban rulando por ahi la verdad...

Si alguien me da una pista seria grande, ya que estoy reuniendo ultimamente bastante material de prensa escrita ya sea nacional o internacional para un nuevo proyecto que tenemos entre manos.

Un salu2!
Imagen
Ryo Suzuki
8 bits
 
Mensajes: 72
Registrado: 11 Mar Ene, 2005 04:19 Mar
Ubicación: En SEGA Saturno


Volver a Historia de Sega, emulación y consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron