ayuda sonic 3 del sega genesis

Este es el lugar apropiado para hablar sobre temas de abandonware, emulación o viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

ayuda sonic 3 del sega genesis

Notapor kayito999 » 01 Lun Sep, 2008 09:38 Lun

hola :D , tengo un problema en el sonic 3 , es en una parte de la pantallla " carnival night " que no puedo pasar , despues de prender la luz otra vez llego a una parte que hay como un tambor que sube y baja , no hay otro camino que hacer eso , salto arriba pero no se si tengo que seguir un ritmo determinado o hacer otra cosa para pasar , me tiene loco esa pantalla ... me frustra jeje ... agradezco desde ya si pueden darme una solucion :)
kayito999
Sin bits todavía
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Lun Sep, 2008 09:22 Lun

Notapor Negora » 01 Lun Sep, 2008 11:32 Lun

Si es la parte que yo creo, pulsa abajo y arriba repetidamente siguiendo el vaivén del tambor. Cuando alcance la altura necesaria, salta.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Valgarv » 01 Lun Sep, 2008 13:40 Lun

Ten cuidado con el techo en el proceso, ok?
Valgarv
32 bits
 
Mensajes: 753
Registrado: 20 Lun Ene, 2003 22:50 Lun
Ubicación: O mi habitación o el ALA de Bellas Artes

Notapor Bkron » 01 Lun Sep, 2008 16:50 Lun

Si es que a todos nos pasa xD
Imagen
Bkron
8 bits
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Sab Mar, 2008 00:03 Sab

Notapor landman » 01 Lun Sep, 2008 22:41 Lun

Yo tardé 10 años en descubrir eso.... solo me lo pasé una vez saltando y haciendo balanceo con la gravedad... el resto de veces jugué al sonbic jam y metía esa pantalla en fácil para que no saliera la plataforma xd
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 26 Mié Nov, 2008 02:26 Mié

Ya veo que es un tema antiguo pero como Sonic 3 (conectado a Sonic & Knuckles) es mi Sonic favorito yo tambien quiero opinar XD. Que yo recuerde no me quede atascado ahi en su dia, le pille rapido el truco, me ha sorprendido ver ahora que hubo gente con problemas en ese sitio. Huumm tal vez eso explique porque la gente prefiere los anteriores Sonic... Algo a lo que nunca he encontrado respuesta

PD: Que conste que a mi me vuelven loco los Sonic anteriores a Sonic 3, es solo que es mi favorito (conectado a Sonic & Knuckles) XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 26 Mié Nov, 2008 17:40 Mié

Mira si lleva torauma la cosa que yo prefiero el Sonic & Knuckles (sin3) al 3 o al S3&K xDDD pero vaya, que me marcara y que tenga grabado, Sonic 2, emerald hill será para siempre mi escenario preferido
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 27 Jue Nov, 2008 01:16 Jue

Bueno ya sabras que Emerald Hill iba a ser Green Hill, pero lo cambiaron al final, supongo que por no hacerse repetitivos.
Green Hill (y Emerald Hill) es la fase emblema de los Sonic.

PD: Creo que por fin he encontrado la causa del infravaloramiento injustificado de Sonic 3, gracias.
RESULTADO: Tambor ascensor traumatico, Gente atascada, fin de la investigacion. XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Valgarv » 27 Jue Nov, 2008 01:24 Jue

Bueno, tampoco era tan difícil coscarse de lo de pulsar arriba y abajo, creo yo. Aunque en ese nivel y en Sandopolis act 2 se me acababa el tiempo en mis primeras partidas (mítico el Eggrobo jefe de Sandopolis 2 con Knuckles, sobre todo si tenías el tiempo parpadeando XDD).
Valgarv
32 bits
 
Mensajes: 753
Registrado: 20 Lun Ene, 2003 22:50 Lun
Ubicación: O mi habitación o el ALA de Bellas Artes

Notapor RACCAR » 27 Jue Nov, 2008 03:10 Jue

Si, el minisalto de Knuckles hacia estragos XD, sobretodo al conectar el Sonic 2, con el jefe final de Metropolis y el Eggrobo gigante de la Death Egg XD
A mi donde me escaseaba el tiempo era en el acto 2 de Carnival Night, siempre me pillaba el toro XD, pero claro yo esque lo iba pillando todo, mi lema era: ¡NI UN SOLO ANILLO SERA ABANDONADO! XDDDD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Valgarv » 01 Lun Dic, 2008 19:27 Lun

RACCAR escribió:es que lo iba pillando todo, mi lema era: ¡NI UN SOLO ANILLO SERA ABANDONADO! XDDDD

En ese sentido yo seguía el código de los piratas: "SI ALGUNO SE QUEDA ATRÁS, SE DEJA ATRÁS" y aun así, en Carnival Night 2 también me pillaba el toro :(

Muy cierto lo del minisalto de Knuckles. Aunque me he jugado tantísimas veces el Sonic 3 & Knucles (este juego no me cansa) que me sobra tiempo en Carnival 2, Sandopolis 2 y ya soy Hypersonic tras Mushroom Hill con los 14 perfect de sus respectivas fases de bonus. Si es que la batalla final de Sonic en Death Egg es (como dicen por ahí) EPIC. Hubo veces que conseguía darle cuatro toques por disparo de laser, aunque todavía me matan de vez en cuando :/

Ains... Mítico.
Valgarv
32 bits
 
Mensajes: 753
Registrado: 20 Lun Ene, 2003 22:50 Lun
Ubicación: O mi habitación o el ALA de Bellas Artes

Notapor RACCAR » 01 Lun Dic, 2008 19:46 Lun

Sonic 3 & Knuckles, es probablemente el juego que mas veces he jugado en mi vida, y mi Sonic favorito, es un juego del que no te cansas.
Me acuerdo que he llegado a terminar algun act con mas de 600 anillos, sin debug mode ni nada.
¿Te acuerdas del fallo de Glowing Sphere Special Stage (la de las esferas de energia de S&K)?, las burbujas que daban anillos iban dando mas anillos segun subias, con las de arriba del todo me forraba, no se si era un fallo pero yo me ponia como el quico XD.
¿Conoces el truquillo para ver al Sonic surfista?
¿Y el de poder jugar con el personaje que quieras donde quieras?, como por ejemplo: Knuckles en Death Egg y The Doomsday o el efrentamiento entre Sonic y Super Metal Sonic, o ver a Tails llevando por los aires a Knuckles en el jefe final de Marble Garden.
Se que todo suena a chufla, pero si no lo has visto te digo como se hace, ya veras que chulo :D
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Valgarv » 01 Lun Dic, 2008 20:43 Lun

Dispara. No tengo ni zorra. Si se puede hacer via emulador mejor, porque no lo tengo físicamente, por desgracia.
Valgarv
32 bits
 
Mensajes: 753
Registrado: 20 Lun Ene, 2003 22:50 Lun
Ubicación: O mi habitación o el ALA de Bellas Artes

Notapor RACCAR » 01 Lun Dic, 2008 21:49 Lun

Claro que funciona en emulador, o en un recopilatorio si quieres.
Veamos... Para lo del Sonic surfista te vale con que uses solo el Sonic 3, tienes que activar el debug mode, te recomiendo que lo hagas con S&K puesto, porque el indispensable truco de elegir fase de Sonic 3 cuesta un huevo hacerlo XD, comienza una partida en S3&K, busca una liana y deja a Sonic colgado de ella, ahora pulsa: izquierda, izquierda, izquierda, derecha, derecha, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba, hasta que oigas nuestro querido tintineo de anillos, pausa el juego y pulsa (A) para ir a la pantalla de presentacion, ahora entra en el Sound Test (debajo de Competition) ahora ve desde este menu a Mushroom Hill, busca un elevador de esos que tienen 2 asas y deja a Sonic colgado de una de ellas, ahora mete la misma secuencia que metiste antes: izquierda, izquierda, izquierda, derecha, derecha, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba, hasta que oigas el ruido de los anillos, pausa el juego y pulsa (A) para volver al menu de elegir fase, ahora elige Angel Island act 1 manteniendo pulsado (A), nada mas que tomes el control de Sonic, transformalo pulsando (B), ve pulsando (A) hasta que veas unos sprites amorfos, imprimelo con el (C), ahora aparecera un Sonic surfeando una ola hecha de sprites amorfos, seguramente un descarte de la intro de esa misma fase.
Para lo de jugar con Knuckles en Death Egg ect. con ese mismo truco puesto (el debug mode), ve al menu de elegir fase, arriba a la derecha de este veras un par de numeros entre los nombres de las fases que cambia cuando pulsas (C), funciona asi: 00=Sonic y Tails, 01=Sonic, 02=Tails, 03=Knuckles, bueno pues cambialo a 03 para jugar con Knuckles y ahora ve por ejemplo a Death Egg, recuerda que si no has metido la secuencia de antes en Angel Island y luego en Mushroom Hill no podras entrar a Death Egg con Knuckles ni nada.
Con este truco y el debug mode puedes ver cosas muy raras, te recomiendo que pongas la fase final de Knuckles con Sonic, podras ver una batalla entre Sonic-SuperSonic-HyperSonic contra Super Metal Sonic, ademas si te fijas al principio podras ver como Metal Sonic revienta literalmente a Eggman en pedacitos, ¡pobre Eggman! XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Valgarv » 02 Mar Dic, 2008 01:44 Mar

Y que me haya yo enterado de eso XX años más tarde? Joder, esto me hace sentir viejuno!
Valgarv
32 bits
 
Mensajes: 753
Registrado: 20 Lun Ene, 2003 22:50 Lun
Ubicación: O mi habitación o el ALA de Bellas Artes

Notapor RACCAR » 02 Mar Dic, 2008 02:08 Mar

Salvo lo del debug mode, estas cosas y muchas otras la he ido descubriendo con el tiempo y a base de jugarlo.
Tengo el juego desde el mismo dia que salio, y me he ido pillando todos los recopilatorios en los que venia, Sonic Jam, Sonic Mega Collection, Sonic Mega Collection Plus, y porsupuesto que quiero pillarme el Sega Mega Drive Ultimate Collection, en el que tambien vendra.
Osea que es normal que me sepa estas frikadas del juego.
La verdad es que es un honor poder descubriros estas curiosidades de este juego, para que veais que 14 años despues de su lanzamiento, todavia tiene cosas que ofrecer.
Eso solo lo puede conseguir un juegazo como este, por algo es mi favorito :)

PD: ¿Hay ya tema oficial del Sega Mega Drive Ultimate Collection?, yo no lo he visto, si no lo hay ¿podriais ponerlo alguno de vosotros?, yo con la Wii no puedo poner videos y tal :(
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor RACCAR » 04 Jue Dic, 2008 09:58 Jue

Alomejor si que puedo poner videos aqui con la Wii...
Voy a intentarlo con esta retrojoya de mi querido Sonic 3, a ver si os pone nostalgicos.
Por cierto aun tengo por aqui el VHS original, ayyy que tiempos.

Nada, no hay manera :(
No se si es por la Wii, o porque no doy con ello, he probado usando la opcion de youtube y tambien la de poner un link, pero no sale...
En fin, para verlo solo teneis que ir a YouTube y poner en el buscador "sonic 3 VHS" sorry :(
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Lyla » 06 Lun Abr, 2009 16:42 Lun

Que fuerte!! Yo descubrí el truco hace un año y todavía no me he pasado el juego :(
Tengo que ponerme las pilas!
Imagen
Lyla
Sin bits todavía
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jue Sep, 2008 22:23 Jue
Ubicación: Murcia city


Volver a Historia de Sega, emulación y consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron