Golden Axe [XTS, PS3]

Temas dedicados en exclusiva a hablar sobre un juego en concreto de SEGA, con información e imágenes sobre el mismo.

Moderador: Moderadores

Notapor FVG » 18 Sab Oct, 2008 16:19 Sab

De momento un 4 de media... :?

-edito-
Ya he podido echarle unos minutillos al juego y bueno. Me está gustando de momento. No he jugado a otras opciones como Viking, pero sí puedo decir que parece fiel a la saga (de momento poca montura) y que la juabilidad es cómoda. Gráficamente no es nada del otro mundo pero tiene unos bonitos diseños y tal vez falta algo de "relleno" para los escenarios... Ya veremos cómo termina siendo la cosa xD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor samsolo » 18 Sab Oct, 2008 19:46 Sab

¿Análisis? ;)

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor FVG » 20 Lun Oct, 2008 00:58 Lun

Puede... xD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor samsolo » 22 Mié Oct, 2008 18:36 Mié

Debes ;)

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor Edge » 22 Mié Oct, 2008 22:55 Mié

Otra saga a la mierda...
Edge
64 bits
 
Mensajes: 1659
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 15:21 Sab
Ubicación: Mira bien detrás tuyo...

Notapor FVG » 23 Jue Oct, 2008 00:16 Jue

Edge escribió:Otra saga a la mierda...


¿No te ha gustado nada?
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Edge » 23 Jue Oct, 2008 23:52 Jue

La verdad es que no me esperaba nada xD
Edge
64 bits
 
Mensajes: 1659
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 15:21 Sab
Ubicación: Mira bien detrás tuyo...

Notapor Body » 24 Vie Oct, 2008 01:46 Vie

Yo si que me esperaba algo, una mierda como un camión.En ese sentido no me ha defraudado :lol:
Imagen
ImagenFAN:D
Imagen
Body
64 bits
 
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 17:06 Sab
Ubicación: segun entras al Nirvana consolero a mano derecha

Notapor landman » 25 Sab Oct, 2008 21:36 Sab

Yo esperaba que todo dios le echaría pestes y que a mi me gustaría, y hasta ahora que he llegado a la tercera pantalla, ME ESTÁ ENCANTANDO!! si mañana me lo paso comento.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor samsolo » 27 Lun Oct, 2008 01:21 Lun

Landman is different XD, a ver si te extiendes con los comentarios, que me interesa bastante.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor Sockles » 13 Jue Nov, 2008 16:39 Jue

Yo lo pillaré, pero cuando esté muyyyyyyy rebajado XD
Sockles
8 bits
 
Mensajes: 110
Registrado: 13 Mié Feb, 2008 22:42 Mié

Notapor landman » 10 Sab Ene, 2009 19:26 Sab

Ha pasado mucho, me extenderé, quería hacerlo cuando me hubiese pasado el juego, pero ahora lo veo una meta muy lejana si no imposible, espero recordar todas las sensaciones que me dio el juego, por desgracia ahora tengo más frescas las frustrantes sensaciones que me da en el punto actual en el que me encuentro...

Aspecto visual. Empezaré, no diré que no me pareció un poco cutre al principio, pero tampoco es malo, y realmente diría que los peores escenarios son el primero y el segundo. Luego hay unas cuantas maravillas por ver en el juego.

Música, igual que en gráficos, al principio realmente da pena escuchar "eso", luego hay varias melodías cañeras y animadas, aunque deberían de ser todas así xd En plan exigente diré que da vergüenza ajena el doblaje de Tyris en algunas escenas, aunque la animación de su cara tampoco ayuda…


Jugabilidad. Aquí me encuentro con pequeños fallos que se van acumulando, que al principio no parecen tan molestos, pero que a la larga me han acabado por hacer aborrecer el juego. Forma de atacar, cámara, formas de defenderse, un detalle que tiene es que en opciones puedes configurar la mayoría de estas cosas de 1000 formas distintas, entonces nos encontraremos ante algo muy configurable?? no, lo que pasa es que cada una apesta más que la anterior -.-

Ataque. Básicamente hay una opción de que Tyris ataque al enemigo más cercano o al que tiene en frente. Parece entendible, que con una opción ataque al enemigo cercano sin tu romperte los cuernos y con la otra ataque al que tu apuntes sutilmente con el stick (como en el 99% de los juegos con espadas). A la práctica verás que una es mala y la otra es peor, la que ataca al enemigo cercano parece ser que solo funciona cuando no intentas mover al personaje, y la otra simplemente tampoco es mejor ya que muchos enemigos dejarán de estar a tu alcance en instantes y la mayoría de tus golpes impactarán contra el aire.

Defensa. Aquí creo que está lo peor de lo peor, además es lo que se supone que tiene este juego para diferenciarlo del resto, pero vaya, que no me gusta. Hay un botón de Bloqueo y hay un botón de Evasión. El Bloqueo solo funciona cuando un enemigo te va a lanzar un ataque de DEBE ser bloqueado con el botón de Bloqueo. La evasión solo funciona cuando un enemigo lanza un ataque que DEBE ser esquivado con el botón de evasión. Si usas el botón contrario que toca usar, mal. ¿Como distinguir qué botón usar? por el color del ataque, te atacan soltando una luz anaranjada o con una luz azul. No puedo decir qué color corresponde a cada ataque mientras escribo esto, así que imaginad si me acuerdo en la fracción de segundo desde que ves la luz hasta que se supone que has de apretar el botón. Si fallas o lo haces tarde, mal. Pulsar esos botones antes también es inútil, y ni esquivará ni bloqueará lo que le venga luego.

Así pues tenemos un sistema de ataque no muy bueno, y un sistema de defensa muy malo, un sistema de ataque que habría sido bueno si hubiesen añadido la opción FIJAR BLANCO (o hacerlo bien, como en el 99% de juegos con espadas, como Viking, Fable, N3, etc) y un sistema de defensa que hubiese estado entretenido si lo hubiesen simplificado a un botón (o a tu libre elección de si este ataque lo quieres esquivar o defender, de hecho los ataques con luz verde o los de proyectiles puedes usar la defensa que te de la gana, y así deberían de ser todos xd)

La cámara es la guinda, los enemigos te estarán dando desde todos lados pq no vas a ver que te están envistiendo desde donde no los ves, y yo tengo la manía de girar siempre la cámara en los juegos de tercera persona, incluso mientras ataco, pero aquí me faltan dedos o para defenderme o para mover la cámara. La cámara también tiene una gran posibilidad de configuraciones, distancia, velocidad, reacción al movimiento del personaje, otro detalle que no lo hace mejor sino que resalta su ineficacia.

Tal vez estos elementos no sean TAN malos, tal vez simplemente no encajan bien entre sí, con los movimientos de los enemigos, o con la extensión de los escenarios, etc etc donde estoy ahora me meten la del pulpo pq no hay manera que mate a los enemigos y ellos me están dando candela por todos lados, las bestias se agradecen básicamente pq son mucho más eficaces que tu contra el mundo, pero también ves como se les va agotando la vida sin remedio y te ves indefenso rápidamente sin ellas, además que si usas sus mejores ataques les acortarás mucho más rápido la vida.

Para terminar su sistema de combos no está mal, pero es limitado, AAA, BBB, AAB, BBA, AB y BA, FIN (añadid al último combo la posibilidad de darle a A+B, que es la embestida). Tienes el elemento de "sincronizar ataques", si pulsas en el momento adecuado la espada de Tiris se encenderá y provocarás más daño, pero quitando eso, y las magias que son tan escasas como en los juegos arcades originales, es un sistema demasiado limitado para un juego que no dura entre media hora y hora y media, como los arcades originales. Incluso la Golden Axe que vas mejorando a lo largo del juego no sirve absolutamente de nada (comprobado, le he lanzado 20 veces el hacha a un enemigo sin que este se muera) solo sirve para romper algunas cosas o darle el golpe definitivo a algún enemigo.


En definitiva diré que el sistema de defensa empaña la jugabilidad del juego, al principio pude ir pasando pantallas atacando primero sin siquiera necesitar usar las defensas, las bestias también tardas un poco en dominarlas aunque son bastante limitadas de movimientos, y lo peor es que prefieres jugar con ellas que sin ellas xd La extensión de los escenarios es casi incomprensible para un simple juego de acción, porque realmente el concepto del juego es idéntico al de los arcades originales, mata enemigos, sigue avanzando y llega al final de la pantalla, por muy grandes que sean las bestias que puedes controlar… Ya puestos a desear, elementos de rol de mejora de armamento y ataques (la mejora de las magias es prácticamente anecdótica ya que las usarás muy poco) habrían mejorado la experiencia de juego, no que si tu habilidad a adaptarte al sistema de combate no avanza, acabarás mal… y por qué no que con esos escenarios hubiese sido una aventura y no un pasapantallas, parece hasta desaprovechado xd

Mi veredicto: pillad el Viking que eso sí es una gozada, fresca y hecha con talento xd
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Gatorrollo » 10 Sab Ene, 2009 19:44 Sab

Un poquito más cuidado el texto y lo habíamos puesto de análisis XD.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor RACCAR » 10 Sab Ene, 2009 20:11 Sab

*RACCAR entra al foro despues de no haber dormido desde ayer*
Buff, vengo de leer posts kilometricos en Sonic Spain, estan discutiendo por 2579118 vez sobre la calidad de los Sonic de ahora con respecto a los de antes, me van a petar los ojos @_@.
Menos mal que aqui los post son pequeñitos y... ¿EING? ¿y ese pedazo de post biblico landman?
Y encima analizando el Golden Axe... tengo que leerlo AAArrgg
¡CHOF! ¡CHOF!
¿Quien ha apagado a luz?,
Ah entiendo... mis pobres ojitos, bueno me voy a ponerme ojos nuevos y a dormir un poco, luego lo leo...
XDDDDDDDDDDDD
Última edición por RACCAR el 11 Dom Ene, 2009 06:29 Dom, editado 1 vez en total
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 10 Sab Ene, 2009 20:21 Sab

Realmente iba a hacer solo un comentario y no ese tochazo xD yo no sirvo para análisis, yo creo que un análisis ha de ser dirigido a un gran abanico de público, y lo que escribo principalmente es lo que opino yo de un juego xD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor FVG » 10 Sab Ene, 2009 20:35 Sab

Ya lo leeré, Landman. Aunque imagino lo que dices ahí, sobretodo con lo de defensa xDDDD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor RACCAR » 11 Dom Ene, 2009 06:35 Dom

*RACCAR vuelve con ojos nuevos*
Ya lo lei.
Parece que no te ha gustado mucho, ¿no Landman?.
Ya decia yo que habia demasiado silencio sospechoso sobre este juego...
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor FVG » 11 Dom Ene, 2009 14:02 Dom

Yo creo que Landman exagera. A mi me gusta el sistema de defensa, hay que pillarle el truco al principio porque atacan con los diferentes tipos de ataque para que nosotros tengamos reflejos muy rápidos. A medida que avanza el juego va complicándose la cosa. Naranja para esquivar y azul para bloquear el ataque.

Lo mismo digo con el ataque. A mí me parece un sistema normal y corriente, sin novedades y como el 99% de juegos de espadas xD

He comenzado por fin la partida a Fable II y puedo decir que éste me lía más. No tiene un control cómodo.

Además, aunque no se diga, el manejo de Bestias está muy logrado y es la guinda del juego. Me recuerda mucho a los clásicos en ese aspecto porque siempre intentaba montar en una. Aquí en alguna que otra parte son necesarias para acceder a ciertas zonas, peor también se puede bajar de ellas cuando se quiera.

Le queda mucho retoque para ser perfecto, pero me gusta el sistema. Ni si quiera he tenido problemas de cámara xDDD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor landman » 11 Dom Ene, 2009 17:31 Dom

Vale lo reconozco, soy un paquete con ese sistema de defensa de ahí mi frustración xDDDDD y sobre el sistema de ataque no te has indignado viendo que no le das a los gnomos ni a la de 3??? xDDD

En Fable 2 lo que pasa que has de subir de nivel y aprendes nuevos movimientos, pero sí que al principio me pareció menos intuitivo que el del primer Fable
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor landman » 03 Sab Abr, 2010 13:57 Sab

Se ha hecho justicia :lol:

http://www.segafan.com/mostrarnoticias.php?noticia=1074


Con un poco de suerte meten a The Creative Assembly a hacer un Golden Axe en el futuro xD eso sí fue una buena inversión, no Secret Level...
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

AnteriorSiguiente

Volver a Temas oficiales de juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron