Golden Axe [XTS, PS3]

Temas dedicados en exclusiva a hablar sobre un juego en concreto de SEGA, con información e imágenes sobre el mismo.

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Notapor Negora » 30 Mar Sep, 2008 02:43 Mar

landman: Es que el otro día en ese "pedazo" de programa llamado "La Noria" debieron de ponerse a caldo, ja ja ja. Pero en este caso era en plan broma :P .

Sobre un posible "Golden Axe" con jugabilidad 2D (que no tiene por qué usar sprites, que es carísimo), pienso que perfectamente podría consagrarse. Una vista lateral es más limitada, pero por contra tiene 2 características exclusivas.

Por un lado permite exprimir la renderización al máximo. Si en juegos como "Gears of War" se llega a un nivel de detalle bestial, ¿Qué sería en un juego así? Puedes aplicar toda la potencia al primer plano, a los personajes, pues no necesitas dibujar necesariamente fondos excesivamente detallados. Aprovechamiento y optimización de recursos a tope. Ya sea mediante gráficos realistas o usando técnicas de sombreado para lograr apariencia de cómic.

Y por otro, las propiedades intrínsecas de las 2D que jamás serían reproducibles en un entorno 3D. La limitación visual es fronto-lateral, pero por contra se perciben elementos y formas que desde una perspectiva no sería posible (o bien con falta de precisión). De hecho es lo que perdieron juegos como Sonic por el camino (y más debido a que era el plano idóneo para las altas velocidades). Es una forma de jugar diferente, pero jamás sustituida por la 3D.

Desde luego este planteamiento tiene sus inconvenientes también. Y es que los beat'em ups jamás fueron ideados para durar días y días, requisito necesario actualmente. Pero para eso están los servicios de descarga, para ofrecer juegos a un precio adecuado a su contenido (en teoría, porque este modelo es una trampa para el usuario, pero ése ese otro asunto). Si se publicase por los cauces adecuados, no me cabe duda de que vendería realmente bien para el tipo de producción que se trata. Sigo el tema contestando a FvG...


FvG: Jamás te negaré que ese modelo de juego permite expandir el Universo de una saga. Es el idóneo si quieres hacer algo más que dar mamporros.

Mi problema es que absolutamente todos los renacimientos de viejas glorias del beat'em up, del plataformeo e incluso del disparo pasan por ahí. ¿Resultado? Decenas de títulos del mismo género que se ahogan entre tanta oferta existente y no destacan sobre la competencia. No todos son "Metal Gear" (que, por cierto, es otro más que huyó de sus orígenes y bien podría haberse presentado "desde cero" con idéntico éxito).

¿Qué supusieron en su época juegos como "Golden Axe", "Streets of Rage", "Sonic"...? Verdaderos hits. ¿Son sus regresos casos de éxito sonado? Yo personalmente creo que no, y que se centran tanto en darle continuación a la historia para justificar el título y su resurgimiento, que en lo técnico y jugable se denota menos mimo, lo mínimo exigible.


Body: El día que eso suceda (ojalá alguien tenga el valor de probar), estoy seguro de que el resto le seguirán y simultanearán lanzamientos de ese tipo. Ojalá "SFIV" sea sólo el comienzo, aunque creo que haría falta un género de plataformas o beat'em up lineal para dar el campanazo en ese sentido (por ser más diferentes a sus "intentos" en 3D).


Resumiendo: Como desde el Viernes llevo unas anginas tamaño XXL y escribir me está costando eones XD, básicamente zanjaré mi opinión aclarando eso, que este juego quizá me guste y sea una sorpresa (y así lo reconoceré si sucede, pues le tengo ganas), pero igualmente opino que es hora de que la jugabilidad 2D deje de relegarse a producciones de bajo coste y se plantee como una alternativa con espíritu propio, que bien tratada puede dejar con la boca abierta a cualquiera.
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Notapor samsolo » 30 Mar Sep, 2008 05:24 Mar

Veo que la charla ha ido derivando a un 2D VS 3D, muy interesante.

Por mi parte creo que las 2D simplemente han pasado de moda, no tiene nada que ver que sean menos jugables, son simplemente diferentes. Basta ver Beautiful Joe.

La discrepancia fundamental radica en: ¿es mejor un enfoque mercantilista y pasar a 3D perdiendo algo de esencia? o por contra ¿hay que mantener el clásico hasta sus últimas consecuencias aun cuando las ventas se vieran mermadas?

Dudo que hubiera muchas dudas en Sega al respecto.

Un saludo
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Notapor FVG » 30 Mar Sep, 2008 11:30 Mar

Negora: No tengo nada en contra de las 2D, ¿eh? Simplemente me parece que un juego no tiene por qué perder la esencia del paso a las 3D. Que no sea exactamente igual es obvio.

Además, creo que al mundo de Golden Axe le quedan mejor las 3D, que su hubieran tenido la oportunidad de hacerlo en su época lo harían. Otra cosa es cuánta importancia le está dando SEGA al título. En ese aspecto Capcom le da mucha más al SF4, aunque sigo sin ver qué esencia mantienen ellos en el juego, que ha hecho su paso a las 3D como otro juego de lucha cualquiera...
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Notapor Body » 01 Mié Oct, 2008 11:08 Mié

FVG te recomiendo que te bajes del Live el trailer de jugabilidad de SF IV y comprobarás que Capcom ha creado un autentico SF fiel a la saga, con todo su estilo y su jugabilidad.Y todo esto además aprovechando la última tecnología.
Esto es lo que Sega DEBERIA haber realizado con Golden Axe, en mi opinión claro.Lo que ha creado es un Heavenly Sword con bichitos ambientado en la saga.
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Notapor FVG » 01 Mié Oct, 2008 12:07 Mié

Me bajo todos los vídeos que van saliendo en Gametrailers y, seré yo, no veo al Street Fighter animado original. Cuando vi a Vega... Ugh, me puse malo :?


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YnmusQbwf1M[/youtube]
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Notapor Body » 01 Mié Oct, 2008 15:34 Mié

Insisto, bajate el de Xbox Live :)
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Notapor landman » 01 Mié Oct, 2008 20:11 Mié

Y aun así, y qué? compararas la salud de la que gozan los juegos de lucha con la de los Beat'em up de scroll?? el echo de que no lo hayan echo en 2D es pq saben que no va a vender, el echo de que le hayan puesto el nombre STREET FIGHTER IV sin coletillas (EX, Alpha etc) a este SF2.5 3D es también pq saben que van a vender más (y se van a esforzar menos), no alabemos a capcom de fidelidad y riesgo y menos por el SFIV... juego que por otro lado, pienso comprar el primer día, igual que el Golden Axe xD
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Notapor samsolo » 02 Jue Oct, 2008 03:23 Jue

Body te veo el Too Human ¿pillado o alquilado? A ver si podemos echarnos un coop.

Un saludo

P.D:sorry por el offtopic.
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Notapor Body » 02 Jue Oct, 2008 11:51 Jue

landman escribió:Y aun así, y qué? compararas la salud de la que gozan los juegos de lucha con la de los Beat'em up de scroll??



Pues curiosamente el Castle Crashers es de los mas vendidos y jugados en el Live actualmente :roll:

Sam el Too Human es comprado de segunda mano, a ver si coincidimos por esos Lives de dios :)
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Notapor Negora » 02 Jue Oct, 2008 12:21 Jue

Hombre, si los juegos de jugabilidad 2D fueran un fracaso de ventas, no sé de qué iban a vivir esas "pobres" compañías que desarrollan para móviles... De todos modos, como apunta Body, en consolas de sobremesa no es que se venda una "miaja" tampoco, ¿Eh? Los ingresos que genera cualquier servicio de descargas digitales permitiría explotar una producción 2D (eso sí, trabajada, por favor) y sacarle proporcionalmente muchísimo más partido.
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Notapor FVG » 16 Jue Oct, 2008 13:13 Jue

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Notapor landman » 16 Jue Oct, 2008 19:35 Jue

Caray 2 días de retraso en las tiendas de mi ciudad y me acaban de decir que lo mismo les llega el lunes... es la última vez que NO importo un juego xDD
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Notapor FVG » 17 Vie Oct, 2008 03:24 Vie

¿Ya está a la venta? ¿? ¿?
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Notapor Gatorrollo » 17 Vie Oct, 2008 12:12 Vie

En teoría salía hoy.
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Notapor Negora » 17 Vie Oct, 2008 13:39 Vie

En GAME así lo indican. Igual me paso luego, aunque no sé si esperar antes a que alguien haga de cobaya, je je je. Con el poco tiempo que tengo para el ocio últimamente tengo que tratar ir sobre seguro.
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Notapor FVG » 17 Vie Oct, 2008 14:07 Vie

Gatorrollo escribió:En teoría salía hoy.


A mí me dijeron que el día 24 :cry:
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Notapor samsolo » 17 Vie Oct, 2008 14:50 Vie

Aquí la leche que le han metido en IGN:


http://xbox360.ign.com/articles/920/920770p1.html

Un saludo
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Notapor Negora » 17 Vie Oct, 2008 16:36 Vie

Vaya, sí que le han dado duro, sí :S .
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Notapor landman » 17 Vie Oct, 2008 20:31 Vie

En play.com lo enviaban el martes, y en mi ciudad el martes me dijeron que las distribuidoras ya lo tenían... hoy me han dicho que lo mismo el lunes les llega xdd yo ya no recordaba por qué no compraba hacía tiempos juegos de sega en este país, aquí todo lo que saquen que no lleve la palabra SONIC escrita has de desesperarte para que llegue...

Por cierto en youtube vi los primeros minutos del juego...

[spoiler]APARECE GILLIUS!!! XD[/spoiler]
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Notapor FVG » 18 Sab Oct, 2008 00:11 Sab

Lo que no entiendo es por qué SEGA no distribuye aún ¿?
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