Golden Axe [XTS, PS3]

Temas dedicados en exclusiva a hablar sobre un juego en concreto de SEGA, con información e imágenes sobre el mismo.

Moderador: Moderadores

Notapor landman » 26 Vie Sep, 2008 19:39 Vie

Quitando el original y el Revenge of Death Adder (y los refritos de megadrive) qué Golden Axe se parece entre sí??

Tengo ganas ya, si no se hace tan corto como el Viking, ni al hacerse más largo se hace repetitivo como PODRÍA haber sido el viking en caso de ser más largo, y la jugabilidad acompaña, a mi me tienen contento sin duda
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Body » 27 Sab Sep, 2008 13:44 Sab

landman escribió:Quitando el original y el Revenge of Death Adder (y los refritos de megadrive) qué Golden Axe se parece entre sí??


Joer, si practicamente ahí estan todos, salvo el The Last Duel de Saturn.Por cierto, este último si que era un gran "spin off" y no esta mierda.
Imagen
ImagenFAN:D
Imagen
Body
64 bits
 
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 17:06 Sab
Ubicación: segun entras al Nirvana consolero a mano derecha

Notapor FVG » 27 Sab Sep, 2008 14:00 Sab

A este todavía le doy mi voto de fe xD

No sé por qué dices, Body, que no se parece nada a lo anterior cuando muestran enemigos clavados, bestias clavadas, la prota, escenarios clavaos, los enanos con sus saquitos... El que den más importancia a las bestias no creo que signifique que no es fiel a la saga. Ya veremos...
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor samsolo » 28 Dom Sep, 2008 04:29 Dom

Hombre, Body siempre suele ser bastante incendiario con algunos comentarios, que ya nos conocemos ;). Por mi parte no me desagrada lo visto, que puede no ser fiel al diseño original, pero hay que comprender que hablamos de una adaptación 3D y en el mercado y entorno actual. Por mi parte no me pronunciaré hasta poder probarlo, lo que no veo por ninguna parte es un coop, algo que me parece fundamental en la saga, una seña de identidad que no se tiene porque verse afectada por cambios técnicos o adecuaciones conceptuales.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor Body » 28 Dom Sep, 2008 12:23 Dom

FVG escribió:A este todavía le doy mi voto de fe xD

No sé por qué dices, Body, que no se parece nada a lo anterior cuando muestran enemigos clavados, bestias clavadas, la prota, escenarios clavaos, los enanos con sus saquitos... El que den más importancia a las bestias no creo que signifique que no es fiel a la saga. Ya veremos...


Hombre, por esa regla también se puede hacer un simulador de conducción en el que Sonic al volante de Porches y Ferraris circula por circuitos llenos de loopings y esquivando enemigos de la saga y salvando animalitos.Desde luego se parecería pero no sería un Sonic ni de lejos.Una cosa es estar ambientado en una saga y otra es ser una continuación de esa saga.

Para mi, este juego es un experimento de Sega en el que para asegurarse ventas y un mínimo de éxito han aprovechado el mundo Golden Axe y su nombre, con la crisis hay que ir a lo seguro XD

Espero que si algun día hacen algo con Streets of Rage no sea un caso como este porque eso si que ya no lo perdonaría.

PD: Como me conoces ya Samcito :lol:
Imagen
ImagenFAN:D
Imagen
Body
64 bits
 
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 17:06 Sab
Ubicación: segun entras al Nirvana consolero a mano derecha

Notapor FVG » 28 Dom Sep, 2008 15:42 Dom

Ya... Pero, ¿dónde ves que no es fiel a la saga? No es que quiera defender el juego, porque dudo si saldrá algo bueno o no. No sé, esta saga tiene muchas variantes y este título me parece fiel al mundillo como precuela con lo poco que se ha visto.

¿No va a tener cooperativo? Vaya... :S
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 28 Dom Sep, 2008 17:52 Dom

Supongo que Body se refiere a lo que muchos desearíamos: Un beat'em up puro y duro como lo fueron los "Golden Axe" de la rama original, más de ir a "pata" y dar buenos mamporros ( preferiblemente de desarrollo lateral, aunque eso ya es prácticamente soñar).

Aunque las bestias fueron también protagonistas (ese famoso "Chicken Leg" :P ), jamás lo fueron tanto de forma activa como en este juego, por lo que las reminiscencias de los "Golden Axe" van a ser realmente pocas en lo jugable. Como mucho en el guión y los personajes (por ver, todavía).

Yo siempre he pensado una cosa (que aquí ya me habéis leído bastante), y es que toda saga que pasa de una jugabilidad 2D a una 3D lo tiene realmente complicado para crear un nexo "justo" y respetuoso con los juegos que le dieron origen, más que nada porque la forma de jugarlos siempre suele ser radicalmente distinta. Dicho eso, lo único de lo que pueden tirar es del guión y el entorno característicos... Y si con la primera entrega en 3D ya te distancias y no tratas de calcar el Universo original (ya habrá tiempo de modificarlo en otras entregas) o dejas atrás a personajes carismáticos, corres el riesgo de decepcionar por completo a los seguidores más acérrimos de la saga.

En mi opinión, si este juego resulta ser entretenido y atractivo (eso espero, le doy mi voto de confianza), jamás arrastrará detrás a los fans originales de la saga, por bueno que resulte.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor landman » 28 Dom Sep, 2008 18:43 Dom

Pero el mercado actual es múltiples veces el mercado de antes, así que lo que piensen los fans se la trae bien floja a los que sacan cuentas en las grandes empresas, y eso incluye las de videojuegos, y el concepto de los clásicos beat em up no es un concepto comercialmente exitoso hoy en día y en las 3D, véase Spikeout, en cambio le metes muchas otras cosas, como exploración, interacción con personajes, escenas cinemáticas, y tienes el mismo juego, Yakuza, pero con muchas más ventas (por lo menos en japón) así que veo normal que Golden Axe evolucione a algo así, un "zelda", ya que puede interesar a un mayor número de jugadores (incluidos algunos fans no tan puristas). Y reconozcamoslo, en el Golden Axe original dejábamos al monstruo cuando nos tiraban de él o cuando pasábamos a la siguiente fase, y por lo menos a mi me daba mucha rabia perderlo xDD para dar mamporros y ya está estaban el resto de juegos del género
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 28 Dom Sep, 2008 19:34 Dom

landman: Pero es que lo que tú comentas no contradice lo que yo expongo. Precisamente no hablo de cifras de ventas, sino de lo que implica el título para la saga y su concepto, independientemente de los resultados económicos ;) . También los nuevos Sonic en 3D venden de maravilla, pero para mí son juegos que rompen con la razón de ser de la saga y lo que ésta supuso. Y eso es algo que nadie puede discutir, fuera del debate de que sean buenos o malos para cada uno.

Por otro lado, no seré quien te diga que un beat'em up 3D "pelado", tal cual se concebían los 2D, sea clave de triunfo ahora mismo. Al revés, todo lo contrario, ya que se hacen cortos y quedan completamente insulsos. Igualmente te doy la razón en que el éxito pasa por añadir elementos de otros géneros hasta complementarlo, hacerlo ameno y adaptarlo a esa manejabilidad 3D... Pero si haces eso, ¿Supone este juego una continuación pura y dura del concepto "Golden Axe" principal? No, ni de lejos, no es más que un título impreso en un juego nuevo. Y eso es lo que yo precisamente estoy explicando y sobre lo que creo que Body discutía.

Particularmente pienso que el problema radica esencialmente en que la gran mayoría de los juegos de los 90 se concebían como un todo: Eran argumento y la forma en que se jugaban (salvo algunos "spin offs" puntuales). Actualmente los proyectos se conciben como historias, las cuales se idean para poder ser representadas en diferentes géneros o incluso medios ("Halo" o "Star Wars" son buenos ejemplos). Es por eso que cuando una compañía rescata una saga como "Golden Axe", intenta aplicar exactamente el método moderno: Tomar la historia (o ni eso, partes sesgadas) y hacer de ello la continuación. Y esto para las ventas será bueno, quizá también para captar nuevos usuarios, pero quien me diga que eso es reflejo de la saga original, miente por completo.

PD: Pues debo de ser "raro", porque yo evitaba cogerlos salvo en momentos puntuales en los que eran necesarios XD . Me hacían sentir como más pesado o torpe. Eso sí, está claro que si lo que querías era cepillarte a los "monstros" rápido, esa era la mejor manera :P .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 28 Dom Sep, 2008 19:56 Dom

Faltaría más que no adaptaran el juego a los tiempos que corren...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r8HGb4QsMtU[/youtube]
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor landman » 28 Dom Sep, 2008 22:31 Dom

Madre mía este vídeo se ve brutal xD vamos si el sistema de combate es bueno yo creo que estaré en frente de uno de mis juegos preferidos ^^

Yo sigo sin entender el problema con la adaptación, si tenemos en cuenta que hacer un beat em up pelao sería, hablando en plata, estúpido, y si tenemos en cuenta que la "evolución" sería la aventura, pues no veo qué han hecho mal con este juego, han profundizado en la historia (que no es difícil) y con un mapeado tan inmenso como nos están mostrando, aun nos quejamos de las bestias? sería como quitarle el caballo a link en un zelda 3D xD y en el vídeo ya se ve que tanto luchas en bestia como a pinrel...

Y ya se comentó, pero la secuela será multy, supongo que será un juego bastante distinto, y si tenemos en cuenta que este juego es precuela del original, está claro que el segundo será el remake directo de ese juego, Ax y Gillius ya están confirmados en este juego, es de suponer que por el final aparecen, en las imágenes de jugador del live se les puede ver:

http://www.mygamercard.net/gpscout.php? ... complete=0
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 28 Dom Sep, 2008 23:23 Dom

landman: A ver, a ver... Yo no estoy criticando este juego en sí, ya que de hecho espero algo más o menos decente de él y así lo he mencionado ;) . Sobretodo porque sigo el devenir de Secret Level de tiempo atrás y cómo han trabajado las adaptaciones de ciertos títulos a consola, y me gusta su labor, sinceramente. En el desarrollo de middleware propio son para quitarse el sombrero.

Lo que he hecho ha sido tratar de entender la queja de Body, cuya opinión global evidentemente supongo que difiere de la mía (de hecho no le gusta lo que se ha visto del juego) y darle la razón en que no me agrada el hecho de que recuperen siempre las licencias puramente de acción directa para adaptarlas al ya sempiterno sistema de la aventura de acción y ponerles el nombre famoso de turno para ganar enteros. Porque el juego me gustaría lo mismo o más si fuera mostrado con una identidad propia, tal cual es. Evidentemente esto es algo que una editora jamás hará porque un título de renombre siempre ayuda a salvar ligeramente el producto ante una mala crítica: Siempre hay fans que comprarán todo lo referido a su saga favorita.

¿Y no hay solución alternativa? Pues hombre, el día que a las multinacionales se les quite de la cabeza la idea de que un título 3D es una mierda si se juega en 2D (lateral o frontalmente) igual queda más claro. El único paso en ese sentido hoy en día es la labor de Capcom con algunos de sus antiguos éxitos, como "Commando" o "Gouls N' Ghosts", que en algunos casos han caído en el error de descuidar por completo (caso del primero). Pero ahí está "SFIV", que sigue la estela con una producción de primera. De todos modos, esto habría que discutirlo aparte, pues se va del tema...

En resumen, que el juego no me desagrada para nada, pero eso no quita para criticar estos abusos de licencia.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor samsolo » 29 Lun Sep, 2008 01:42 Lun

Bueno, después de ver el vídeo que ha puesto F he de decir que lo que veo me parece una evolución lógica del clásico, que perfectamente se podría hacer hecho en 2,5D, pero que a mi modo de ver limita la jugabilidad que da una cámara giratoria y un entorno abierto. Que el "sabor" del juego no va a ser exactamente igual es un echo, el cambio de perspectiva es profundo, pero si confiamos en los comentarios de los chicos de SL a buen seguro que será bastante cercano.

Con este juego tengo una sensación similar a la que tenía con Sega Rally en cuanto a calidad, espero no equivocarme.

Un saludo

p.d: si hay coop online me da que se viene para casita ¿hace Landman?
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor landman » 29 Lun Sep, 2008 19:50 Lun

Eso tendrá que ser en el próximo título según cuentan, este ya está confirmado que es 1 player only, pero si quieres nos metemos al Fable 2 xDDD

"Commando" o "Gouls N' Ghosts"

Un juego del Arcade y un juego de PSP, no los veo yo como grandes producciones. Sega también tiene un Golden Axe de los Sega Ages 2500 que también llegó aquí en el sega classics collection, y... ejem. Además, la secuela de Ghouls and Ghost es Máximo, el de PSP es un remake xP

Y bueno, la gente siempre se queja de que no rescatan sagas, caray, pues supongo que tu no eres de esa opinión cuando dices que prefieres títulos nuevos y originales, lo que respecta a mi, si alguna vez imaginé un golden axe "next gen" (por allí en tiempos de dreamcast) pues lo imaginé del palo de este juego, pero con un pavo en taparrabos, como siempre han superado a mi imaginación xDDD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 29 Lun Sep, 2008 21:20 Lun

landman: Llevamos camino de acabar el debate al estilo de Miguel Ángel Rodríguez y María Antonia Iglesias XD .

Los títulos que mencioné precisamente dije que son casos contados con los dedos de la mano. Y no sólo NO los enumeré como las grandes producciones del año sino que además dije que estaban bastante descuidados normalmente (salvo el "SFIV"). ¿Hay algún error en eso? De hecho ese "Golden Axe" de la serie 2500 que indicas es el mejor ejemplo de cómo no recuperar una saga. Lo que comentas no contradice mi perspectiva en absoluto ;) .

Por otra parte, ¿Dije yo que prefiero sólo juegos nuevos y originales? ¿Dónde? Yo estoy a favor de que se recuperen viejas sagas, totalmente. Pero creo que ya es hora de que alguna vez se apueste por mantener la jugabilidad 2D y hacer una producción cuidada y decente que prosiga el estilo de la última entrega que apareció, no limitada a sistemas portátiles o marginales.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 30 Mar Sep, 2008 00:29 Mar

El hecho de cambiar el modo de jugar (me refiero a las 3D y el giro de cámara) no quiere decir que ya no sea fiel a la saga...
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 30 Mar Sep, 2008 00:34 Mar

FvG: ¿Jugablemente?
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Body » 30 Mar Sep, 2008 00:34 Mar

Por otra parte, ¿Dije yo que prefiero sólo juegos nuevos y originales? ¿Dónde? Yo estoy a favor de que se recuperen viejas sagas, totalmente. Pero creo que ya es hora de que alguna vez se apueste por mantener la jugabilidad 2D y hacer una producción cuidada y decente que prosiga el estilo de la última entrega que apareció, no limitada a sistemas portátiles o marginales.


Totalmente de acuerdo contigo Negora, y con Samsolo también.
Me reafirmo en que este es un caso de aprovechamiento de un nombre para atraer al público y garantizarse las ventas.Hasta Castle Crashers me parece mas fiel a la saga que este experimento.

Y tomando el ejemplo de Capcom con su SFIV... ¿por qué no Sega le pone los mismos cojxxxx y se marca un verdadero Golden Axe en "2D next-gen"? Cobardes...
Imagen
ImagenFAN:D
Imagen
Body
64 bits
 
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 17:06 Sab
Ubicación: segun entras al Nirvana consolero a mano derecha

Notapor landman » 30 Mar Sep, 2008 00:39 Mar

No se quienes son el miguel iglesias ese y el otro, y siento no haber comprendido al 100% tu texto, pero vaya, tampoco te respondo 100% a ti sino en general, espero que no te lo tomes a título personal aunque replique algo tuyo xDD

Una cosa, si el Golden Axe del Sega classics collection tuviese buenos gráficos (del palo Radiant Silvergun 3, cuando salga xD), y tuviese una jugabilidad que ni Guardian Heroes, creéis que sería un éxito comercial aunque fuese una obra de culto para muchos??

Y bueno, no es que no me fuera a gustar un juego como el que describo, pero a mi no me parece mal la evolución a la que se ha dirigido Golden Axe, una aventura, como las de Conan xD que al fin y al cabo el juego original fue inspirado por ese personaje y mundo, y vaya, mucho mejor esto que un God of War (como el Conan lol)

Y sobre Street Fighter, bueno... bueno... no hay compañía más prostituidora de sagas famosas que Capcom, y si han vuelto ahora a los orígenes es pq lo han hecho ya TODO con esa saga, bueno, malo y peor, pero eh, soy gran fan de Capcom y de sus buenos juegos, que conste.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor FVG » 30 Mar Sep, 2008 02:08 Mar

Negora escribió:FvG: ¿Jugablemente?


El control no tendría por qué ser tan distinto obviando que se añadiría el control de cámara para girarla. En 2D se mueve al personaje de derecha a izquierda y arriba y abajo. En este no creo que cambie mucho eso, es más, lo mejorará seguramente. Será más cómodo. Por otro lado, el machacar botones no distingue de 2D a 3D y según he podido ver conservan hasta los mismos movimientos que en el primer juego en algunos ataques.

Y sí, es diferente como toda evolución lógica. Y diría más, puede que hasta incluyeran cosas que soñaban con introducir en la saga y no se podía por diversos motivos. Golden Axe siempre ha tenido aire aventurero e incluso apariencia de RPG, así que las novedades por esos derroteros no estaría nada mal, siempre y cuando mantengan la esencia de la saga (que es a lo que voy) con pocos o más cambios.

Entiendo perfectamente lo que dices, Negora. Si te refieres a que sea totalmente Golden Axe que no se limiten a sacar secuela alguna. Creo que la esencia de la saga se mantiene en estos vídeos que hemos visto. No sé si al final lo conseguirán o no, porque tampoco hemos visto demasiado como para pensarlo. En lo que no estoy de acuerdo para nada es que se le llame a este juego experimento o secuela -precuela- para poner nombre y punto con lo visto. Y luego alabamos a Capcom con ese Street Fighter 4 horrible... que tiene de fiel a sí mismo lo que Sonic y Capcom va a sacar SF4 por amor al arte y no al dinero xDDDD

Y fui el primer decepcionado al ver el bajón gráfico que tuvo este título. Con esas primeras imágenes en CG que decían algunos que era in-game y yo creyéndomelo. Lo que no quita que sea o no fiel. De momento, en toda imagen del juego o vídeo se ve el mundo de Golden Axe bien reflejado. Hasta jugablemente.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

AnteriorSiguiente

Volver a Temas oficiales de juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron