Sonic Classic Collection [NDS]

Temas dedicados en exclusiva a hablar sobre un juego en concreto de SEGA, con información e imágenes sobre el mismo.

Moderador: Moderadores

Sonic Classic Collection [NDS]

Notapor FVG » 02 Mié Dic, 2009 12:40 Mié

Imagen

----

Anunciada la enésima compilación de Sonic

· http://www.segafan.com/mostrarnoticias.php?noticia=1004

Imagen

Imagen de la carátula en gran tamaño:
· http://img524.imageshack.us/img524/402/ ... ctionn.jpg
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor J.A.C » 02 Mié Dic, 2009 17:31 Mié

Pues nada a esperar toca... :D
"No puedes escapar a tu destino"

Imagen
J.A.C
32 bits
 
Mensajes: 981
Registrado: 29 Lun Dic, 2008 03:55 Lun
Ubicación: Madrid

Notapor landman » 02 Mié Dic, 2009 18:34 Mié

Solo a modo de excusa, para mostrar que se lo han currado mínimamente, hubiese molado que las vidas, puntos, esmeraldas, tiempo u otros datos aparecieran a la pantalla inferior, y que la pantalla superior hubiese quedado completamente limpia.

No está mal para quien no le haga caso a la scene, aunque es otro recopilatorio sin siquiera un cuarto del contenido adicional que llevó Sonic Jam, como lo han sido todos los recopilatorios desde entonces :\
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 03 Jue Dic, 2009 04:43 Jue

Lo que dice Landman de poner los marcadores y tal en la pantalla inferior, me parece buena idea. Aunque no se, con tanto puritano suelto...
Ash y yo creemos que no es emulacion, es decir, que lo estan porteando. Tal y como hicieron con el Sonic Jam en Saturn. De ser asi, podrian perfectamente poner cosas nuevas
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 03 Jue Dic, 2009 07:06 Jue

Sonic Jam es emulación, de ahí que existan desde entonces las roms del Sonic 1 con Spin Dash, además, el código fuente se perdió hace eones, antes que el Jam incluso xD si desde entonces los recopilatorios no tienen ni time attack, ni niveles de dificultad ni selección de nivel externa, ni muchas otras cosas, es simplemente porque no les da la gana esforzarse mínimamente y saben que venderán igual.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 03 Jue Dic, 2009 12:25 Jue

Todo lo que se ha publicado en otras consolas distintas de Mega Drive son emulación pura y dura. Otra cosa es que a algunas ROMs les hayan trasteado un poco. Por desgracia el cuidado que han puesto en SEGA por mantener el código fuente a salvo me parece a mi que es nulo.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor ashthedragon » 03 Jue Dic, 2009 16:20 Jue

sonic jam es port, no emulacion, y esto está mas que comprobado. Primero, por que saturn no es suficientemente potente para emular megadrive ( hace falta la menos dos generaciones entre medias para que se pueda emular algo decentemente) , y segundo, por que se nota muchisimo, hay multitud de bugs que no estaban en el original, que si fuera emulado no estarian. Adeas, lo de el spindash en las roms de sonic 1, no se ha hecho a partir del sonic jam, sino que se ha hecho a parti de los primeros dissasemblies de sonic 2 y sonic 1. De hecho, la primera rom de sonic 1 con spindash la hizo el gran Esrael Neto, sobre el año 2004-5 o así, lo recuerdo bien por que yo use aquella rom como base para implimentar el spindash en mi hack de Spiderhog. vmaos que estoy 100% segura de que es port, no emulación.

Ademas de que si fuera emu, se habria extraido la rom hace tiempo, y no se ha hecho. se ha extraido la rom de todos los stios posibles ( megacollection, compilation, etc..) y de Jam, no. por qué sera... :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
ashthedragon
16 bits
 
Mensajes: 318
Registrado: 10 Mar Feb, 2009 11:38 Mar

Notapor landman » 03 Jue Dic, 2009 18:13 Jue

Pues que raro, las roms del Phantasy Star Collection de Saturn han estado rulando por internec desde hace lustros...
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 03 Jue Dic, 2009 22:55 Jue

landman escribió:Pues que raro, las roms del Phantasy Star Collection de Saturn han estado rulando por internec desde hace lustros...


Pero si te fijas, las ROMs del Sonic Jam no.
Eso es porque es porteado, no emulado. Quiza debieron pensar que quedaba mejor asi...
O quiza que no pide lo mismo tecnicamente un juego de RPG que un Sonic.
Los Sonic del Jam, estan modificados. Tienen 3 niveles de dificultad que varian el juego, el time attack, el selector de fases de bonus, y el Spin Dash en Sonic 1. Ademas de poder eliminar la molesta cuenta de 10 minutos en cada fase
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 03 Jue Dic, 2009 23:44 Jue

Yo no creo que la Saturn tenga problema alguno en emular la megadrive, y menos viniendo de Sega el emulador, que son los únicos que llegaron a atisbar parte del potencial de la consola.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 04 Vie Dic, 2009 03:56 Vie

Dais por hecho unos cuantos detalles que no son ciertos.

Saturn podría perfectamente acoger emulación de Mega Drive si fuera por una cuestión de potencia. Estamos hablando de una Motorola 68000, que es una CPU estudiada y emulada hasta la saciedad en infinidad de plataformas. De hecho por algo la experimentación con el hardware de Mega Drive fue mucho más veloz y fructífera que con el de de Super Nintendo u otras. Otra cosa es que nadie haya tenido la paciencia o valor para meterse en ello de forma casera.

Por otro lado, que aparezcan errores que no estaban en los originales no indica en absoluto que no se trate de una ROM emulada. Precisamente por tratarse de emulación puede ser más tendiente a errores, sobretodo "glitches".

Vamos, que si se trata de conversiones y no de emulación, lo será por cualquier detalle menos por esos dos. Precisamente las mejoras en los juegos son lo único que me llevó a pensar que se trataban de conversiones tiempo atrás... Hasta que otros tantos me lo negaron rotundamente.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Negora » 04 Vie Dic, 2009 04:19 Vie

Por cierto, un detalle importantísimo que se me olvidaba comentar... No olvidéis que los Sonic de Mega Drive son juegos atípicos porque incluso permiten "editarse" a sí mismos sin siquiera tocar el binario a mano (como con aquel famoso truco). Precisamente esa característica es la que permitiría editar elementos EN MEMORIA con tanta facilidad y hacer que incluso detecte colisiones en sprites introducidos artificialmente, en vez de que se comporten como meros "fantasmas".
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Damiansega » 04 Vie Dic, 2009 17:10 Vie

Negora escribió:Por cierto, un detalle importantísimo que se me olvidaba comentar... No olvidéis que los Sonic de Mega Drive son juegos atípicos porque incluso permiten "editarse" a sí mismos sin siquiera tocar el binario a mano (como con aquel famoso truco). Precisamente esa característica es la que permitiría editar elementos EN MEMORIA con tanta facilidad y hacer que incluso detecte colisiones en sprites introducidos artificialmente, en vez de que se comporten como meros "fantasmas".

Negora a que famoso truco te refieres? :?
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele

Notapor Negora » 04 Vie Dic, 2009 18:01 Vie

Damiansega: Al Debug Mode, el que te permite introducir elementos del escenario a mano mediante el controlador. Realmente no se trata nada más que de una interfaz mediante la que hacer el clásico "debugging" de lo que hay en memoria y que es lo que yo considero que se ha hecho con los Sonic de "Sonic Jam".
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor landman » 04 Vie Dic, 2009 18:48 Vie

Ese truco era la releche, haciendo aparecer lo que te viniera en gana, además cuando me sentía perro lo usaba para llevar rings contra metal y eggman en la última pantalla del Sonic 2 (y transformarme en super de paso xDDD)
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Damiansega » 06 Dom Dic, 2009 16:10 Dom

A mi personalmente me hace gracia el comentario de la caratula del juego "4 videojuegos en uno" yo creo que en un cartucho de la Ds cojian todos los Sonics de MD y de MS junto a los de GG
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele

Notapor Gatorrollo » 06 Dom Dic, 2009 18:05 Dom

A mi lo único que me preocupa es la calidad del emulador y cómo van a adaptar los gráficos a la menor resolución de la pantalla de DS. Si solucionan bien estos dos temas, un recopilatorio de los 4 mejores Sonics de Megadrive me parece una buena idea y un cartucho imprescindible para DS.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Dagak » 10 Mié Feb, 2010 16:13 Mié

Sólo España tendrá edición de coleccionista de Sonic Classic Collection

Sega España presenta en exclusiva el nuevo Sonic Classic Collection en su Edición Especial Limitada para Nintendo DS, siendo éste el único territorio europeo donde estará disponible.

Contará con caja de metal, que además incluye una figura exclusiva de Sonic y 5 ilustraciones para coleccionistas todo al precio habitual de las novedades para Nintendo DS.

Sonic Classic Collection permitirá a todos los fans de Sonic disfrutar de las primeras 4 emocionantes aventuras de Sonic en Mega Drive cuando tenía que recolectar las Chaos Emeralds y salvar el mundo.

Optimizado para aprovechar al máximo la portátil de Nintendo, Sonic Classic Collection, tendrá una nueva característica que permitirá al jugador guardar su partida en cualquier momento.

[spoiler]Imagen[/spoiler]

Fuente: Vandal

PD: Que raro que sea España, hay mercados como UK en que Sonic vende mucho mas. Curioso.
Imagen
Dagak
16 bits
 
Mensajes: 289
Registrado: 28 Dom Oct, 2007 13:30 Dom

Notapor landman » 11 Jue Feb, 2010 03:47 Jue

Ya tengo esa figura, así que ni esta edición me hará comprar el recopilatorio xD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 11 Jue Feb, 2010 05:32 Jue

landman escribió:Ya tengo esa figura, así que ni esta edición me hará comprar el recopilatorio xD


Parece ser que no es exactamente la misma figura que tu y yo tenemos XD, es mas pequeña y la base es distinta
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Siguiente

Volver a Temas oficiales de juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron