Phantasy Star Ø [NDS]

Temas dedicados en exclusiva a hablar sobre un juego en concreto de SEGA, con información e imágenes sobre el mismo.

Moderador: Moderadores

Notapor landman » 06 Vie Feb, 2009 12:09 Vie

Pues si pretendéis seguir la trama del PSØ, prepararos a leer parrafadas y parrafadas de texto, con dibujitos, es lo que tiene ser cartucho xD yo jugándolo en japo me he tidaro minutos y minutos con el botón X pulsado para que pasen todos los textos rápido.

En cuanto a "acción", pues sí, PSØ es como PSO, entras en una pantalla y te la terminas al cabo de casi una hora... cuando en PSU se intentan terminar en 20 minutos máximo xD realmente PSØ da las mismas sensaciones... de somnolencia de PSO xD solo espero que si la saga vuelve a las consolas de sobremesa, que con el éxito de las portátiles nunca se sabe... que no vayan solo a contentar a los que se quedaron en PSO si no que por lo menos metan también el sistema de más "a saco" del PSU, no creo que sea muy dificil meter diferentes tipos de misiones en el mismo juego...
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 06 Vie Feb, 2009 13:10 Vie

No sé, a mí "PSU" por el momento me parece (en su modo offline, ojo) un batiburrillo no demasiado bien llevado. Tiene un corte de la acción que no me gusta y se excede con las escenas cinemáticas. Una cosa es que te conduzcan a través de su historia, y otra que se repita hasta la saciedad el mecanismo.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 06 Vie Feb, 2009 14:10 Vie

A ver, Negora, PSO, PSU y demás son juegos en los que siempre se hace lo mismo una y otra vez. Eso ya lo deberías saber xDDD Fuera de ese tema ya, precisamente por lo aburrido que es jugar solo las cinemáticas hacían que siguiera la historia. Si no, no la hubiera terminado.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 06 Vie Feb, 2009 14:26 Vie

FvG: Cuando comento "el mismo mecanismo una y otra vez" me refiero a que siempre intercalen escenas cada X combates. Es un corte de la acción descomunal. Al menos en los "PSO" al ser texto siempre lo hacían de una manera más gradual o implícita al juego. Evidentemente los "PSO" y derivados son todos de lo mismo: Golpe aquí, golpe allá XD . Pero me refiero a eso otro, que se pegan unos cortes de la acción bastante significativos.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 06 Vie Feb, 2009 14:43 Vie

Pues no lo entiendo. Cortan justo antes de enfrentarse al jefe final o cuando terminas una zona... :S Y al principio y final de cada capítulo, claro. xDDD

De todas formas, gracias a eso pude terminar el modo historia. Si no me da algo... Ir solo no es lo mismo que con otras personas cada una en sus casas calentitos.

Aún así es un buen método para aprender a manejar cosas del juego, que sobretodo al principio cuesta aprenderlas...
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor landman » 06 Vie Feb, 2009 15:02 Vie

Bueno en el modo historia del PSU no solo quisieron darle escenas cinemáticas, sino que quisieron que se pareciese lo máximo a un anime, y bien, es eso, una serie en la que entre escenas luchas, unas veces más rato que otras xD

PSO a los que les interesaba la trama tenían que buscarla bajo las piedras, literalmente, y con PSU hicieron los 2 conceptos separados, el modo historia y el modo online (y el extra para el offline)
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 06 Vie Feb, 2009 15:20 Vie

FvG: ¿Sólo al comienzo y al final? :p Pues yo me veo escenas y cortes de la acción cada 2 por 3. El primer capítulo de hecho es la peor forma de empezar un juego y tratar de atraer al cliente. Será que soy muy "exquisito" para esas cosas (por no decir quisquilloso) . Pero para mí es casi casi una aventura interactiva como aquellas del Mega CD, ja ja ja.

No sé, lo del modo desconectado tiene pinta de ser todo ello un ensayo más que un modo de juego en sí. Es más, para alguien que no haya probado el modo conectado quizá le espante más que atraerle, porque seguro que ese otro modo no tiene nada que ver con esa sucesión de "dibujicos".

landman: Así es como lo veo yo, que el modo desconectado es casi casi un relleno. A mí por el momento no me está calando... Ya veremos según lo juegue.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor landman » 06 Vie Feb, 2009 15:32 Vie

Sin duda, no es una maravilla jugable el modo historia, y la trama como ya dije no es buena hasta el final del Episode 2 (todo el Modo historia es el Episode 1) así que realmente sí que es un relleno... Yo hasta lo calificaría de introducción general, introducción a todos los elementos del juego y personajes de la historia, que luego se amplian en el online
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor samsolo » 06 Vie Feb, 2009 15:48 Vie

No entiendo muy bien las quejas sobre PSU, su jugabilidad offline y las cinemáticas.

Este, al igual que el PSO, no es más que otro RPG a lo power game, con el desarrollo estadístico de pj como razón de ser. En el modo historia las cinemáticas son solamente un soporte, que rompe la continuidad por al extrema diferencia visual con el motor de juego, pero que no desvirtúa la esencia del mismo. El modo extra es lo mismo pero sin historia que seguir, con lo que se refuerza mi idea de "más de lo mismo".

En cuanto concepto, el juego es idéntico online u offline, lo que se añade es el aspecto comunitario, con la introducción del sistema económico y de intercambio.

Un detalle que personalmente me molesta es la imposibilidad de disfrutar de la expansión en el modo extra, un muy mal detalle por parte del Sonic Team.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor FVG » 06 Vie Feb, 2009 15:52 Vie

Negora:No he dicho que solamente al final y al principio de cada capítulo. También entre fase y fase o antes del Jefe Final. Hay muchas, pero no creo que corten la acción. Uno sabe cuándo llega al final de cada fase y eso. Tal vez lo digas por el primer capítulo, que tiene más escenas (y más duraderas) que el resto.

A ver si termino el Episodio II que ni hice más que un par de capítulos.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor RACCAR » 06 Vie Feb, 2009 16:40 Vie

¿Sabeis alguno si en PSØ, sigue estando el glitch de PSO de que te quedabas medio dentro, medio fuera de una sala, y los enemigos pasaban de ti, pero podias dispararles?
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Negora » 06 Vie Feb, 2009 16:40 Vie

Pues yo personalmente considero que se pueden introducir elementos de historia de una manera más interesante y fluida. ¿Qué el juego tiene una mecánica simple y no introducir tantas escenas lo haría monótono? No creo que tenga que ser así a la fuerza. La mecánica de juego es repetitiva, sí, pero provocar cortes puramente visuales no creo que lo solucione, sino que además aún crea más ansia porque no te dejan estar un buen rato dando mamporros.

Para evitar la monotonía, al menos en mi caso, pienso que conviene añadir algo que se pueda usar o tocar, con lo que el usuario interactúe. Pero ver más y más vídeos o riadas de texto no ayuda para nada. Aun frustra más.

En el caso de "PSO", la monotonía jugable era exactamente la misma: Disparo/espadazo aquí y allá. ¿Cómo es posible entonces que a los que lo jugamos sobretodo desconectados nos gustase tanto? Independientemente de la influencia de "la era Dreamcast", el juego presentaba unas situaciones de "casquera" total bien delimitadas de las misiones de acción. A día de hoy, en ellas te podían haber colado esos mil y un videos y no estorbarían demasiado, porque en el momento de jugar, te dejarían hacerlo sin muchas molestias.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Darksnake » 06 Vie Feb, 2009 20:19 Vie

Igual a algunos nos gusta la monotonía, de este tipo. :roll:
Imagen
Imagen Imagen
Darksnake
64 bits
 
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Sab Dic, 2008 05:30 Sab
Ubicación: Madrid

Notapor landman » 06 Vie Feb, 2009 20:25 Vie

RACCAR escribió:¿Sabeis alguno si en PSØ, sigue estando el glitch de PSO de que te quedabas medio dentro, medio fuera de una sala, y los enemigos pasaban de ti, pero podias dispararles?


En PSØ cada sala es un bloque, si sales de ella carga otra sala, que es otro bloque, así que ni ves a los enemigos
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor samsolo » 07 Sab Feb, 2009 04:04 Sab

Entiendo entonces Negora que lo que te molesta es esa intrusión en el ritmo de juego; tiene fácil solución: online o modo extra.

Respecto de las cinemáticas, coincido en que hay otras formas de introducir la historia, pero esta a mi no me molesta en absoluto. En cambio los textos casi infinitos si que me parecen antediluvianos, más aun en plataformas, supuestamente, next gen.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor FVG » 07 Sab Feb, 2009 05:33 Sab

Lo que se mantiene en DS semejante al PSO sigue siendo el personaje atascado cuando rozas un borde del escenario. En Gamecube y Xbox lo arreglaron bien. Pero vaya, siempre me resultó incómodo.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor FVG » 07 Sab Feb, 2009 05:54 Sab

Lo que se mantiene en DS semejante al PSO sigue siendo el personaje atascado cuando rozas un borde del escenario. En Gamecube y Xbox lo arreglaron bien. Pero vaya, siempre me resultó incómodo.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor landman » 07 Sab Feb, 2009 13:03 Sab

En serio? a mi no me ha pasado aun, pero vaya, tampoco me pasó en PSO xD lo que sí he visto es que los enemigos se encallan ahí mismo donde dices y se convierten en blanco fácil jajajaja
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 07 Sab Feb, 2009 14:14 Sab

landman escribió:
RACCAR escribió:¿Sabeis alguno si en PSØ, sigue estando el glitch de PSO de que te quedabas medio dentro, medio fuera de una sala, y los enemigos pasaban de ti, pero podias dispararles?


En PSØ cada sala es un bloque, si sales de ella carga otra sala, que es otro bloque, así que ni ves a los enemigos


Gracias por la aclaracion Landman,
Darki nuestra estrategia se ha ido a la porra XDDDD.

FVG, no se a que PSO de GC jugaste tu, pero en los nuestros parecia que habian untado de miel los bordes de los escenarios XDDDDDD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor FVG » 07 Sab Feb, 2009 16:05 Sab

Landman: No digo que se queden y no puedan salir, sino que parece que el control se atasca y tienes que gira un poco hacia fuera para seguir yendo pegado por el borde. Pruébalo cuando puedas xD

RACCAR: Dije que en Gamecube y Xbox ya no pasaba.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

AnteriorSiguiente

Volver a Temas oficiales de juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron