Sonic Unleashed (Xbox 360, PS3, Wii, PS2)

Temas dedicados en exclusiva a hablar sobre un juego en concreto de SEGA, con información e imágenes sobre el mismo.

Moderador: Moderadores

Notapor Gatorrollo » 01 Lun Dic, 2008 14:54 Lun

Odio que Sonic corra tanto en los "adventure fields". Es incontrolable a veces. Y me han matado unas cuantas vidas por culpa de esto :lol:
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Shinobi » 01 Lun Dic, 2008 15:20 Lun

Ayer termine de jugarlo en Xbox 360, y a pesar de ciertas cosas me pareció un buen juego tal vez mas que bueno.

Las secuencias de video son espectaculares y las cinemáticas hechas con el propio engine no desentonan nada.

Mi versión de Sonic Unleashed es la norteamericana y da la opción de configurar el audio (ingles o japonés) y los subtítulos por separado (tiene subtitulo es español). Paso a comentar mi experiencia.

Los niveles diurnos (Sonic) me parecieron excelentes. Tienen mucho ritmo, las secciones en 2D son muy parecidas a “Rush” (como se sabia), poco tienen que ver con los Sonics antiguos de SEGA Genesis, Master System o Game Gear. Particularmente me gustaron algunos sectores (muy cortos y muy pocos) de plataformas en 2D.

Las partes en 3D, salvo algunos tramos frontales donde hasta que no te acostumbras a la sensibilidad del analógico son medio caóticos (es difícil acostumbrarse cuando todo pasa a 300km/h). Después el resto de las diferentes mecánicas jugables funciona muy bien. Esquivar obstáculos a la carrera presionando RB y LB es muy practico, y comparándolo con Sonic Adventure 2 en las partes donde hay rieles el cambio es mas seguro, aunque lo hace muy simple y ni remotamente es tan impresionante como sucedía en “Final Rush”(Sonic Adventure 2), que hasta podías adelantarte. Los QTE para cambiar de ruta no son siempre iguales y suman al entretenimiento. Los derrapes (por llamarlos de alguna manera) son complicados de hacer al principio, pero después de un par de intentos le tomas la mano a la curvas y todo se facilita, incluso en los primeros niveles esas curvas tienen alguna protección para que no te caigas, y en Mazuri hay un Acto muy corto que simula un circuito solo con curvas para practicas (una ves que hiciste ese acto ya no hay de que preocuparse).

Los niveles con Werehog, como vienen diciendo en todos lados, son lo mas cuestionable, pero no porque estén mal diseñados. El problema es que duran demasiado en comparación a los de Sonic. La sensación termina siendo irregular, es parecida a la de Sonic Adventure 2 por ejemplo, venias jugando con un ritmo rápido y excitante con Sonic/Shadow y después tenias que jugar con Knuckes, Tail, etc. Para que se den una idea los niveles con Sonic juagandolos bien pueden durar cinco minutos, mientras que los de Werehog al menos veinte (si no nos ponemos a investigar un poco). Pero no me parecieron aburridos para nada, después de desarrollar un poco las habilidades del Werehog (Fuerza, combate, vida, unleash, escudo) las peleas se vuelven mas entretenidas. También hay varias secciones de plataformas, que sin ser una revolución están muy bien pensadas, y (como me gusta a mi) no tienen red de seguridad, o sea que te caes y moris.

Una cosa que me molesto con Werehog es el indicador que aparece sobre los enemigos y en los filos de las cornisas. Para poder treparte a una pared hay que esperar que el indicador aparezca y después salta y apretar un botón (el B creo), me da la impresión que tendría que haber sido automático como en muchos juegos.

El framerate es bastante estable, salvo en un par de niveles muy puntuales. En los niveles de Sonic se mantiene estable, salvo en el primer Acto de Abadat, cuando nos introducimos en la jungla, ahí el juego se cae a pedazos (es terrible), una pena porque es un nivel espectacular. Con Werehog es mucho mas frecuente la perdida de frames, pero en una escala muy inferior y no perturba el gameplay. De hecho con Werehog donde más se nota es en los pueblos (Empire City sobre todo), y sorprende mucho, porque no son tan complicados como los niveles.

Eso es más o menos lo que vi y opino. A mi Sonic Unleashed me gusto, durante los niveles de Sonic mucho más. Tal vez lo mejor hubiera sido que haya mas niveles con de día, digamos 2 de Sonic por cada uno de Werehog (o que Werehog directamente no estuviera). También me quedo claro al verlos que los niveles de Sonic debieron demandarle a Sonic Team Japón un trabajo supremo, posiblemente se les haya dificultado agregar mas de estos niveles en tan poco tiempo. Dudo que jugando solo Actos de Sonic se superen las dos horas de juego ¿Se imaginan si salía a la venta un juego que durará dos horas? Tendrían que haber pospuesto el lanzamiento un año mas para poder hacer un juego de seis horas.

Leí en varios que sitios le criticaban la historia, de ese tema trate de no comentar nada, pero opino que el argumento del juego es bueno y muchísimo mejor que el de los anteriores juegos. También leí que criticaban la inclusión de los pueblos, realmente no entiendo porque, ya que casi todo lo que pasa en ellos lo podes obviar, como las sub-misiones y las conversaciones, que dicho sea de paso están pensadas para un publico de corta edad.

Me cuesta no extenderme en los comentarios, como soy nuevo en este foro no se si eso molesta, si es así pido disculpas.

Ahh me olvidaba, jugué directamente desde el DVD, no probé instalarlo en el HDD de la consola, podría ser que el framerate mejorara, eso no lo se.
Última edición por Shinobi el 01 Lun Dic, 2008 15:27 Lun, editado 1 vez en total
Imagen
Shinobi
Sin bits todavía
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sab Nov, 2008 04:53 Sab

Notapor RACCAR » 01 Lun Dic, 2008 15:27 Lun

Me gustaria saber en que momento decidio el Sonic Team meterle una guindilla por el... a Sonic, vale que es super veloz y tal, pero antes no corria tanto, yo en los Sonic de Mega la mayor parte del tiempo iba andando.
Por eso prefiero las fases de Werehog.
Aun asi yo creo que se puede combinar perfectamente velocidad y control.
A pesar de eso y todo, no esta mal el juego, esperemos que continuen por este camino, tomando nota de los fallos para corregirlos en el siguiente, en lugar de hacer caso a las mas que probables criticas y volver a empezar de cero como han hecho otras veces.
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor FVG » 01 Lun Dic, 2008 15:43 Lun

Gatorrollo escribió:Odio que Sonic corra tanto en los "adventure fields". Es incontrolable a veces. Y me han matado unas cuantas vidas por culpa de esto :lol:


Hay dos tipos de exploración. Los que uno se encuentra con gente y la zona para entrar en fases de acción. Estoy contigo en eso. Tendrían que haber continuado con el ritmo algo más lento de exploración para esa "segunda parte".

----

Para mí el mayor problema es hacer justamente algo que no tenga nada que ver con juegos anteriores. Porque no funcionara UNA cosa no quiere decir que haya que cambiar todo de golpe, incluso lo que iba bien, para hacer un mejor juego. Y han tirado por lo fácil con lo de fases a lo Rush, donde aprendes qué hacer a base de perder vidas y no por reflejos como en los Sonic de Mega Drive. Ya sé que en algunas fases de los Sonic antiguos, como la última del primer juego, había mucho aprendizaje post-mortem pero aquí es casi siempre. Muchas veces uno se salva de suerte, no tiene otra explicación.

----
-edito-

Bienvenido, Shinobi ;)
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Gatorrollo » 01 Lun Dic, 2008 16:21 Lun

FVG escribió:
Gatorrollo escribió:Odio que Sonic corra tanto en los "adventure fields". Es incontrolable a veces. Y me han matado unas cuantas vidas por culpa de esto :lol:


Hay dos tipos de exploración. Los que uno se encuentra con gente y la zona para entrar en fases de acción. Estoy contigo en eso. Tendrían que haber continuado con el ritmo algo más lento de exploración para esa "segunda parte".

----

Para mí el mayor problema es hacer justamente algo que no tenga nada que ver con juegos anteriores. Porque no funcionara UNA cosa no quiere decir que haya que cambiar todo de golpe, incluso lo que iba bien, para hacer un mejor juego. Y han tirado por lo fácil con lo de fases a lo Rush, donde aprendes qué hacer a base de perder vidas y no por reflejos como en los Sonic de Mega Drive. Ya sé que en algunas fases de los Sonic antiguos, como la última del primer juego, había mucho aprendizaje post-mortem pero aquí es casi siempre. Muchas veces uno se salva de suerte, no tiene otra explicación.

----
-edito-

Bienvenido, Shinobi ;)


Me refería a las segundas, a las fases entrada o como se llamen XD. Me encantan, creo que los juegos de Sonic deberían tener más zonas así, donde puedes explorar tranquilamente y con anillos, enemigos y precipicios, pero que Sonic no corra tanto, por dios XD.

Respecto a lo segundo que dices, tampoco me gusta que las fases de Sonic empiecen a ser divertidas a partir de que has muerto 3 o 4 veces XD. Vamos, que si no te las aprendes, no te da tiempo ni a disfrutarlas, por no hablar de que te dejas casi todo por el camino o te matan.

Y al no haber jugado a Sonic 2006 (excepto a la demo de XTS), no puedo comparar. Aunque ahora tengo más ganas de hacerme con él XD.

Esta tarde toca devolverlo, ya veré si finalmente me lo compro o me espero a que baje.

Shinobi, bienvenido y gracias por tus impresiones, extensas pero muy interesantes. Coincido con lo de la duración de las fases del werehog, a mi una me costó 50 minutos terminarla XD. Entiendo que si a alguien no le gustan, directamente lance el juego por la ventana XD.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor RACCAR » 01 Lun Dic, 2008 17:24 Lun

Yo creo que las 2 principales diferencias entre los Sonic de antes y los de ahora son:
En primer lugar la perdida de control, en los Sonic de antes tenias muchisima mas sensacion de control sobre el personaje, Sonic no empezaba a correr hasta que no dejabas unos segundos pulsado el direccional.
En segundo lugar, se diferencian en que antes las fases combinaban perfectamente zonas de velocidad con loopings, rampas, tubos y demas, con momentos de exploracion mas tranquilos, pero en las fases de los Sonic de ahora no paras de correr de principio a fin de la fase, y si te paras a ver o coger algo, parece que estas rompiendo el ritmo de un juego empeñado en que llegues a la meta lo antes posible, es como si en mitad de una carrera de un juego de coches te parases para ver algo.

PD: ¿Hay fases tan largas con Werehog?, pues tal vez ya no me gusten tanto con respecto a las fases normales... Ayer al final no jugue, pero los 2 dias anteriores acabe con los dedos indice hechos migas por los L y R del mando de Cube (hay que pulsarlos hasta el fondo para que lo detecte el juego) y eso que eran las primeras fases...
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Gatorrollo » 01 Lun Dic, 2008 17:39 Lun

Estoy contigo RACCAR, y recuerdo como a Sonic 2 de Megadrive le criticaban justamente lo mismo, que Sonic corría demasiado y te pasabas las fases sin prácticamente tener control sobre el. Llegan a ver lo de ahora y les da algo XD.

Respecto a la fase de 50 minutos, digamos que me mataron 3 o 4 veces a parte de que me lo tomé con tranquilidad :lol:
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor RACCAR » 01 Lun Dic, 2008 17:59 Lun

Si, me acuerdo de lo que dijeron de Sonic 2... esque mezclar los petas con la velocidad de Sonic les hacia ver cosas raras 0_o XDDD.
Pero ya sabes que la gente lleva metiendose con Sonic desde que Sega lo trajo al mundo, siempre me he preguntado porque casi todo el mundo se ensaña tanto con Sonic y con Sega, y cuando son Mario o Nintendo quienes la cagan la mayoria de la peña se hacen los locos y miran para otro lado.
Yo no creo que Mario este ahora en mucha mejor forma que Sonic, todo el mundo da la brasa con Super Mario Galaxy, pero nadie dice que Mario Party 8 ya huele a bacalao jurasico XD, que el Wario Land de Wii es mas corto que el modo historia del Pong XD, o que Mario Kart Wii ha sido una decepcion para muchos (entre los cuales me incluyo) y solo se esta vendiendo a destajo por el volantito.

PD: Yo tambien le echo pachorra a las fases de Werehog XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 01 Lun Dic, 2008 20:47 Lun

Pues yo el sonic 2 lo disfrutaba más pasándomelas a toda pastilla con sonic rodando y al borde del límite derecho de la pantalla, por eso no me gustan los sonics de game gear, de lo lentos que son me parecen una "marianada" xD

on topic: Aun no he pillado el unleashed :P
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor FVG » 02 Mar Dic, 2008 12:21 Mar

Me costó una hora justa terminar la fase del Sonic-Lobo de Empire City. Horrible, cansa mucho xD Y me gusta el personaje (salvo el control que me resulta duro con tanto QTE y las lucecitas verdes).
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor RACCAR » 02 Mar Dic, 2008 14:57 Mar

He leido por ahi (no se si sera cierto) que el desarrollo de las fases de las 2 versiones del juego (PS3-360 y Wii-PS2) es diferente, incluso hasta el punto de que merezca la pena tener ambas versiones
¿Habeis podido probar alguno las 2 versiones?
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor RACCAR » 02 Mar Dic, 2008 15:17 Mar

Han puesto un monton de imagenes nuevas de Sonic and the Black Knight en Vandal, y en algunas de ellas se ve a Sonic luchando a espadazo limpio ¡CON KNUCKLES!
Joer que pintaza tiene este juego, menudos escenarios, parece mentira que sea de Wii.

PD: ¿Podeis alguno abrir el tema oficial del juego porfa?.
Este juego va ha dar mucho de que hablar :D
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 02 Mar Dic, 2008 22:43 Mar

Por el foro general se abrió un hilo para criticarlo como es debido :lol:

Aquí:
http://www.segafan.com/foros/viewtopic. ... 7933#37933
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 02 Mar Dic, 2008 22:59 Mar

Jo landman, eres como la voz de los supertacañones XD, siempre aprovechando para sacar defectos a todo.
Mola XDDDD

PD: ¿Ya hay un hilo sobre Sonic and the Black Night?, voy paya :p
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor samsolo » 03 Mié Dic, 2008 17:50 Mié

Veo que casi todos estáis dándole a la de X360, yo he probado algo la de Wii y, por lo pronto, me deja buen sabor de boca. He jugado el tutorial y la primera fase diurna, por lo pronto le veo buen control, mucha velocidad (a mi me encanta), el componente justo de memorización y un motor sólido para la máquina en la que corre; destacando la agradable mejora respecto de la versión PS2. Cuendo pruebe las fases nocturnas ya las comentaré. Los vídeos fmv me parecen realmente buenos en acabado técnico y dirección.

Bienvenido Shinobi

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor RACCAR » 03 Mié Dic, 2008 23:28 Mié

samsolo, yo estoy pasandome el de Wii, a mi me esta gustando tambien.
No tengo ni PS3 ni 360 todavia :(
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor RACCAR » 03 Mié Dic, 2008 23:32 Mié

landman, a ti que te gustaba jugar al Sonic 2 a toda pastilla, te encantara este video.
Pon esto en google y dale a videos: "sonic 2 21:40"

PD: Perdonad que no ponga un link aqui esque todavia no se si puedo hacerlo con la Wii :p
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 04 Jue Dic, 2008 22:14 Jue

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PtDl-0B5U-g[/youtube]

Flipando estoy xD aunque cuando usa bugs para atajos no mola tanto... joer con chemical plant sin tocar el agua siquiera he flipado mucho jajajaj
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 04 Jue Dic, 2008 23:19 Jue

La verdad es que despues de volver a ver este video tengo mis dudas...
No se, hay cosas raras, mi hermano tambien sospecha.
Fijaos en como hace los spin dash, parece que los hace a tope con solo darle una vez al boton, y mas de una vez en el video deberia morir y no lo hace, como cuando se queda dentro de Metal Sonic mientra este esta girando.
Podria ser un elaborado montaje, o incluso que este usando un hack o algun truco de action replay.
Puede ser legal, pero no se que pensar...
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 05 Vie Dic, 2008 20:38 Vie

En el segundo 20 ya dice que "this is a tool asisted movie", lo que explica que haga saltos tan precisos que dudo que ningún dedo o reflejo fuese capaz de realizarlos, pero aun así mola verlo, y lo de Silver Sonic diría que es posible ya que está brillando en ese momento
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

AnteriorSiguiente

Volver a Temas oficiales de juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron