Sonic the Hedgehog Genesis [GBA]

Temas dedicados en exclusiva a hablar sobre un juego en concreto de SEGA, con información e imágenes sobre el mismo.

Moderador: Moderadores

Sonic the Hedgehog Genesis [GBA]

Notapor FVG » 15 Mié Nov, 2006 01:30 Mié

Imagen

Vídeo: http://www.gametrailers.com/downloadnew.php?id=15003

Argh.. Volvemos al escenario sorpresa de GG. Pero lo peor es el sonido, que o no suena o lo hace tarde. Ya no me meto en fallos de bugs y demás XD. Espero que no sea así en su versión final.
Última edición por FVG el 15 Mié Nov, 2006 02:05 Mié, editado 1 vez en total
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Gatorrollo » 15 Mié Nov, 2006 01:51 Mié

Joer, se han lucido con el sonido... ¿tanto cuesta reprogramar el juego en condiciones?
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Negora » 15 Mié Nov, 2006 15:29 Mié

Quizá me equivoque, pero me parece que la música no es que suene mal, sino que la han "remasterizado" (por decir algo). Tiene varias notas que la original no tenía, ¿No?
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Jacky-Bryant » 15 Mié Nov, 2006 17:59 Mié

Negora escribió:Quizá me equivoque, pero me parece que la música no es que suene mal, sino que la han "remasterizado" (por decir algo). Tiene varias notas que la original no tenía, ¿No?


Primero que nada la GBA no tiene chip de sonido (asi tengo entendido),partamos de ese punto.

Yo creo que no han sabido implementar bien el sonido en la conversion pero creo que es mas culpa de los programadores por que he jugado otras conversiones de genesis a GBA y si tienen un sonido muy similar por no decir igual o puede ser que un juego asi requiere mucho recurso y simplemente han optado por darle un sonido mas simplon y de menos calidad.

Ojala que mejoren,yo ya lo quiero probar en rom. :twisted:
ImagenImagen

FORO VANDAL APESTA!!!

Me costo aceptarlo pero lo comprendi a palos.
Jacky-Bryant
8 bits
 
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sab Oct, 2004 08:45 Sab
Ubicación: Chile

Notapor Negora » 15 Mié Nov, 2006 18:26 Mié

Jacky: Hombre, si no tuviera un procesador de sonido (nisiquiera "embebido" en otro chip), no podría sacar sonido alguno. Mirando en Google, de hecho, indican que dispone de un procesador de 4 canales: http://www.work.de/nocash/gbatek.htm#soundcontroller .

Vaya, que puede que las diferencias viniesen por el número de canales del chip de sonido. Pero aun así esas diferencias a mí personalmente no me parecen provocadas por esa carencia.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Jacky-Bryant » 15 Mié Nov, 2006 18:42 Mié

Negora escribió:Jacky: Hombre, si no tuviera un procesador de sonido (nisiquiera "embebido" en otro chip), no podría sacar sonido alguno. Mirando en Google, de hecho, indican que dispone de un procesador de 4 canales: http://www.work.de/nocash/gbatek.htm#soundcontroller .

Vaya, que puede que las diferencias viniesen por el número de canales del chip de sonido. Pero aun así esas diferencias a mí personalmente no me parecen provocadas por esa carencia.


Yo habia leido que la CPU era la encarcada de hacer el sonido tambien,la DS lo hace igual pero voy a buscar en google para pillar mas info. :)
ImagenImagen

FORO VANDAL APESTA!!!

Me costo aceptarlo pero lo comprendi a palos.
Jacky-Bryant
8 bits
 
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sab Oct, 2004 08:45 Sab
Ubicación: Chile

Notapor Negora » 15 Mié Nov, 2006 20:18 Mié

Jacky: Es que eso ya es otra cosa diferente a no tener chip de sonido ;) . No conozco su hardware, pero la CPU podría cumplir esa función siempre y cuando contenga su correspondiente arquitectura preparada para ello, como si de un chip de sonido en sí se tratase (su propio bus, etc.). En resumidas cuentas, implica contar con ese hardware, sea donde sea.

Sería casi como lo que te comentaba del procesador "embebido". Aunque no es lo mismo, muchos south bridges de chipsets de placas base de ordenador incluyen el procesador de sonido integrado en ellos.

Pese a ello, eso no quita para que la consola pueda dar muy buen sonido. Fuera integrado o mediante chip aparte, si sonase mal, sería por un mal diseño del propio hardware (y esto es en lo que no me meto, pues ni idea de cómo suena XD ). Volviendo al ejemplo de los chipsets, el integrado de mi placa por ejemplo, da 7.1 en analógico y digital con buena calidad (aunque, evidentemente, no es tan poderoso como una tarjeta de sonido).
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 16 Jue Nov, 2006 02:25 Jue

El sonido para mí empeora bastante, pero quiero recordar que los efectos sonoros forman parte de ese apartado, que es lo peor y a lo que me refería sobretodo. Algunos sonidos ni si quiera se reproducen :S
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 16 Jue Nov, 2006 02:42 Jue

Será por el número de canales, pero aun así parece como si tuviera notas de más, no sé. Seguramente no he dormido demasiado, lo sé XD .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 17 Vie Nov, 2006 12:42 Vie

He jugado a la emulación que se supone que debería verse bien. Espero que no sea cosa del juego, porque se relentiza que da gusto. Por no hablar de los objetos/enemigos que aparecen cuando quieren en medio de la pantalla, que ya de por sí es pequeña.

Hay dos modos de juego: Original y 15 Aniversario. La diferencia no la conozco aún XD

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 17 Vie Nov, 2006 12:59 Vie

¿Quizá sólo lo del "spindash"? XD
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 17 Vie Nov, 2006 14:54 Vie

Cierto, el Spin-Dash. :P Al menos eso me gusta, que dejen el original tal cual y el otro. Tal vez haya más detallitos nuevos, pero no me he dado cuenta. Tampoco he jugado mucho. Cuando uno va consiguiendo zonas (al finalizar cada zona se queda guardada para empezar más adelante) se graba en los dos modos de partida.

Pero el sonido se corta a veces cuando no debiera, relentizaciones, la música personalmente me gusta menos :S, objetos que aparecen de la nada y con esa pantalla tan reducida es mortal XD Puede que sea del emulador, pero me extraña.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Gatorrollo » 17 Vie Nov, 2006 18:42 Vie

Lo del spindash en el Anniversary Mode se sabe desde hace mucho, ¿eh? :lol: Y tú, FVG, lamentándote de que te obligaran a usarlo...

Yo lo probaré el lunes en mi DS y os cuento qué tal va :wink:
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor FVG » 18 Sab Nov, 2006 16:11 Sab

Me parece que probarás antes el EMU :lol:


Pues no sabía eso :? Total, vaya mierda de modo entonces si sólo tiene el spindash.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Gatorrollo » 18 Sab Nov, 2006 19:22 Sab

Pues en la PSP no se ralentiza nada :oops:

http://www.segafan.com/extra/sonic_genesis_psp_x.avi

Un fragmento en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=DjNFjUGPt20

Decir que el recorte de pantalla no afecta para nada a la jugabilidad, o a mi no me ha parecido algo malo, vamos :wink:
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Jacky-Bryant » 18 Sab Nov, 2006 19:51 Sab

Yo ayer o antes de ayer probe la rom de este juego y la conversion es penosa empezando por el sonido,mejor ubieran hecho la conversion para DS. :?
ImagenImagen

FORO VANDAL APESTA!!!

Me costo aceptarlo pero lo comprendi a palos.
Jacky-Bryant
8 bits
 
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sab Oct, 2004 08:45 Sab
Ubicación: Chile

Notapor FVG » 18 Sab Nov, 2006 20:05 Sab

Que malo :oops:

Siguen sin oirse ciertos sonidos y dudo que no se relentice. En el vídeo no se ve mucha velocidad para ello sumada a los enemigos en pantalla, pero vamos, que dura un segundo o dos...
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Gatorrollo » 18 Sab Nov, 2006 20:11 Sab

¿El qué dura un segundo o dos? Bájate el vídeo completo que he puesto, es la primera fase entera.

Te aseguro que en la PSP no se ralentiza en absoluto, puede que se deba a que el emulador corrije alguna limitación técnica de GBA... cuando lo pruebe en DS te cuento.

Respecto al sonido, sí, tal y como se aprecia en el vídeo que pusiste hace unos días, algunas notas van a su aire :roll:
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor FVG » 18 Sab Nov, 2006 21:05 Sab

Un segundo o dos, la relentización... A mí, quiero decir. Y solamente en partes concretas. Normalmente cuando iba a "demasiada" velocidad matando a enemigos y cogiendo anillos, por ejemplos. Cuando hay muchas cosas a la vez.

Ya ví el vídeo antes :wink:
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 19 Dom Nov, 2006 21:24 Dom

Pues entre esto y el nuevo "Sonic the Hedgehog" están que se salen estos de SEGA. Qué menos que hacer algo más que una simple emulación :S .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Siguiente

Volver a Temas oficiales de juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados