Sonic Rivals [PSP]

Temas dedicados en exclusiva a hablar sobre un juego en concreto de SEGA, con información e imágenes sobre el mismo.

Moderador: Moderadores

Sonic Rivals [PSP]

Notapor FVG » 03 Mié May, 2006 12:44 Mié

SONIC RIVALS

Juego de competición hecho por Backbone Entertainment (Death Jr., NBA Baller: Rebound -PSP-, Spiderman 2 -NG-), un estudio especializado en el desarrollo para portátiles, para PSP. Me jode mucho XD.






Todo empezó como un duelo amistoso entre Sonic y Knuckles, pero los demás rivales de nuestro héroe han decidido apuntarse y la victoria promete estar muy reñida...

Utiliza los potenciadores y los movimientos especiales de Sonic para cruzar a toda velocidad la línea de meta mientras esquivas los empujones, zancadillas y acrobacias de tus rivales. Recorre enmarañados circuitos tridimensionales, evita las trampas, esquiva los obstáculos y ten mucho cuidado con el Dr. Eggman y sus peligrosos artilugios.

Tanto si corres en solitario como si te enfrentas a un amigo en la modalidad de dos jugadores, cada carrera es un duelo vertiginoso y perfectamente equilibrado en el que las emociones fuertes están garantizadas.

FICHA:
· Desarrollado por SEGA/Backbone E.
· Para PSP
· Uno ó dos jugadores
· Salida: 2oo7

WEB OFICIAL:

· EUR http://www.sega-europe.com/es/Game/306.htm
· JAP http://sonic.sega.jp/secretrings/

PERSONAJES:
Hay cuatro personajes jugables. Cada personaje tendrá su propia historia.

· SONIC
· KNUCKLES
· SHADOW
· SILVER

Primeras imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.sega.com/games/title/sonicri ... als_04.jpg
http://www.sega.com/games/title/sonicri ... als_05.jpg

Más imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.segafan.com/temp/sonic_rivals/sr_3.jpg
http://www.segafan.com/temp/sonic_rivals/sr_4.jpg
http://www.segafan.com/temp/sonic_rivals/sr_5.jpg
http://www.segafan.com/temp/sonic_rivals/sr_6.jpg
http://www.segafan.com/temp/sonic_rivals/sr_7.jpg
http://www.segafan.com/temp/sonic_rivals/sr_8.jpg
http://www.segafan.com/temp/sonic_rivals/sr_9.jpg
http://www.segafan.com/temp/sonic_rivals/sr_10.jpg




• Electrizantes duelos cara a cara: Enfréntate a la máquina en carreras uno contra uno tan emocionantes como si jugases contra una persona de verdad...

• Modo multijugador:... o enfréntate directamente a tus amigos y ábrete camino hasta la línea de llegada a base de saltos, zancadillas y empujones.

• El estilo de juego clásico de los Sonic en 2D, pero con lo último en gráficos: Una alucinante combinación del estilo de juego típico de los Sonic en 2D y los circuitos en 3D más espectaculares. ¡Disfruta de las carreras más emocionantes que puedas imaginar!

• Un Sonic portátil para la nueva generación: Creado especialmente para aprovechar al máximo la potencia de la PSP.

• Cuatro personajes, cuatro historias: Elige entre Sonic o uno de sus rivales y descubre su historia a lo largo de numerosos niveles, a cual más rápido.

• Conéctate a tus amigos mediante WiFi para competir y compartir: Sonic Rivals incluye una función de conexión inalámbrica que te permitirá intercambiar cartas con otros jugadores y acceder a nuevos desafíos multijugador.



RUMORES:

· Gato dirá que es un buen juego.
· pronto más...
Última edición por FVG el 18 Sab Nov, 2006 21:19 Sab, editado 2 veces en total
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor ORD » 03 Mié May, 2006 13:26 Mié

... El juego, que está siendo programado por Backbone Entertainment (Death Jr., NBA Baller: Rebound -PSP-, Spiderman 2 -NG-...) un estudio especializado en el desarrollo para portátiles...


http://www.segafan.com/noticias.php

(Sintonía de anuncio de radio tipo años 30 de fondo y varonil voz) "Sega-Fan, siempre en la vanguardia de la información sobre Sega... para el que quiera leerla, claro"
ORD
32 bits
 
Mensajes: 914
Registrado: 04 Vie Abr, 2003 14:45 Vie

Notapor Negora » 03 Mié May, 2006 14:07 Mié

ORD es como nuestra conciencia: Cuando la liamos ahí aparece para aleccionarnos, je je je ;) .

Sobre el juego en sí, pues gráficamente me recuerda a una versión suavizada de "Sonic R". Me pregunto si habrán reutilizado motor o contenido del original...
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 03 Mié May, 2006 15:14 Mié

Gracias ORD. Nunca más volveré a escribir sin mirar las noticias antes XD. Para defenderme diré que siempre han tardado más en aparecer, las de este pre-E3, que en estos foros XD.

A la jugabilidad 2D no sé si se refieren a que iremos lateralmente o estilo Sonic Heroes, porque en las imágenes se pueden ver las dos cosas. Si es un plataformas de scroll lateral o como se diga con esas 3D me cago en Sega por el Rush...
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Gatorrollo » 03 Mié May, 2006 17:01 Mié

Negora, me parece que estás diciendo en serio lo de Sonic R, ¿no? Más que nada porque también te he leido en Vandal.

Y digo yo... ¿qué has fumao? :lol:

En serio, ¿qué similitudes ves? ¿Qué razones encuentras para que se reutilice material de un juego de Sega Saturn a estas alturas, con la cantidad de material posterior más interesante que hay? Y por último, ¿es un juego de carreras a lo Sonic R? Porque yo más bien veo un juego de plataformas 2D con toques de competición de velocidad :wink:
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Valgarv » 03 Mié May, 2006 17:17 Mié

Vistas las imágenes, no podrían haber hecho algo así en Saturn?
Valgarv
32 bits
 
Mensajes: 753
Registrado: 20 Lun Ene, 2003 22:50 Lun
Ubicación: O mi habitación o el ALA de Bellas Artes

Notapor Negora » 03 Mié May, 2006 19:17 Mié

Gatorrollo: Quizá mi desliz estuvo en que en Vandal no aclaré a qué me refería en mi primera frase con "planteamiento" (y que conste que sólo he hablado de gráficos en ambos sitios web, así que no tendría por qué haber confusión) Tanto allí como aquí apunto exclusivamente a las texturas, a la baja tasa de pologonización (y más tratándose de PSP) así como qué tipo de elementos o guión de conceptos ha de darse (potenciadores, muelles...) En ningún momento he dicho que "Sonic Rivals" sea una puesta al día de "Sonic R" (para eso ya está "Sonic Riders" si se quiren carreras) o que sea el mismo concepto. Mi símil no ha sido ése ;) .

Y sobre la reutilización de material, pues hablo de lo que en desarrollo llaman banco de texturas, que viene a ser sencillamente un catálogo compartido de texturas de las que cualquier estudio de la compañía puede echar mano. Las texturas no se crean "a pelo", sino que se emplean "maestros" de los que se obtiene el archivo producto, que viene a ser una versión plana y "rasterizada ", con disminución de la paleta de colores y de la resolución (que es lo que se ve en el juego) Vaya, que esto no es ninguna novedad y en juegos actuales de hecho se reutiliza material de tiempo atrás.

Es poco menos que imposible averiguar cuándo es así, pero ya que tenemos un ejemplo en SEGA muy bueno, lo mencionaré: "Shenmue" Y "Yakuza". ¿Desde cuándo se lleva desarrollando el primero? Pues nada más y nada menos que desde 1994. El texturado se comenzó a trabajar entorno a 1995-1996 . "Yakuza", un juego bien reciente, ha tirado de ese banco de texturas. ¿A que así no resulta tan extraño?

Y lo mismo para motores gráficos y de física, para código en general, para música y sonidos y para tantísimas cosas...
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 03 Mié May, 2006 19:30 Mié

Las paredes estilo Green Hill Zone con desperfectos se parecen más al Heroes, Negora.

Del motor gráfico, cosa que no entiendo, bien podría ser de un Adventure echado a menos, si fuera posible, tomando las bases. Con tanto juego y al parece la sencillez de programacióm que tiene bien podría ser enviado al estudio externo para su utilización. De todas formas parece por diseño del escenario que mejor se adaptaría uno del Sonic R, pero no las texturas :wink: .

Esos fondos qué malos son ahora que me fijo. Me recuerda el estilo a la era post-Dreamcast del Sonic Team que hasta la fecha sigue. Menos mal que lo visto de nueva generación no es así XD.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Gatorrollo » 03 Mié May, 2006 19:42 Mié

Negora, así explicado, entiendo mejor lo que quieres decir. Pero aun así, me cuesta creer que vayan a tomar nada prestado del Sonic R habiendo cosas más recientes. El estilo de Sonic Rivals es similar al de los Adventure o Heroes, no se parece tanto al Sonic R (que era más del estilo de los de Megadrive). Pero bueno, esperemos más noticias, imágenes y videos para analizar más a fondo este juego :)
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Negora » 03 Mié May, 2006 21:04 Mié

Coñe, es que incluso "Sonic Adventure" hizo uso de diseños maestros de juegos de Saturn. ¿Y "Sonic Heroes"? Pues otro tanto de lo mismo, sólo que si existen versiones alteradas más recientes (que no de más calidad), pues se hace uso de ellas con la intención de mantener el estilo gráfico. Que texturas de alta calidad han existido siempre y siguen siendo las mismas, otra cosa es que las consolas, dado que son entornos 3D con mucha carga, no hayan sido capaces de mostrarlo en todo su explendor en el pasado. Y de ahí que se degraden tanto a propósito.

Entre los juegos de Sonic Team, muchas texturas son las MISMAS a las cuál se les altera la saturación, brillo y contraste por un lado, resolución y paleta de colores por otro, y finalmente se les aplica efectos de Bum Mapping, Normal Mapping u otros más modernos, obteniendo diferentes texturas de superficie en TIEMPO REAL (graníticas, esponjosas...) Es decir, que eso último ya es tarea de la GPU, no del diseño original. No os llevéis a engaño, que ningún juego actual de grandes compañías se comienza completamente desde cero.

¿Y por qué mi referencia a "Sonic R"? Pues sencillamente porque dada la poligonización y la calidad rebajada de las texturas, me recuerda en ese sentido a éste más que a lo visto en "Sonic Adventure" (aunque use recursos gráficos como ese alo alrededor del personaje) Es completamente lógico que las texturas posean reminiscencias de los juegos más modernos, precisamente para lograr esa línea de diseño. Sería absurdo usar un Sonic con el diseño antiguo.

Mismamente, el diseño de "Green Hill" aparecido en "Sonic Adventure 2" se basa en texturas que se crearon para testado interno, y las cuales se pudieron ver en Saturn, en "Sonic Jam" (en el "Sonic World") "Sonic Heroes", a su vez, las toma de "SA2" (con adiciones, cosa lógica) Y este "Sonic Rivals", precisamente por prescindir de un diseño más robusto y de efectos de Bump Mapping, se acerca en ese sentido a "Sonic R", ya que usa las texturas sin siquiera aplicarles procedimientos de sombreadoy de ahí ese gran distanciamiento con los más modernos títulos. Si en un futuro los implementaran, veríamos como el aspecto cambia una barbaridad. Por el momento, en esas imágenes lo único que se aprecia es que han recurrido a un ligero desenfoque de las texturas y poco más.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Froggy-San » 03 Mié May, 2006 22:20 Mié

Es cierto que los gráficos recuerdan a los vistos en Sonic R, pero lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he visto las imágenes ha sido el modo de "carreras" para 2 jugadores de Sonic 3

Por cierto, Negora. He linkado esta imagen de tu server al publicar la noticia de Sonic Rivals en mi web. ¿Me das permiso? :oops:
Froggy-San
16 bits
 
Mensajes: 218
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 15:04 Sab
Ubicación: Yokosuka

Notapor FVG » 03 Mié May, 2006 22:37 Mié

Froggy, perdona por la pregunta, pero qué tiene que ver esa imagen con Sonic Rivals :P

Negora, no sé, pero a mí me parece más a un Adventure, aunque éstos tengan cosas de la Saturn. También, por ejemplo, se ven esas texturas de robots que son calcadas de las texturas Sonic Team era Dreamcast que hemos visto tanto en los Adventures como en juegos como PSO.

Lo de las texturas de las paredes lo decía por su forma deteriorada, no de dos colores como en los antiguos. En el Heroes se nota que al menos ésa es nueva porque nunca antes había salido. Tal vez hayan cogido del R, no digo que no ni que no sea posible, no tengo ni idea, pero por las imágenes parece más sacado de Adventures y dada la potencia técnica de la PSP es más posible aún, ¿no?
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 03 Mié May, 2006 23:33 Mié

Froggy San: Los amiguetes de este foro podéis enlazarlas de mi sitio web sin ningún problema, ya lo sabes ;) .

FVG: A ver, como he comentado, Sonic Team (como otros tantísimos estudios del Mundo) dispone de su propio banco de texturas, imágenes, sonidos, código... En mi trabajo se hace lo mismo. Es lo más habitual. El hecho de que mencionara a "Sonic R" o "Sonic World" es porque son el origen gráfico de los Sonic en 3D que conocemos actualmente (y por lo tanto de donde nacieron muchos de los diseños que hoy en día se usan), además de porque usa varias texturas ya conocidas de una forma bastante pobre, justo como sucedía en estos títulos de Saturn (aunque en este caso, para su tiempo, lucían muy bien) No veo que en este caso dispongan de los efectos de sombreado (que insisto que se aplican en tiempo real) que se veían en "Sonic Adventure" o "Sonic Heroes".

En resumen, a partir de una textura de altísima calidad y en la que se aplican capas, se pueden obtener diversas variantes: unas de más calidad, y otras "pobres".

Tan sólo una muestra de hasta qué punto se puede llegar a variar una textura y cómo pese a que pasen 8 años se pueden llegar a reutilizar:

ORIGINAL
Imagen

SIN SUAVIZADO
Imagen

SUAVIZADO BICÚBICO
Imagen
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 04 Jue May, 2006 00:25 Jue

Negora, si eso lo entiendo bien, te explicas muy bien :P . El caso es que esa pared en concreto me recuerda mucho a ésta:

Imagen

Por eso digo que la han debido de sacar de ahí. Esta en concreto dudo que sea más antigua porque antes dudo que se plantearan el hacer unas texturas "deterioradas" (que no de baja calidad). Claro que se puede haber sacado texturas antiguas y otras no tanto, no digo que no. Pero como dije: a mí me parece más a la época Adventure que a otra. Y si bien es cierto que tendrán archivadas miles de galerías gráficas también imagino que habrán muchas nuevas sobretodo en el Adventure. No creo que tuvieran tan de antemano pensado crear un Sonic en una ciudad humana y tal vez de una calidad tan buena.

Los robots y los personajes son calcaos (y encima sería poco esfuerzo en el tema de personajes) a los Adventure y (en el caso del robot volador verde) Heroes. Ya no te puedo decir si han usado o no más cosas del "R". Todo lo que he dicho es según cómo lo veo y lo que me recuerda.


Por cierto, como curiosidad. ¿No creeis que algunas texturas son muy pobres teniendo en cuenta que PSP puede con un nivel mucho más alto? Si bien la especie de muelle-estrella pegado al suelo tiene detalles como los tornillos por qué demonios esas rocas grises son tan horrorosas XD.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 04 Jue May, 2006 00:48 Jue

FVG: Mira, precisamente las rocas son otro de los mejores ejemplos. Desde los tiempos de Saturn (incluyendo "Nights") podemos extreaer varias texturas de roca, con variaciones de color muy concretas (curiosamente, varias tienden demasiado a un gris púrpura) que se han usado en varios juegos, entre ellos "PSO". En los juegos más actuales, para estas texturas se han creado mapas para el Bump Mapping lo cual les otorga una textura física completamente distinta.

¿Sabes FVG eso que comentas de texturas "deterioradas"? Pues precisamente, partiendo de la misma textura con la que se han creado paredes en un juego de Saturn, se podría crear desde rocas de una civilización antigua hasta un empedrado (que de hecho se ha hecho con la hierba de "Sonic Adventure" por ejemplo) Muchos de esos efectos son los que comento que se aplican en tiempo real mediante técnicas de mapeado. Y ojo, que esto no quita que se añadan más texturas con el tiempo, ¿Eh? Eso es evidente. Pero también es evidente que en PSP no se han tomado la molestia de tomar para los decorados nada medianamente definido y se han limitado a aplicarle un desenfoque Gausiano...

Y, por cierto, dejo una pregunta en el aire y que quede claro que no es ninguna afirmación. Sabiendo que Yuji Naka siempre se ha opuesto a colaborar o ceder material a estudios ajenos a Sonic Team (pero paradójicamente sí que ha usado material suyo, como el de Traveller's Tales), ¿Pensáis que, aun estando forzados a ello, los chicos de Sonic Team van a entregar a otros todas las facilidades para desarrollar un buen juego de Sonic? Yo, personalmente, dudo que les cedan mucho del material con el que ellos han trabajado.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 04 Jue May, 2006 01:10 Jue

La situación actual de Sega y del Sonic Team me da a entender que es muy posible que cedan imágenes y más cosas... Puede que Naka tenga problemas, entre otras cosas, por asuntos como éste y por eso haya amenazado con marcharse.

A mí no me extrañaría. Y bueno, creo que el tema está más o menos zanjado XD.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Last Nightmare » 04 Jue May, 2006 14:21 Jue

"Shenmue" Y "Yakuza". ¿Desde cuándo se lleva desarrollando el primero? Pues nada más y nada menos que desde 1994. El texturado se comenzó a trabajar entorno a 1995-1996


Negora ¿de donde sacas esos datos? cada vez que te leo poniendo cosas tan especificas me entra una envidia... cabron, sabes mucho XD

P.D: No sabia que tenias web, ponte un enlace en el perfil, hombre.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"La noche eterna sin sueños... vacio... ese es... el verdadero terror" Panzer Dragoon Orta

Actualmente jugando a:

PS2: Final Fantasy XII

Xbox 360: Virtua Fighter 5
Last Nightmare
64 bits
 
Mensajes: 1370
Registrado: 11 Jue Jul, 2002 15:19 Jue
Ubicación: Guilin

Notapor Negora » 04 Jue May, 2006 14:29 Jue

LN: Sé absolutamente lo mismo que vosotros. Simplemente leo aquí y allá, aunque reconozco que de vez en cuando he contado con ayudas, pero han sido momentos muy contados. Algunos datos se me quedan, otros no. En este caso lo de las fechas lo sé desde hace tiempo, pero vaya, que no creo sean tan importantes.

Y mi sitio web... Por el momento lo uso para accesso privados. Tener algo así siempre viene bien para presentar trabajos o los "show reels" cuando presentas currículums (afortunadamente jamás he tenido que hacerlo, porque no tengo nada que enseñar XD ) Mi sueño es convertir Negora en un estudio, y como soñar es gratis... XD

Hace un año o así recibí un email de una empresa pesquera Noruega con el nombre de Negora que, por cierto, pretendía que le cediese el dominio por el mismo precio que me costó. No me lo tomé a malas, pero vaya, que no me deshago de ese dominio ni loco :P . Pensé que se iban a poner tontos para hacerse con él, pero no he tenido noticias de ellos desde entonces :D .

PD: Ops, no era Noruega, sino Finlandesa.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 05 Vie May, 2006 00:32 Vie

Nuevas imágenes en Gamespot:

· http://img.gamespot.com/gamespot/images ... een001.jpg
· http://img.gamespot.com/gamespot/images ... een006.jpg
· http://img.gamespot.com/gamespot/images ... een002.jpg

-edit-
Pues creo que has tenido suerte con lo de la web, Negora. Que no veas como se ponen las empresas por los dominios y eso que hay puntonets, puntorgs y puntosmiles...
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 05 Vie May, 2006 01:40 Vie

FVG: Pues no sé. Hace años hacían lo imposible por hacerse con cierto dominio. Pero ahora que la gente ya usa buscadores y la publicidad cubre todo Internet, ya no dan tanta importancia a que el dominio sea exactamente el que buscan (salvo que se trate del nombre de la empresa y ésta sea de las potentes, al estilo Coca Cola)

De todos modos, por si os sucede alguna vez, el dominio, salvo que lo hayáis adquirido por razones poco éticas y quede demostrado, os pertence (hablo de aquellos administrados por la ICANN) Vaya, que en mi caso Negora es una marca que, registrada o no, he creado de forma independiente y desinteresada. En caso de que tuviese que demostrar la legitimidad, aquí tengo facturas y el uso del propio nombre en varios tipos de documentos.

Por cierto, que hoy he investigado de nuevo sobre esa petición del dominio www.negora.com y me he fijado que el dominio del remitente pertenece a una empresa de Hosting. ¿Conclusión? Que estos avispados querían hacerse con el dominio seguramente para revenderlo. Vaya, que ni empresa de pesca ni nada. En el email comentaba la posibilidad de hacerse con negora.fi, pero tras verificarlo, sigue sin registrante asignado. Sea como sea, si esperaban que cediese mi dominio por lo que cuesta... Están locos.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Siguiente

Volver a Temas oficiales de juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron