10 años desde la salida europea de Shenmue

Foro dedicado en exclusiva a la última consola de Sega.

Moderador: Moderadores

10 años desde la salida europea de Shenmue

Notapor Gatorrollo » 30 Mar Nov, 2010 12:53 Mar

Pues sí, compañeros, ya hace 10 años desde que Shenmue se dispuso sobre las estanterías de tiendas de videojuegos de toda Europa y, seguramente, entró en casa de algunos de vosotros. Lo acabo de ver en otra web, creo que la fecha de salida fue el 24 de noviembre. Me ha entrado un escalofrío al recordar aquellos tiempos. ¡Me parece mentira que haya pasado una década!

Para recordar lo que decíamos por aquel entonces en SegaFan os pongo enlaces a los análisis:

http://www.segafan.com/analisis.php?pla ... cast&id=31
http://www.segafan.com/analisis.php?pla ... cast&id=30
http://www.segafan.com/analisis.php?pla ... ast&id=145

En el foro de Dreamcast de Vandal comenzaron ayer 29 de noviembre a jugar de nuevo, siguiendo los días en los que se narra la historia del juego; hasta el 3 de diciembre no continuarán (el 29 sólo vieron la introducción). Me parece una bonita manera de recordarlo ;)
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor FVG » 30 Mar Nov, 2010 14:04 Mar

Ya solamente falta la traducción xD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor RACCAR » 30 Mar Nov, 2010 18:38 Mar

Recuerdo que el primero me lo tuve que pasar 2 veces en su dia, porque se me quedo colgada la DC mientras guardaba la partida, ya en la perte final del juego, y no me quedo otra que pagar la consolal dañando asi los datos. :cry:

Creo que fue por culpa de eso por lo que no lo rejugue mas veces a pesar de que me encanto XD.

Tarde o temprano me lo volvere a jugar :p
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 30 Mar Nov, 2010 21:40 Mar

Pues yo estuve muy viciado el verano de ese mismo año a la versión japonesa, recuerdo pasar tantas horas dando vueltas y pasando los días hablando con todos los personajes para avanzar (normal, estando en japo xD) que había momentos en los que levantaba la persiana y me sorprendía que afuera no estuviese nublado/lloviendo/nevando y entrara la solana de agosto jajaja

De la versión europea recuerdo el comentario de un compañero de mi hermano al que se lo presté: "salgo del curro y me pongo a jugar a un juego de trabajar!!" xD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 30 Mar Nov, 2010 23:28 Mar

Yo por aquel entonces compartía habitación con mi hermano y me tocaba buscar las mil excusas por las noches para que, mientras él trataba de dormir, no se quejase y me hiciera apagar. La verdad es que en aquellos tiempos ese ambiente del juego, tan sumamente inmersivo, me hacía olvidarme de absolutamente cualquier cosa mala del día. Fue realmente apasionante meterse tan dentro de la historia. De los pocos juegos en los que simplemente pasear por el barrio ya era algo interesante.

Sin duda va a ser el juego que inaugure el proyector que me pillé hace unos meses. Lo he probado ya con otras cosas, pero en plan serio tengo claro que será "Shenmue".
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor samsolo » 01 Mié Dic, 2010 01:23 Mié

¡Diez años ya! me parece increible. Tengo el propósito de re jugar muchos títulos pero, sin duda, este es al único que realmente es obligatorio. No importa el tiempo que pase, la experiencia es tan brutalmente inmersiva que da igual el nivel tecnológico que hemos alcanzado, ShenMue sigue siendo el clásico imperecedero. Ya tebgo tarea para mis próximas vacaciones.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor Neoblast » 24 Jue Mar, 2011 14:43 Jue

Yo jugué hace poco, con algunos espectadores.
Me sigue pareciendo mítico después de tanto tiempo...
Y más ahora que yu ha dicho que sega le va a dejar hacerlo...
And death shall have no dominion...
Neoblast
8 bits
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Mié May, 2005 20:55 Mié


Volver a Dreamcast

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron