El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Este es el lugar apropiado para hablar sobre temas de abandonware, emulación o viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor Gatorrollo » 30 Vie Sep, 2011 01:15 Vie

Llevo unos días con la nostalgia a tope y mirando por ahí cosillas de Sega antiguas... de Mega Drive y Master System: juegos, consolas, mandos... incluso me he agenciado una Mega Drive modificada y un Everdrive, los he enchufado a una de las pocas teles de tubo que quedan en mi casa y he estado disfrutando de algunos juegos de estas consolas.

Yo no soy coleccionista de estos sistemas, es más, no sé ni dónde están la mayoría de mis juegos originales comprados en su día, supongo que en casa de algún amigo o en la basura (tirados por sus madres XD), lo que me da penilla. Pero estoy seguro de que vosotros sí guardáis como oro en paño vuestros juegos y consolas antiguas y me encantaría ver algunas fotos y comentar sobre el tema, sobre comprar hoy día juegos y consolas retro, cosas curiosas que veamos por ahí, etc.

Por ejemplo, me ha llamado la atención ver esta Master System nueva (y su precio): http://www.todocoleccion.net/consola-se ... ~x27447930

Venga, animaros, si os portáis bien le pego un cambio al foro este finde XD
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor landman » 30 Vie Sep, 2011 08:02 Vie

Pfff, lo mio no puede ni llamarse colección, pero todo sea para no darte excusas :badgrin:

http://i51.tinypic.com/2dbw3di.jpg

Menos los 6 juegos japos y los sonics repetidos, el resto es con lo que mi megadrive llegó a la jubilación, faltando claro está los que usé de moneda de cambio para conseguirlos xD lo de los 2 sonics es porque era el único que me dio por recuperar, y lo pillé de ebay, luego al meterlo en el estante me di cuenta que ya lo había pillado un par de meses antes y lo había olvidado xD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor Negora » 04 Mar Oct, 2011 01:34 Mar

Precisamente hace poco me he puesto a poner algo de orden en mi mísera colección de SEGA y he estado dando muchas vueltas a estos últimos años de coleccionismo (sobretodo rememorando algunas grandes pérdidas, como aquella JVC X'Eye nueva que me perdió Correos :/ ).

He ido moviendo cosas al piso, pero me he dado cuenta de que, sin tener mucho material, he perdido control de qué tengo y en qué estado (casi compro un juego 2 veces :S ). Así que aprovechando que ando muy metido con Java, me haré una pequeña aplicación Java EE para inventariar todo esto en condiciones (demasiada tecnología para un simple inventario, lo sé XD ). Además también quiero llevar una gestión de lo que gasto en cada cosa para no desperdiciarlo tontamente.

La verdad es que tengo unas ganas inmensas de quitarme gastos del piso para poder retomar esto del coleccionismo con calma y placer, porque evidentemente así no hay ni un duro. Para un futuro quiero conseguir más consolas nuevas o semi nuevas, pero ya ando pensando en cómo distribuir muebles para hacerme con muchos juegos de una vez (esta parte sí que la tengo muy dejada).

Una cosa de la que me alegro es de no haberme desesperado y haber puesto algunos sistemas a la venta. Por un lado porque he podido sobrevivir sin quitármelos. Y por otro porque los que me quería quitar esperando encontrar algo en mejor estado han resultado ser al final de lo mejor que he visto en muchos años. Las 2 Mark III que tengo (año 1985) parecen sacadas de una tienda de hoy en día y está claro que exigir lo mismo a una SG-1000 usada es una locura (son más escasas en ese estado).

Hay algo que me apena un poco, y es que material de cuando empecé en esto de las consolas me queda más bien poco. No porque lo tratásemos mal (al revés, estaba como nuevo), sino porque no había dinero y cuando compré mi Saturn hubimos de vender la Mega Drive, la Master System y mi Game Gear. Pero bueno, son las cosas de la vida y a buen seguro lo que tengo ahora está mejor conservado.

El Viernes estuve en Gamefest y me sorprendió a mí mismo que, entre tanto juego moderno, resultó que lo que más me atrajo fue la parte dedicada a juego clásico. Y, por supuesto, un antojo que tengo desde hace mucho y que más se avivó ahí fue montar una recreativa personalizada XD . Si un día puedo permitirme un lujo así, queda claro que me la pondré en plan SEGA de los 80-90. Pero por el momento es tan sólo eso, una fantasía.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor landman » 04 Mar Oct, 2011 07:42 Mar

Porque el excell a ti no te va, no? ni crear macros para éste xD juas pues no me había planteado nunca "hacer inventario", ahora que el jefe me da por culo por el stock que hay en fábrica (siempre pasa a final de año xD) sería una forma de calcular tu propio "patrimonio" jajajaj
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor Gatorrollo » 04 Mar Oct, 2011 10:21 Mar

Negora, echa alguna fotillo a esas mamis de la Master... XD

Lo de la recre a mí también me fascina, lo que se montan algunos por ahí... me hacen tilín especialmente las "bartops" y las mini-recreativas basadas en consolas. Hay auténticas monadas :D

Landman, tu foto ha durado poco :?:
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor Negora » 04 Mar Oct, 2011 13:42 Mar

Landman: Ja ja ja. No sé si sabes que existe un mal endémico de todo programador que consiste en que somos capaces de hacer el código más enrevesado, pero jamás (y digo JAMÁS) usar programas de ofimática decentemente :lol: . Se podría resumir en que las cosas se hacen de manera "rara" con respecto al software que solemos usar nosotros. Y en una hoja de cálculo ya no te digo XD .

Para ser sincero, hace tiempo comencé con una hoja de OpenOffice Calc para este asunto. Pero aparte de lo que comento, el hecho de no tener los datos racionalizados en tablas y columnas (en un sentido estructural, no visual) me limitaba muchísimo, así que la dejé a medio hacer. Además, buscar las cosas era también muy lento. No sé, prefiero algo más directo. Y pudiendo hacer algo a medida, casi mejor.

Lo bueno de hacer una base de datos es que la puedes "atacar" con el software que te venga en gana. Si no quieres liarte demasiado, no necesitas programar nada, ya que puedes usar sólo un gestor visual de la propia BD. Pero pese a ello yo me voy a hacer una aplicación en 2 capas que tire de la BD. Así puedo acceder a ella vía Web si estoy fuera y, a mayores, crear accesos temporales y restringidos a fotos de lo que quiera vender a alguien. Por ejemplo, si tengo inventariada una Master System y he conseguido otra mejor, puedo marcar la segunda como "En venta" y el sistema me la publicaría directamente en un apartado público o de invitados para que la vea quien yo desee. O si tuviese centenares de objetos en venta, que incluso se publiquen en foros, redes sociales o eBay. Pero esto último sólo merece la pena si vendes mucho.

Seguro que ya hay sitios Web de coleccionistas que permiten algo así, pero yo prefiero tenerlo en privado, no para exhibir.

Gatorrollo: de una de las Mark III puse fotos aquí hace mucho, cuando la quería vender. Aun así cuando tenga la aplicación hecha creo que intentaré sacar fotos a todo (o casi todo).

No tengo mucho material, créeme. Lo único que lo que tengo intento que esté nuevo o casi: Nomad, kit de desarrollo de Dreamcast (no recuerdo que Kit Set era :S ), varias SC-3000 (3 de ellas nuevas), SG-1000 II, una placa primigenia de lo que sería Dreamcast (NEC ARC1A PowerVR PWH-6032), una de las copias originales de "Propeller Arena" (no es una mera recopia sobre un GD-ROM), varias Master System I y II (PAL, NTSC y NTSC-J) nuevas, varias Mega Drives nuevas (también de las 3 regiones), Mega CD 2 nuevos...

Pero vamos, que tengo que poner orden. Porque no sé ya ni lo que guardo :S .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor Gatorrollo » 04 Mar Oct, 2011 16:17 Mar

Chico, esas Master System nuevas te tienen que estar ocupando mucho espacio. Véndeme una XD
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor landman » 04 Mar Oct, 2011 20:11 Mar

Y como han quitado esa foto? no conozco las políticas de tinypic pero me extraña tanto xD bueno, la viste? es que creo que la borré de la cámara y todo xDDD ya si algún día ordeno tiraré otra foto e incluyo saturn y dc, mi etapa jugona empezó con el altered beast del pack de megadrive, antes de eso solo jugaba con playmobil así que de master nada de nada xDD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor Gatorrollo » 04 Mar Oct, 2011 21:01 Mar

Sí la vi, recuerdo Sonics, un flamante Thunder Force IV y poco más :lol:
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor RACCAR » 07 Vie Oct, 2011 17:47 Vie

No me pidais que ponga fotos de todo esto. :lol:

Jolin Landman, tienes ahi la de dios. Danos algo repe XD.

Negora escribió:El Viernes estuve en Gamefest


Maldito, ¿fuiste al Gamefest y no me lo dijiste? XD

Nosotros estuvimos los 4 dias alli desde que abrieron hasta que cerron. Seguro que debimos cruzarnos en algun momento, porque no saliamos del stand de Sega con el dichoso concurso de las figuritas del 20 aniversario :lol:
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor Negora » 08 Sab Oct, 2011 02:01 Sab

Pues tiene gracia la cosa porque, esperando en el puesto de PS Vita, vi a uno con una cámara de fotos que, por los vídeos que vi en YouTube, me recordó a ti :lol: . Pero luego de frente yo creo que no eras tú. A todo esto, que si llego a saber que iba a tener que estar 1 hora para probar Vita, seguramente hubiera desistido.

En el puesto de SEGA anduve dando vueltas un poco "zombie". No sé si fue el cansancio de haber estado de pie tanto rato, o sencillamente que estos eventos multitudinarios me sobrepasan. Me dediqué más a mirar lo que hacía la gente que a tomar parte activa.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor landman » 08 Sab Oct, 2011 09:47 Sab

Ya que tuvisteis la oportunidad de hablar con representantes de Sega en nuestro país, podríais haberles preguntado porqué la distribución de cualquier cosa que no sea Sonic y Monkey ball es tan nefasta xD aun estoy esperando ver los juegos que salen el mes que viene (House of the Dead y Shinobi) en la web de game, ya me dirás para qué les tenemos si el resultado es el mismo que cuando no estaban...
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor RACCAR » 10 Lun Oct, 2011 19:37 Lun

Negora escribió:Pues tiene gracia la cosa porque, esperando en el puesto de PS Vita, vi a uno con una cámara de fotos que, por los vídeos que vi en YouTube, me recordó a ti :lol: . Pero luego de frente yo creo que no eras tú. A todo esto, que si llego a saber que iba a tener que estar 1 hora para probar Vita, seguramente hubiera desistido.

En el puesto de SEGA anduve dando vueltas un poco "zombie". No sé si fue el cansancio de haber estado de pie tanto rato, o sencillamente que estos eventos multitudinarios me sobrepasan. Me dediqué más a mirar lo que hacía la gente que a tomar parte activa.


Yo iba con Ash, y ambos embutidos en sendas camisetas de Sonic Paradise XD.

Queriamos probar la PS Vita, pero las colas de 2 horas nos echaron para atras :lol:
Última edición por RACCAR el 13 Jue Oct, 2011 19:05 Jue, editado 1 vez en total
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor samsolo » 12 Mié Oct, 2011 01:37 Mié

Antiguamente si que me hice con una colección decente de material, pero por cuestiones de la vida, todo emigró de casa de mis padres. Ahora mismo solo conservo material de Dreamcast en adelante, y algunas cosas que he ido comprando de Saturn, nada destacable la verdad.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor Gatorrollo » 12 Mié Oct, 2011 17:06 Mié

El caso es no poner fotos... ¡excusas! XD
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor Gatorrollo » 13 Jue Oct, 2011 14:03 Jue

Por si os interesa:

http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-ma ... va_1684304
http://www.vandal.net/foro/mensaje/6376 ... tem-nueva/
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... be515825cc

(Es el mismo anuncio en 3 foros distintos).

¿Qué tal la veis de precio, por cierto?

PD: no la vendo yo ni nadie conocido por mí :lol:
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor RACCAR » 13 Jue Oct, 2011 19:09 Jue

Parece que lo azul de la esquina y el Sonic, son meras pegatinas puestas sobre el pack original de Alex Kidd.

Es la primera vez que veo ese pack la verdad... Capaz de haberle puesto el tio las pegatinas. :lol:

Habia mas versiones del pack que incluia Sonic y Alex Kidd. De ser autentico, esta seria de las primeras MS2 que vinieron con Sonic 1.

Si es autentico vale eso e incluso mas Gato
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor Gatorrollo » 13 Jue Oct, 2011 22:42 Jue

¿Cómo no va a ser auténtico? XD

Parece un pack, como dices, hecho a partir del normal con Alex Kidd, y supongo que procedente de Alemania por lo de "neu", ¿no?
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor Negora » 14 Vie Oct, 2011 01:15 Vie

La verdad es que seguir el rastro de todos los paquetes de Master System II que ha habido es una tarea complicada, ya que en cada país se hicieron los suyos propios. Con ponerle la pegatina (como es el caso) y meterle lo que fuera, ya tenían una nueva versión. Hasta que se puso de moda lo de poner otro cartón alrededor (como los Mega Pack y Mega Action de Mega Drive). Recuerdo que con el Pack Aladdin de Master System II se hizo eso último, que quedaba más elegante.

En cuanto al precio, a mí me parece bastante normal para lo que es. Aunque claro, ahora mismo se pagan verdaderas barbaridades por consolas nuevas, sobretodo si son los primeros paquetes que existieron. Y quizá por eso no asuste tanto.

Lo interesante para mí sería conseguir una Master System II NTSC nueva. Es la de botón blanco. Ahora mismo en eBay hay una por $1500, ya que es escasísima. Pero para poder pagar algo así tiene que tocar un Euromillones XD .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: El apasionante mundo de las colecciones retro :-D

Notapor Gatorrollo » 16 Dom Oct, 2011 22:31 Dom

Por si os interesa, ha añadido otra Master más común y ha bajado precio.

Este juego sí que mola XD: http://www.ebay.es/itm/THE-SMURFS-TRAVE ... 5ae251221d
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Siguiente

Volver a Historia de Sega, emulación y consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron