He encontrado un tesoro ochentero

Este es el lugar apropiado para hablar sobre temas de abandonware, emulación o viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

He encontrado un tesoro ochentero

Notapor Gatorrollo » 12 Vie Ago, 2011 17:47 Vie

Casi se me cae la barbilla al suelo cuando me encontré con esto en casa de una amiga:

Imagen

Es un ZX Spectrum +3 en un estado increíble, parece que no lo hubiese usado nadie... Las cajas están un poco destrozadas, pero el ordenador y accesorios realmente impecables. Me lo he traído prestado a casa para probarlo y me he llevado una pequeña decepción cuando he comprobado que no había manera de cargar el disquette :( Aparentemente está todo perfecto y sin uso, el ordenador se enciende sin problemas, pero ignora el disco. Supongo que es un fallo típico del tiempo que tiene el aparato (casi 25 años, se dice pronto).

Aquí algunas fotos más:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora vienen las preguntas:

¿Tenéis un bicho de estos? ¿Sabéis qué mínimo mantenimiento debería hacerle para ver si la disquetera funciona o no? ¿Sabéis en cuánto puede estar valorado? En eBay no veo ninguno completo y casi ninguno pelado, en una web sobre el ordenador he leído que esta versión no es sencilla de encontrar.

Gracias t_t
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Re: He encontrado un tesoro ochentero

Notapor ORD » 12 Vie Ago, 2011 19:27 Vie

Mi hermano tenía uno de 48k pero iba con casestes, los de 128k eran un PC venido a menos XD.
Siento no poder ser de ayuda.
Imagen

Imagen

"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
ORD
32 bits
 
Mensajes: 914
Registrado: 04 Vie Abr, 2003 14:45 Vie

Re: He encontrado un tesoro ochentero

Notapor Gatorrollo » 12 Vie Ago, 2011 21:50 Vie

Gracias de todos modos :(

PD: la Xbox y su fuente de alimentación palidecen frente al Spectrum y la suya :badgrin:

EDIT: parece que es normal que la goma de la disquetera se desintegre con el tiempo :oops:

http://www.speccy.org/wiki/hardware/cam ... tera_plus3
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Re: He encontrado un tesoro ochentero

Notapor Negora » 13 Sab Ago, 2011 01:17 Sab

Tiene buena pinta. Me imagino lo que se siente cuando uno se encuentra con una pieza histórica de este tipo. Es extraño de explicar, y más cuando es por sorpresa. Ponlo a buen recaudo ;) .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: He encontrado un tesoro ochentero

Notapor RACCAR » 27 Sab Ago, 2011 01:25 Sab

Buuff menuda belleza Gato, enhorabuena. :D

Ahora dile a tu amigo que eso ya no vale pa na y que te lo de... :roll: :badgrin:

Lo de la goma de la disquetera no es la primera vez que lo oigo, osea que es muy probable que sea eso. Pero no se si es muy complicado de cambiar.

Prueba suerte en este foro, seguro que alli saben como ayudarte. ;)

http://www.zonadepruebas.com/
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary


Volver a Historia de Sega, emulación y consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron