Publicada la traducción española del Panzer Dragoon Saga CD1

Este es el lugar apropiado para hablar sobre temas de abandonware, emulación o viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Publicada la traducción española del Panzer Dragoon Saga CD1

Notapor Ryo Suzuki » 11 Sab Jul, 2009 17:38 Sab

Pues sí, por fin hemos podido sacar la tradu al castellano de este gran RPG de la Sega SATURN. Ya está listo para descargar y quiero compartirlo con vosotros, los colegas de segafan.

Imagen

Hace pocos días que lo liberamos, con motivo del 14º aniversario del lanzamiento de la consola en Europa hemos preparado una serie de eventos, entre ellos el que más destaca quizas es la publicación de esta traduccion, junto a la nueva sección unreleased.

MINI-FAQ:

¿Esta completa? ¿Esta traducido todo el texto?


Sí, tiene todo traducido al 100%. Incluso las imagenes.

¿Para que versión es? ¿Como aplico la traduccion?

Es para la version europea. Solo tienes que hacer una imagen de tu original y el programa parcheador se encargará de todo.

¿Y los demas discos? ¿cuando los sacareis?

Estan ya totalmente traducidos. Estamos haciendoles el betatesting, esperamos poder liberarlos cuanto antes.


Os dejo unas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es una traducción de Holy_3051, con la ayuda de varios miembros del grupo de traducción de SEGA Saturno.

Os linko al hilo oficial directamente donde podreis descargar el parche (asi muchas preguntas y dudas estan contestadas ya ahi) solo teneis que pulsar aquí para bajarla.

Espero que esto tambien de a conocer el juego a aquellos que no se han animado hasta ahora a jugarlo, se puede ademas jugar perfectamente con emuladores tambien (los demas ya sabeis la maravilla que es)

Un saludo y espero que os guste ;)

SEGATAAA SHANSHIROOOOO :badgrin:
Imagen
Ryo Suzuki
8 bits
 
Mensajes: 72
Registrado: 11 Mar Ene, 2005 04:19 Mar
Ubicación: En SEGA Saturno

Notapor FVG » 11 Sab Jul, 2009 17:51 Sab

Gracitas :D
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor RACCAR » 11 Sab Jul, 2009 18:50 Sab

Muchas gracias n_____n
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor ashthedragon » 11 Sab Jul, 2009 18:59 Sab

dios!!!!! necesito chipear mi saturn...xDDD
Imagen
Imagen
Imagen
ashthedragon
16 bits
 
Mensajes: 318
Registrado: 10 Mar Feb, 2009 11:38 Mar

Notapor landman » 12 Dom Jul, 2009 04:54 Dom

Good work! lo cierto es que disfruté mucho este juego sin siquiera saber inglés en esa época, pero fue gracias a él, ocarina of time, banjo kazooie, burning rangers y otros de por aquel entonces que pasé de sacar ceros en inglés a aprobar el examen final en básica y sacar excelentes en secundaria xD Lo he jugado años después y me he enterado de bastantes cosas más ^^ pero aunque fuese malo con el inglés me lo leía todo, los diarios de Lundi, del imperio, etc. y me ayudó mucho a ir mejorando (cerrarse frente a un idioma es la peor decisión posible ;) )

Yeeha que potra que sea para PAL, así solo he de ripear mis discos originales, solo una pregunta, en el emu van los juegos PAL a 60Hz o a 50Hz? es que empecé una partida allí en NTSC para disfrutar de los 60 Hz (paso de modificar la saturn para que vaya a 60, aun no le he soldado el chip que lleva en el cajón más de una década y son 2 tristes soldaduras XDDD)

POR CIERTO, habiéndoos currado una traducción como esta, no tendréis por ahí o tendréis planes de traducir el Zwei?? sin duda otra maravilla, aun jugándolo hoy en día me impresiona tanto como Orta a nivel técnico (salvando las diferencias) y su contenido en texto es bastante limitado.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Ryo Suzuki » 14 Mar Jul, 2009 21:35 Mar

Me alegro de que os guste el aporte.

En cuanto a lo que comentas landman, los emus de Saturn no "emulan" la putada de los 50hz, asi que funciona como debe ser.

Te invito a que te animes a hacerle la mod de 60hz, si no tienes mod ¡es como no tener Saturn casi! :badgrin:

Y lo que comentas del Zwei, tienes razon. De hecho cuando planteemos la tradu del Saga y nos parecia tan chungo el tema consideramos la opción de hacer el II primero que tiene evidentemente menos texto para ver como se nos daba la cosa.

El problema es que tiene el texto comprimido/encriptado, cosa que dificulta mas la cosa (no lo hemos vuelto a mirar, pero no pudimos en su dia romper esa proteccion) sin embargo es algo que tenemos en mente de abordar en un futuro.

La proxima, ademas de los 3 cds que faltan del saga y estan ya listos casi , sera la del Magic Knight Rayearth.

Salu2 segueros!
Ryo Suzuki
8 bits
 
Mensajes: 72
Registrado: 11 Mar Ene, 2005 04:19 Mar
Ubicación: En SEGA Saturno

Notapor landman » 14 Mar Jul, 2009 23:14 Mar

Yo es que no me atrevo con estos hard mods, si ya te digo que tengo el chip desde hace 10 años en un cajón y solo requiere 1 soldadura... Siempre digo que voy a comprar una saturn japa pero siempre me rajo al ver los gastos de envío xDDD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Ryo Suzuki » 31 Vie Jul, 2009 00:36 Vie

Venga hombre!!

Valor que vale la pena ;)
Imagen
Ryo Suzuki
8 bits
 
Mensajes: 72
Registrado: 11 Mar Ene, 2005 04:19 Mar
Ubicación: En SEGA Saturno

Notapor Drakonid » 28 Vie Ago, 2009 22:35 Vie

oh mai fakin god


que currazo.
Drakonid
16 bits
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Sab Jul, 2002 20:23 Sab


Volver a Historia de Sega, emulación y consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron