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Ign hace un repaso a la historia de sega

NotaPublicado: 23 Jue Abr, 2009 12:39 Jue
por ashthedragon
Ign, la web "amiga" xD ha hecho un muy muy detallado y extenso reportaje sobre la historia de sega, desde sus comienzos cuando aún era Service Games ( y anterior incluso) allá por la segunda suegra mundial hasta hoy dia.

Yo aún no lo he terminado de leer, pero de momento me está pareciendo bastante bueno, me estoy enterando de muchas cosas que no sabia, y IGN se esta portando, no está pisotando a sega como suele hacer, es más, en la introducción la describen como "posiblemente la mejor desarrolladora de juegos que existirá jamás". Ahi, ign, reconoce lo que es obvio xD


Podeis leerlo en http://retro.ign.com/articles/974/974695p1.html , peor id al bao, cojeos unas bebidas y unas palomitas antes, pq es larguuiiiiiiiiiiiiiisimo xD

NotaPublicado: 23 Jue Abr, 2009 13:36 Jue
por Negora
Con lo raro que soy seguro que tendré muchos "peros" que ponerle, pero luego intento leérmelo de una tacada.

NotaPublicado: 23 Jue Abr, 2009 23:21 Jue
por Negora
Bueno, bueno, muy interesante el artículo, ya que cuenta con comentarios de los CEOs que han tomado parte en la historia de SEGA of America: Michael Katz, Tom Kalinske, el amigo "Bernie" y demás. Tenía leído mucho de los otros, pero casi nada de Michael Katz, así que eso es bueno para saber mas acerca de nuestra querida marca azul.

Sin embargo, no he dejado de notar durante todo el artículo una tendencia a echar toda la "mierda" a SOJ y las mayores alabanzas y crédito a SOA. No entraré mucho en detalle, pero hay bastantes contradiciones en las responsabilidades de méritos y de fracasos.

Por ejemplo, Isao Ohkawa, pocos meses antes de morir, recuerdo que en una entrevista dejó claro que fue ÉL y sólo él el que convenció a Hideki Sato y todo el R&D Hardware Department de incluir un módem en Dreamcast. Vamos que él se atribuía todos los laureles de esa idea. En cambio en este artículo se atribuye esa idea al señor Stolar. ¿Quién de los 2 dice la verdad?

Igualmente, se leen críticas al prematuro lanzamiento de Saturn con las que no estoy de acuerdo (otra cosa es la complejidad del hardware, que está fuera de toda duda) así como el hecho de no continuar alimentando el éxito de Genesis en EEUU. Y yo me pregunto: Si en SOA no querían "machacar" a Genesis, ¿Cómo es que fueron a visitar a SGI? ¿Cómo pretendían detener el torrente de nuevas consolas que se acercaban ya para 1994? Lo que no se puede es criticar ambas cuestiones. Genesis, por bien que fuera, necesitaba ya un reemplazo y es indiscutible que debía de haber una sucesora. Si Saturn fue mal planificada no fue menos descerebrado lanzar 32X unos meses antes, sin tener clara qué estrategia seguir una vez Saturn apareciese en el mercado.

Porque seamos sinceros, ¿Qué causó mayor amargura en los usuarios? ¿El lanzamiento de Saturn que suponía la muerte de Genesis, o que con 32X se les tomase el pelo una vez más? Si no hubiese existido 32X y Saturn se hubiera dejado como la plena sucesora, pese a su mal planteamiento, estoy seguro de que las cosas habrían sido ligeramente diferentes?

NotaPublicado: 24 Vie Abr, 2009 00:27 Vie
por J.A.C
Negora escribió:Porque seamos sinceros, ¿Qué causó mayor amargura en los usuarios? ¿El lanzamiento de Saturn que suponía la muerte de Genesis, o que con 32X se les tomase el pelo una vez más? Si no hubiese existido 32X y Saturn se hubiera dejado como la plena sucesora, pese a su mal planteamiento, estoy seguro de que las cosas habrían sido ligeramente diferentes?


Ahi le has dao Negora, a mucha gente le sento muy mal lo que se pasó con el 32X.

NotaPublicado: 24 Vie Abr, 2009 01:27 Vie
por Negora
Sefirot: Sip, yo estoy seguro de que si no hubiera existido más de uno hubiera ido a por Saturn de cabeza aun con el lastre que ya llevaba consigo ya en su lanzamiento.

Por cierto, he dejado un mensajito en el artículo del autor, Travis Fahs, y hay que reconocer que así da gusto hablar las cosas. No porque me haya dado la razón en algunos aspectos, ojo, sino porque no se ha tomado esos comentarios que le hecho como una crítica (cosa que yo seguramente hubiera hecho porque soy demasiado temperamental).

NotaPublicado: 24 Vie Abr, 2009 03:27 Vie
por J.A.C
Negora escribió:Sefirot: Sip, yo estoy seguro de que si no hubiera existido más de uno hubiera ido a por Saturn de cabeza aun con el lastre que ya llevaba consigo ya en su lanzamiento.


Yo hubiera podido ser uno de esos, pero...

NotaPublicado: 24 Vie Abr, 2009 04:45 Vie
por RACCAR
Sefirot escribió:
Negora escribió:Porque seamos sinceros, ¿Qué causó mayor amargura en los usuarios? ¿El lanzamiento de Saturn que suponía la muerte de Genesis, o que con 32X se les tomase el pelo una vez más? Si no hubiese existido 32X y Saturn se hubiera dejado como la plena sucesora, pese a su mal planteamiento, estoy seguro de que las cosas habrían sido ligeramente diferentes?


Ahi le has dao Negora, a mucha gente le sento muy mal lo que se pasó con el 32X.


Claro, como la compraron tantos :lol:

NotaPublicado: 24 Vie Abr, 2009 11:21 Vie
por Rager_NR
RACCAR escribió:
Sefirot escribió:
Negora escribió:Porque seamos sinceros, ¿Qué causó mayor amargura en los usuarios? ¿El lanzamiento de Saturn que suponía la muerte de Genesis, o que con 32X se les tomase el pelo una vez más? Si no hubiese existido 32X y Saturn se hubiera dejado como la plena sucesora, pese a su mal planteamiento, estoy seguro de que las cosas habrían sido ligeramente diferentes?


Ahi le has dao Negora, a mucha gente le sento muy mal lo que se pasó con el 32X.


Claro, como la compraron tantos :lol:


A mi me sentó como una patado en el culo. No me la compré, aunque quise. Que una marca tan seria en el mundo de los videojuegos como sega saque una consola a bombo y platillo, con un precio bastante superior a la de 16 bits, para después de dejarla de lado, me parece una auténtica tomadura de pelo. Pienso que, da una imagen bastante penosa. Más de uno se replantearía la fiabilidad de sega.

Que lo haga panasonic o derivados, vale, pero sega...

Saludos

NotaPublicado: 24 Vie Abr, 2009 11:26 Vie
por RACCAR
Rager_NR escribió:
RACCAR escribió:
Sefirot escribió:
Negora escribió:Porque seamos sinceros, ¿Qué causó mayor amargura en los usuarios? ¿El lanzamiento de Saturn que suponía la muerte de Genesis, o que con 32X se les tomase el pelo una vez más? Si no hubiese existido 32X y Saturn se hubiera dejado como la plena sucesora, pese a su mal planteamiento, estoy seguro de que las cosas habrían sido ligeramente diferentes?


Ahi le has dao Negora, a mucha gente le sento muy mal lo que se pasó con el 32X.


Claro, como la compraron tantos :lol:


A mi me sentó como una patado en el culo. No me la compré, aunque quise. Que una marca tan seria en el mundo de los videojuegos como sega saque una consola a bombo y platillo, con un precio bastante superior a la de 16 bits, para después de dejarla de lado, me parece una auténtica tomadura de pelo. Pienso que, da una imagen bastante penosa. Más de uno se replantearía la fiabilidad de sega.

Que lo haga panasonic o derivados, vale, pero sega...

Saludos


No es una consola, es un Add On.
Y a mi siempre me ha hecho gracia una cosa... Los que dicen: "Fue un fracaso, menos mal que no la compre... ". Fue un fracaso porque nadie la compro, entre todos la mataron y ella sola se murio :roll:

NotaPublicado: 24 Vie Abr, 2009 12:01 Vie
por Rager_NR
RACCAR escribió:No es una consola, es un Add On.
Y a mi siempre me ha hecho gracia una cosa... Los que dicen: "Fue un fracaso, menos mal que no la compre... ". Fue un fracaso porque nadie la compro, entre todos la mataron y ella sola se murio :roll:


Vale, un Add On que valía el doble que la consola. Pero pienso que, era muy arriesgado, invertir tanto siendo, primero un add on, y segundo, entrando en la nueva era de generación de consolas (que obviamente, quedaba bastante por debajo). Eso sí, le dio tiempo a tener sus joyas, como el VR deluxe, doom o el star wars (estuve a punto de comprármela cuando estaba a bajo precio sólo por esos juegos).

Saludos

NotaPublicado: 24 Vie Abr, 2009 12:38 Vie
por Negora
Raccar: Ahí si que discrepamos totalmente. 32X era un proyecto fallecido antes de salir al mercado, aparte de un despropósito. Ni consiguió convencer a las desarrolladoras, ni a la prensa, ni a la propia SEGA. Ni aun habiéndose vendido 200.000 unidades hubiera logrado nada con la competencia que se avecinaba, incluyendo a la propia Saturn.

Vamos, que lo de culpar al usuario, va a ser que no :lol: . En este caso SEGA no tiene defensa que le valga. Fue un insulto a la inteligencia.

NotaPublicado: 24 Vie Abr, 2009 13:51 Vie
por RACCAR
Negora escribió:Raccar: Ahí si que discrepamos totalmente. 32X era un proyecto fallecido antes de salir al mercado, aparte de un despropósito. Ni consiguió convencer a las desarrolladoras, ni a la prensa, ni a la propia SEGA. Ni aun habiéndose vendido 200.000 unidades hubiera logrado nada con la competencia que se avecinaba, incluyendo a la propia Saturn.

Vamos, que lo de culpar al usuario, va a ser que no :lol: . En este caso SEGA no tiene defensa que le valga. Fue un insulto a la inteligencia.


Pues yo creo que de haberse vendido, si habria tenido cierto exito. Seguro que Sega habria sacado juegos compatible con CD32X y Saturn, aunque no aprovechasen la Saturn.

Rager_NR escribió:Eso sí, le dio tiempo a tener sus joyas, como el VR deluxe, doom o el star wars


Tengo esos justo, pero cambiando Star Wars por el incomprendido Knuckles Chaotix (quien pillara el Star Wars). Tambien tuvo algunos mas, como el Kolibri o el Mortal Kombat 2, y lo que venia y no llego a salir

NotaPublicado: 24 Vie Abr, 2009 14:57 Vie
por landman
Yo no se cual es peor si el Knuckles Chaotix o el Sonic Crakers ese piratón, vaya un insulto a los juegos de sonic de esa época. Y hablando de sonics malos, el otro día probé con el emu de saturn el sonic xtreme xD en esa época se notaba quien mandaba, si naka decía que eso era una basura no salía y punto, ahora solo mandan los cuartos xD

NotaPublicado: 24 Vie Abr, 2009 15:32 Vie
por J.A.C
Negora escribió:Raccar: Ahí si que discrepamos totalmente. 32X era un proyecto fallecido antes de salir al mercado, aparte de un despropósito. Ni consiguió convencer a las desarrolladoras, ni a la prensa, ni a la propia SEGA. Ni aun habiéndose vendido 200.000 unidades hubiera logrado nada con la competencia que se avecinaba, incluyendo a la propia Saturn.

Vamos, que lo de culpar al usuario, va a ser que no :lol: . En este caso SEGA no tiene defensa que le valga. Fue un insulto a la inteligencia.


Me has quitado las palabras de la boca, bueno, más bien del teclado. :lol: :lol:

NotaPublicado: 24 Vie Abr, 2009 16:26 Vie
por Darksnake
Seguramente si la 32X hubiera triunfado, hoy seguiriamos con la Mega Drive convertida en un transformer gigante. xD

NotaPublicado: 24 Vie Abr, 2009 16:27 Vie
por J.A.C
Vivan los LEGO! :lol:

NotaPublicado: 24 Vie Abr, 2009 18:29 Vie
por Rager_NR
Darksnake escribió:Seguramente si la 32X hubiera triunfado, hoy seguiriamos con la Mega Drive convertida en un transformer gigante. xD


jajajajajajajaja

RACCAR escribió:Pues yo creo que de haberse vendido, si habria tenido cierto exito. Seguro que Sega habria sacado juegos compatible con CD32X y Saturn, aunque no aprovechasen la Saturn.


Sí, si se hubiera vendido, hubiera tenido más apoyo. Pero la pregunta adecuada sería "por qué no se vendió". Seguramente debió ser por:

+ Es un add-on, así sólo lo comprarían los que tuvieran mega drive. Es ya le resta un montón de posibles clientes. Gastarse 45.000 ptas una mega drive aposta con la 32x valiedo las 32 btis 60.000, creo que valía más la pena apurar un poco más.

+La mala experiencia con el mega-cd. 50.000 ptas para casi todo conversiones...

+Creo que el "auge de compradores" es más o menos, a los dos años: la consola ha bajado de precio, tiene un buen catálogo de juegos, y se puede ver más o menos las perspectivas de futuro. La 32x ya hacía tiempo que no tenía futuro a los dos años.

Además, con la nueva moda de perspectivas 3d poligonales, no tenía potencia para convertirse en la nueva "segundona" de sega (y sino, que se lo pregunten a Saturn).

Saludos