Descarga de juegos clasicos (CV, PSN, XB LIVE)

Este es el lugar apropiado para hablar sobre temas de abandonware, emulación o viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Notapor Gatorrollo » 27 Mar Ene, 2009 14:35 Mar

Para Sega y Nintendo lo legal es seguir ganando dinero por sus clásicos hasta el final de los tiempos, eso está claro.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Negora » 27 Mar Ene, 2009 15:27 Mar

Las compañías poco a poco irán asfixiando las ventas físicas, y si no al tiempo... No hace falta que hagan nada extraordinario, simplemente beneficiar de algún modo a los clientes de este otro formato es suficiente. Empezando por el coste de los juegos, ya que saben que una vez caigamos en la trampa, van a poder manipularlos a su antojo y no les importará dejar las descargas algo más baratas (y digo "algo" porque jamás veremos precios tirados por los suelos). Es más, apuesto a que optarán por todo lo contrario: Aumentar el coste del producto físico.

Sobre lo que todos deseamos, que es que el resto de usuarios reaccione y se nieguen a comprar productos de primera clase en este formato, será complicado. La comodidad y el costumbrismo vence casi siempre a la lucha por algo más justo. Ya se encargarán los medios (y los propios gobiernos) de inundarnos con pesadas campañas sobre las ventajas del comercio en red, etc.

De hecho, aunque queda bastante tiempo para ello (pero tampoco tanto), esto es un primer paso para lo que se nos avecina en un futuro de forma masiva, que es el "cloud computing". En videojuegos está mucho más complicado, pero en cuanto a aplicaciones ofimáticas las herramientas de Google y Microsoft ya son un buen ejemplo de ello. Básicamente pagaremos por usar un servicio y en la máquina cliente lo único que residirá es una imagen "sensible" a acciones del usuario y poquito más. ¿Riesgo de piratería? NULO (salvo que alguno se cuele en cuentas).

Esto, que no es nada nuevo, es lo que Ken Kutaragi quería aplicar en una futura PlayStation y sobre lo que muchos medios y usuarios (hasta cierto punto ignorantes) se mofaron... Con tecnologías tan en boga como FTTH, veremos que algo tan aparentemente lejano pudiera no serlo. Mucho cuidadín...
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor avex » 27 Mar Ene, 2009 22:52 Mar

Bueno esperemos que al final no ocurra, rezemos¡¡¡


Como nos dejemos hacer.......... miedito :cry:


Por cierto, me parece que para jugar a juegos clasicos, hay emuladores en internet, y los juegos se pueden conseguir facilmente.
avex
16 bits
 
Mensajes: 247
Registrado: 05 Mié Sep, 2007 01:32 Mié
Ubicación: GREEN HILL

Notapor RACCAR » 28 Mié Ene, 2009 03:07 Mié

Avex otra vez con los emuladores no...
Ya he puesto varias veces lo que pienso de los emuladores, asique echa un vistazo mas atras XDDD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor avex » 28 Mié Ene, 2009 03:26 Mié

Raccar perdona estaba distraido, pero un desliz lo tien cualquiea.......


Aha, a entonces nada de emus, bueno entonces no he dicho nada :roll:
avex
16 bits
 
Mensajes: 247
Registrado: 05 Mié Sep, 2007 01:32 Mié
Ubicación: GREEN HILL

Notapor RACCAR » 28 Mié Ene, 2009 03:34 Mié

A ver, emuladores si, pero para ciertas cosas, como probar juegos que no conocias, jugar a versiones beta, o jugar con hacks.
Yo anoche me tire un par de horitas jugando a un hack del Ultimate Mortal Kombat 3 de Mega Drive (que por cierto, se sale).
Pero esque es la unica forma de jugar a esos juegos.
Para jugar a juegos que si se comercializaron, o se comercializan aun en la Consola Virtual y similares, lo suyo es ser legal, siempre que se pueda claro...
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor avex » 28 Mié Ene, 2009 03:42 Mié

Por cierto ya me gustaria mi pillar el emu de megadrive definitivo para Dreamcast.


En Dreamcast el Sega gens o el Genesis plus dc, que opinais???


Raccar, yo tambien pienso que es mejor tener los juegos originales. xD
Última edición por avex el 28 Mié Ene, 2009 13:17 Mié, editado 1 vez en total
avex
16 bits
 
Mensajes: 247
Registrado: 05 Mié Sep, 2007 01:32 Mié
Ubicación: GREEN HILL

Notapor RACCAR » 28 Mié Ene, 2009 05:20 Mié

Yo tengo uno, pero no se cual es XD.
Aunque va fatal, el sonido es dañino para el oido, y hay cosas que no emula, como el Scaling, y algun que otro efecto mas.
Te "deja" jugar a muchos juegos si, pero hay cosas mejores...
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Darksnake » 28 Mié Ene, 2009 07:04 Mié

Be legal my friend.
:lol:
Imagen
Imagen Imagen
Darksnake
64 bits
 
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Sab Dic, 2008 05:30 Sab
Ubicación: Madrid

Notapor FVG » 28 Mié Ene, 2009 15:29 Mié

¿Acaso me tengo que comprar 20 veces el mismo juego? Bastantes Sonic he comprado ya como para no bajarme los clásicos las veces que me venga en gana xDDDDD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor RACCAR » 28 Mié Ene, 2009 20:52 Mié

FVG, ¿tu tampoco lees mis mensajes, no? XDDDD.
Ya dije que yo no me pillaria en la CV, el Sonic 1 de MD, porque ya tengo el cartucho original 5 veces, ademas de varios recopilatorios.
Pero bajo ciertas circunstancias, si me merece la pena pillarme un juego.
Por ejemplo lo que hice con Alex Kidd in Miracle World, la unica forma que tenia de jugarlo, era sacando mi MS 2 original, y teniendo que andar poniendola, no tengo el cartucho suelto, porque no es facil de encontrar (ni barato), asique tenerlo en la Wii por 5 euros no me parecio mala idea.
Mi hermano se pillo el Super Mario World, ¿por que?, pues porque le encanta el juego, y el no tiene una Super Nintendo donde jugarlo.
Yo estoy considerando seriamente hacerme con el Super Smash Bros. de N64, cuando llegue aqui, a pesar de tener ya el cartucho original y una N64.
¿Por que?, pues porque no tengo cable RGB de la N64, es decir que se me vera bastante mejor.
Tambien porque no tengo 4 mandos de N64, pero si varios de GC, es decir que ya podre jugarlo a 4.
Otro motivo es que quiero poder jugar a los 3 Smash Bros. en la misma consola, y con el mismo mando.
Por ultimo, puede que el juego traiga algun tipo de extra, pues va a costar 200 Wii Points mas de lo normal, ese precio mas elevado, se justificaria con un modo online, por ejemplo.
Vamos que bajo ciertas circunstancias, si puede merecer la pena hacerse con un juego concreto de la CV.

PD: Repito por cuarta vez, que este tema era para elogiar a los juegos que vayan llegando a la CV, pues vuelven a estar de moda.
Ya habia por ahi otro tema para criticar sus defectos, cosa a lo que yo me sumo, pero en su tema correspondiente XDDDDDDDD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor FVG » 29 Jue Ene, 2009 02:24 Jue

Lo que quiero decir es que a estas alturas uno debería poder bajarse los juegos que le vengan en gana de aquella época. El que quiera comprarlos por coleccionismo o por tener alguna edición especial con retoques y demás (o por lo que sea) está en su derecho y me parece perfecto.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor RACCAR » 29 Jue Ene, 2009 02:33 Jue

No te digo que no FVG, yo creo que me he ganado de sobra el derecho de tener la ROM del Sonic 1 de MD.
Pero esque nosotros ya jugamos al juego en su dia, tenemos el cartucho original y la consola, pero hay muchisima gente que no lo tiene, o que no ha jugado nunca.
¿Te parece justo que uno que empieza a jugar ahora, se pase el Sonic 1 de MD sin pagar un duro en un emulador?, nosotros si tenemos derecho, nos lo hemos ganado, y no creo que nadie de Sega nos diga ni mu.
Pero esa persona deberia ser legal, y usar la Consola Virtual pagando, o un recopilatorio si prefieres
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor FVG » 29 Jue Ene, 2009 05:54 Jue

A mí me parece perfecto que lo juegue gratis. Creo que beneficia hasta a la propia SEGA porque puede enganchar a más gente. Las descargas que hacen tanto en la CV como en el Live! y PSN me parecen un timo. Seguramente se están riendo de la gente y se llevan un buen pellizco.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor RACCAR » 29 Jue Ene, 2009 08:18 Jue

Yo soy el primero que dice que los precios de descarga de juegos son abusivos, pero tampoco es cuestion de regalarlos, por esa regla de tres, que regalen tambien los recopilatorios, las adaptaciones, y los remakes...
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor FVG » 29 Jue Ene, 2009 15:34 Jue

RACCAR escribió:Yo soy el primero que dice que los precios de descarga de juegos son abusivos, pero tampoco es cuestion de regalarlos, por esa regla de tres, que regalen tambien los recopilatorios, las adaptaciones, y los remakes...


No es lo mismo una cosa de la otra. Un recopilatorio puede que interese a la gente por estar todo junto, y encima suelen añadir extras interesantes. Ahí sí me puede apetecer comprar un DvD. Pero eso no quita que baje juegos para mi emulador (bajados están aunque no juegue xD). De hecho, tengo casi toda la colección de Mega Drive que ni por asomo tuve. Pero creo que compré suficientes cosas como para que les haya salido rentable por mi parte. Que se jodan si no quieren.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 29 Jue Ene, 2009 16:47 Jue

A ver, a ver... Derecho para usar ROMs bajo copyright nadie lo tiene. Y eso es indefendible, aunque hayamos gastado trillones de Euros en juegos. Ahora bien, cada uno debe de ser consciente de lo que hace, por qué lo hace y cómo lo hace. Yo tengo emuladores y muchísimas ROMs para trastear y tocar cosillas, así como jugar a alguna vieja gloria. Pero hasta ahí, yo mismo y mis consecuencias, sin entrar en justificaciones ;) .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor J.A.C » 29 Jue Ene, 2009 16:51 Jue

Negora escribió:A ver, a ver... Derecho para usar ROMs bajo copyright nadie lo tiene. Y eso es indefendible, aunque hayamos gastado trillones de Euros en juegos. Ahora bien, cada uno debe de ser consciente de lo que hace, por qué lo hace y cómo lo hace. Yo tengo emuladores y muchísimas ROMs para trastear y tocar cosillas, así como jugar a alguna vieja gloria. Pero hasta ahí, yo mismo y mis consecuencias, sin entrar en justificaciones ;) .


Llevas toda la razon, yo opino lo mismo.
J.A.C
32 bits
 
Mensajes: 981
Registrado: 29 Lun Dic, 2008 03:55 Lun
Ubicación: Madrid

Notapor RACCAR » 29 Jue Ene, 2009 23:17 Jue

Yo uso los emuladores, tanto o mas que vosotros, pero no estoy hablando de nosotros, ya he dicho varias veces, que a NOSOTROS no nos merece mucho la pena usar estas descargas de juegos clasicos (solo bajo ciertas condiciones excepcionales).
Pero hay mucha gente a la que si le merece la pena, y que no se siente estafada ni mucho menos.
En Sonic Spain, hay muchos fans de Sonic jovenes que no jugaron a los Sonic clasicos en su dia (porque algunos ni habian nacido XD), ahora tienen curiosidad y quieren saber como eran, a este tipo de usuario no le merece la pena andar buscando una Mega Drive con el juego original, le sale mas a cuenta bajarselo para su consola actual.
Vosotros defendeis que lo hagan ilegalmente con un emulador sin pagar un duro, y yo digo que eso no es justo.
¿Por que nosotros tuvimos que pagar el juego en su dia para jugarlo, y ellos lo hacen de gorra?, eso es pirateria, por muchos años que haga que salio el juego.

PD: Ya he perdido la esperanza de que comprendais para que era este tema... si habiendolo explicado 4 veces seguis prefiriendo usarlo para poner verde a la CV, en lugar de lo que yo pretendia al crearlo, adelante.
Iluso de mi al pensar que querriais rendir homenaje a los juegos clasicos que vuelven a estar de moda gracias a la CV :(
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Darksnake » 29 Jue Ene, 2009 23:31 Jue

Negora y Sefirot: De acuerdo, pero todavia existe cierta vergüenza en admitir que
uno mismo no es del todo "legal" :roll:
Imagen
Imagen Imagen
Darksnake
64 bits
 
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Sab Dic, 2008 05:30 Sab
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Historia de Sega, emulación y consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron