Descarga de juegos clasicos (CV, PSN, XB LIVE)

Este es el lugar apropiado para hablar sobre temas de abandonware, emulación o viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Descarga de juegos clasicos (CV, PSN, XB LIVE)

Notapor RACCAR » 24 Mié Dic, 2008 03:26 Mié

He abierto este tema para hablar de los juegos que hay, y que habra para la Consola Virtual de Wii.
Mas que para hablar de la Consola Virtual, la idea es que comentemos lo que queramos sobre las leyendas jueguiles que vayan saliendo, si nos gustan o no, que significaron para nosotros en su dia, anecdotas y datos del juego, o lo que vosotros querais.
Este viernes llega a la CV, el mitico Sonic 2 de Master System, podemos empezar por ahi.
Última edición por RACCAR el 30 Vie Ene, 2009 01:26 Vie, editado 1 vez en total
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor RACCAR » 25 Jue Dic, 2008 02:28 Jue

Perdon por el doble post, pero me cuesta creer que nadie quiera hablar del mitico Sonic 2 de 8 bits, incluso veo que falta su analisis, es el unico Sonic de exito de 8 bits que nadie ha analizado...
Gatorrollo si quieres lo analizo yo, que ahora que llega a la Consola Virtual es un buen momento.
Me resultaria mas facil creer que se esta haciendo un Mario para PS3, que el que a vosotros os cause indiferencia este juego XD
¡Vamos!, que es nuestro Sonic 2 de 8 bits... :)
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Darksnake » 25 Jue Dic, 2008 07:38 Jue

Yo empezaria por el precio de los juegos. Solo tengo el Super Mario World y lo pille para que me durase, me costó 8 euros y lo veo un poco excesivo puesto que puedes encontrar el juego original por 3 o 5 euros.
Sobre el Sonic 2, yo no pasé del ala delta. XDD
Darksnake
64 bits
 
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Sab Dic, 2008 05:30 Sab
Ubicación: Madrid

Notapor Gatorrollo » 25 Jue Dic, 2008 16:02 Jue

Pues yo es que no tengo la Wii, y si la tuviera no compraría juegos clásicos porque me parece un robo XD. Respecto al Sonic 2, pues me acuerdo como si fuera ayer (o antes de ayer XD) cuando me lo regalaron para mi cumpleaños. He de decir que no me gustó tanto como otros juegos de Master System, aunque tengo grabadas a fuego en la mente las distintas fases, que según avanzaba el juego iban siendo mejores (esa fase de tuberías laberínticas me encanta).

La fase de la ala delta... mira que era cabrona XD. Hasta que le pillé el truco, que consistía en pulsar el botón izquierdo del pad direccional cada cierto tiempo y soltarlo... XD
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor RACCAR » 25 Jue Dic, 2008 19:44 Jue

Bueno, como ya puse arriba, este tema era mas para rendir homenaje a los juegos que vayan llegando a la CV, que a la propia CV, pues yo tambien creo que son demasiado caros, ademas incomprensiblemente funcionan solo a 50Hz.
Creo que la fase de tuberias que dices gato es la de Scrambled Egg, me llamaban la atencion las rocas moradas con forma de huevo que inundaban la fase, pues no se veia jagging en la union diagonal entre los 2 tonos de morado que la formaban (igual pasaba en las montañas de la primera fase, Underground), no se que tecnica usaron, pero ya le gustaria a la N.E.S. XD.
La fase del ala delta era Sky High, creo que todos tuvimos algun problemilla hasta que dimos con los controles del chisme XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 25 Jue Dic, 2008 23:19 Jue

A mi nunca me gustaron los "sucedáneos para el mercado brasileño" de Sonic, los encuentro demasiado lentos, parecen un Mario xD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 25 Jue Dic, 2008 23:36 Jue

landman ¿te refieres a Sonic 2?.
Es una conversion de el de Game Gear, no creo que sea justo decir que es un sucedaneo brasileño, el unico Sonic de Master que podria recibir ese calificativo seria Sonic Blast, y es una joya, muy codiciada por los coleccionistas.
Los Sonic de 8 bits no tenian practicamente nada que ver con los de Mega Drive, eran juegos independientes, y para mi de lo mejorcito de Master System y Game Gear
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor avex » 26 Vie Dic, 2008 00:11 Vie

Los sonic de la master eran muy diferentes a los de la mega, pero estaban muy bien.


felices fiestas¡¡¡
avex
16 bits
 
Mensajes: 247
Registrado: 05 Mié Sep, 2007 01:32 Mié
Ubicación: GREEN HILL

Notapor RACCAR » 26 Vie Dic, 2008 01:20 Vie

Por lo visto Sega va ha poner para descarga algunos juegos de Mega Drive para PS3 y 360, concretamente, Gunstar Heroes, Phantasy Star II, Comix Zone, y Sonic the Hedgehog 3.
¿Esto tiene algun sentido?
Si van a sacar el Sega Mega Drive Ultimate Collection, ¿a que viene ahora esto?
No seran versiones HD o algo asi, ¿no?
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 26 Vie Dic, 2008 03:40 Vie

En el arcade ya están Sonic 1 y Sonic 2 de megadrive, Golden Axe de System 16 y Streets of Rage 2 que no se si es versión arcade o megadrive. Ah, y el ECCO, no se pq será que me he olvidado, con lo frenético que es ese juego, digno de un arcade :roll: Y dudo que se molesten un pelo en mejorarlos, si realmente Sega quisiese darnos una alegría a los fans, nos metería un juego en el arcade con la jugabilidad de megradrive usando el Hedgehog Engine, eso sí que sería digno de alabanza, además luego podrían meterlo en un DVD y sacar más pasta aun en las tiendas xd
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 26 Vie Dic, 2008 04:26 Vie

Si, ya sabia que esos juegos estaban en 360, pero antes tenia sentido, ahora con el Sega Mega Drive Ultimate Collection, no tiene ni pies ni cabeza, si ese recopilatorio no sale en Wii se supone que es por no fastidiar las ventas de la Consola Virtual.
Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices landman, Sega deberia hacer un Sonic descargable con jugabilidad 2D, sacarian una pasta y nos darian una alegria a los usuarios, y si lo sacan despues en formato fisico ya seria el no va mas.
Si no quieren hacerlo con el Hedgehog Engine, que lo hagan tipo Mega Man 9, en "formato" Mega Drive, o que contraten a los que estan haciendo el Sonic 2 HD para que lo hagan legalmente y con sello de Sega.
Cualquiera de esas opciones son buenas, esperemos que abran los ojos y se den cuenta de una vez
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 26 Vie Dic, 2008 22:01 Vie

Hasta que ese Sonic 2 HD esté completo espérate sentado, anda que saldría a cuenta pagar el sueldo de todo ese curro xD y bueno, yo creo que es más barato utilizar el engine que ya han hecho a rehacer un juego, además los pixels ya lo dijo capcom hace años, salen mucho más caros que los polígonos xd

Para el Golden Axe igual, si Sega no le cancela a secret level la secuela (visto el exitazo del Beast Rider), creo que les saldría más rentable sacarla para el arcade, el mismo motor, en vista isométrica para los puristas, y adaptación de la jugabilidad a estas condiciones, seguro que recibiría mejores criticas que el primero (dije en su hilo que lo comentaría cuando me lo pasara, pero he de reconocer que no tengo huevos de pasármelo xd si eso cuando le de otra oportunidad veré si comento mis frustraciones...)
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 26 Vie Dic, 2008 22:17 Vie

Es que a ver quién es el majo que se dedica a animar a mano mapas de bits puros y duros :S . Si empleasen vectores lo tendrían más sencillo, pero no he visto ni un sólo juego comercial que se meta en ese fregado.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor RACCAR » 26 Vie Dic, 2008 23:35 Vie

Bueno, ahi esta el ejemplo de Street Fighter 2 HD, de momento en Capcom parecen satisfechos con los resultados.
Y siempre les queda la opcion de hacerlo en "formato" Mega Drive, no creo que sea muy caro hacer hoy en dia un juego de 16 bits, ya se que no es lo mismo visualmente, pero mejor eso que nada.
Luego esta el Wario Land de Wii, hecho integramente en 2D, no se como de rentable le estara resultando a Nintendo, pero el juego se vende bastante bien.
En cuanto al nuevo Golden Axe, aun no lo he podido probar, pero cuando supe que iba a regresar la saga, pense que Sega tenia en mente convertirlo en una especie de World of Warcraft para consolas, quiza asi habria tenido mucho mas exito.
Otra opcion habria sido dejarlo en un termino medio, es decir, un Golden Axe tipo Phantasy Star Online
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 27 Sab Dic, 2008 02:10 Sab

Si ahora que han hecho un juego con la mecánica calcada a la de los juegos originales los puristas lo han puesto a parir "pq no se parece al original", imagínate como se habrían puesto si lo hacen como un juego de rol multy o masivo.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 27 Sab Dic, 2008 02:21 Sab

Si bueno, los mas puristas siempre encuentran algo de que quejarse XD
Yo lo decia mirando por el bien de Sega y del resto de los usuarios
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor RACCAR » 30 Mar Dic, 2008 00:36 Mar

Acabo de enterarme de que Nintendo llevara a la Consola Virtual a primeros de año en Japon, el primer Super Smash Bros. para N64.
Pero extrañamente Nintendo tiene la intencion de cobrarlo por 1.200, Wii Points... 200 WP mas de lo habitual. ¡Que listos!
Otros que llegaran en breve a la CV nipona seran Fantasy Zone 2 , y Wonder Boy 3
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor RACCAR » 09 Vie Ene, 2009 23:23 Vie

Las motos y los buggies rugen de nuevo.
Enduro Racer de Master System, arranca en la Consola Virtual :D
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Bkron » 10 Sab Ene, 2009 15:59 Sab

El de Master System no tiene nada que ver con el de recreativa. Yo tuve el de Amstrad y era más parecido :lol:
Imagen
Bkron
8 bits
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Sab Mar, 2008 00:03 Sab

Notapor RACCAR » 10 Sab Ene, 2009 16:08 Sab

Yo tuve el de Master System en su dia, pero desde entonces no lo he vuelto a tener, es uno de los muchos que tengo en mi "lista de la compra" de MS, a ver si cae.
Una vez conci a un tipo que decia que los 2 mejores juegos de MS, eran Quartet, y Enduro Racer.
Era el mismo que me dijo que el Stunt Race FX de SNES le daba mil vueltas a Virtua Racing de MD... osea que mejor no hacerle mucho caso XDDDD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Siguiente

Volver a Historia de Sega, emulación y consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron