¿Son los juegos de GG mas rapidos que los de MS?

Este es el lugar apropiado para hablar sobre temas de abandonware, emulación o viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

¿Son los juegos de GG mas rapidos que los de MS?

Notapor RACCAR » 25 Mar Nov, 2008 01:52 Mar

Seguro que alguna vez habeis oido que los juegos de Game Gear son mas rapidos que los de Master System porque Game Gear era algo mas potente. Los veteranos sabemos que esto no es asi, pero por si hay alguien que se haya creido esto, voy a explicaros porque no es verdad y cual es el origen de todo. La clave esta sencillamente en que la version europea de Master System, como la de todas las consolas de antes, funcionaba a 50Hz, porque en aquel entonces habia muchos televisores incompatibles con el modo 60Hz, y entonces no habia como hoy en dia opcion de elegir. Game Gear como consola portatil que es no necesita tele y puede funcionar a 60Hz sin problemas, esto se nota en la velocidad del juego, en el control e incluso en el sonido. Las diferencias entre ambas son casi inexistentes. De hecho trasteando con un emulador, es posible cargar roms de MS en un emulador de GG y viceversa y en su dia se fabricaron varios adaptadores no oficiales que permitian usar cartuchos de MS en GG, y os puedo asegurar que estos adaptadores son mas simples que la trama argumental del Pong XD. Yo creo que este mismo problema fue uno de los motivos por los que la Nomad (Mega Drive portatil destinada a sustituir a GG que solo salio a la venta en USA) no llego a salir aqui, porque algunos juegos de MD PAL (como Comix Zone o Sonic 3) dan fallos si se les fuerza a funcionar a 60Hz. En cambio si tu pones un cartucho de MS europeo en algun sistema compatible, que funcione a 60Hz, el juego funciona perfectamente, y a la misma velocidad que Game Gear.
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Valgarv » 26 Mié Nov, 2008 20:20 Mié

Me imaginaba que sería por algo así. Ains, aunque no tenga nada que ver con Master System o Game Gear, me gustaría haber visto juegos como Skies of Arcadia a 60Hz, los movimientos de los personajes me parecieron un poco lentorros. Aunque sí se renderizaba a pantalla completa.
Valgarv
32 bits
 
Mensajes: 753
Registrado: 20 Lun Ene, 2003 22:50 Lun
Ubicación: O mi habitación o el ALA de Bellas Artes

Notapor landman » 26 Mié Nov, 2008 21:44 Mié

Lo que me recuerda que cuando pillé mi copia del Eternal Arcadia y lo puse en la DC PAL vi que no funcionaba pero aun no lo he probado en la DC NTSC que pillé un tiempo después... además quiero saber como suenan las vocecillas en japo xd
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 27 Jue Nov, 2008 01:09 Jue

Al que se le notaba mucho lo de los 50Hz era al Residen Evil Code: Veronica, los personajes parecia que iban de paseo en vez de huyendo de zombies y monstruos mutantes :p. Ninguna de las versiones europeas de este juego funcionaba a 60Hz :(
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary


Volver a Historia de Sega, emulación y consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron