Sega 32X

Este es el lugar apropiado para hablar sobre temas de abandonware, emulación o viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Sega 32X

Notapor Damiansega » 18 Lun Feb, 2008 22:25 Lun

La es una consola de videojuegos de Sega lanzada en 1994. Realmente es una ampliación para la consola Sega Mega Drive/Genesis para convertirla en una consola de 32 bits; pero desgraciadamente no tuvo mucho éxito.

Sega había confirmado que, debido al lanzamiento de una nueva consola de 32 bits Sega Saturn, este combo seria compatible; o en su defecto, la suma de Mega Drive + Sega Mega-CD + 32X igualaría a Sega Saturn. Así la mayoría de los consumidores decidieron esperar a Sega Saturn.

No llego a triunfar, y la verdad sus juegos eran de gran calidad totalmente enfocado a las 3D. Por aquella época, los polígonos estaban de moda, pero Sega no pudo con la Super Nintendo. El 32X fue un intento de desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto pero la Super Nintendo respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos que mejoraban las prestaciones de la consola de manera espectacular y también supieron explotar su consola al máximo con juegos como Donkey Kong Country y sus dos secuelas; sin embargo fueron muy pocos juegos que desarrollo Sega.

En la wikipedia dice eso y yo os pregunto a vosotros gente culta en el mundo de sega y la poderasa y megadrive xD es verdad que el 32 llegaba a convertirla en una saturn si le añadiamos el mega cd? 8)
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele

Notapor Valgarv » 18 Lun Feb, 2008 22:35 Lun

Aaaaaahhh.... los tiempos de Sega Power Rangers. En caso de ser una Megadrive 1, el mega cd 1 y la 32X formabas una torre. En el caso de MD2 y MCD2 era un navío de guerra XDDD
Valgarv
32 bits
 
Mensajes: 753
Registrado: 20 Lun Ene, 2003 22:50 Lun
Ubicación: O mi habitación o el ALA de Bellas Artes

Notapor RACCAR » 21 Dom Dic, 2008 09:46 Dom

Aunque en su dia (antes de salir la Saturn) la propia Sega dijo que MD+MCD+32X era igual a Saturn, al final no fue asi.
Para CD32X solo salieron 4 juegos aqui, y desdeluego no eran como los de Saturn, yo creo que para el "Megazord" de Sega, se podrian haber sacado versiones decentes de algunos juegos de Saturn, pero el potencial tecnico de Saturn era superior al del "monstruo de 3 cabezas" XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary


Volver a Historia de Sega, emulación y consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron