Segata Sanshiro

Este es el lugar apropiado para hablar sobre temas de abandonware, emulación o viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Segata Sanshiro

Notapor Damiansega » 01 Mar Ene, 2008 22:15 Mar

Corría el año 1997, y la situación de SEGA era más que preocupante. A esas alturas ya estaba claro que Saturn era un fracaso a nivel de ventas, principalmente en occidente. La PlayStation de Sony se estaba imponiendo en el mercado, y a Nintendo no le iba nada mal con su Nintendo 64. SEGA dio por perdidos los mercados Europeo y Americano, pero en Japón todavía había hueco para la esperanza. Necesitaban un golpe de efecto que mejorase las sólo aceptables ventas de Saturn. Hacía falta un milagro, o mejor aún... un superhéroe. Así nació Segata Sanshiro.

Segata Sanshiro es un personaje creado por SEGA para promocionar la consola SEGA Saturn y sus juegos. En los años 97 y 98 fue el protagonista de casi todas las campañas publicitarias en Japón de la 32 bits de SEGA, consiguiendo un gran nivel de popularidad. Ni que decir tiene que las ventas de Saturn mejoraron y la consola tuvo un final bastante digno en Japón. Y es que no exagero si digo que Segata Sanshiro protagonizó una de las mejores campañas publicitarias de la historia de los videojuegos. Otra cosa no, pero si hay algo que SEGA siempre ha hecho bien son sus anuncios, que no suelen dejar indiferente a nadie.

La filosofía de Segata Sanshiro es clara: o juegas a la Saturn, o te meto una paliza. Pongamos como ejemplo el anuncio del Sonic R. En él vemos a un grupo de inocentes niños que se disponen a jugar un partido de béisbol. Craso error, estando Saturn en el mercado, es un sacrilegio jugar a otra cosa. Para eso está Segata Sanshiro, para hacerles entrar en razón. En el vídeo vemos como Segata detiene a los chavales, hace su característico gesto (levantar los brazos) y a continuación se lia a palos con ellos. Puede parecer una medida drástica, pero en el fondo es por su bien. Entre jugar al béisbol y a la Saturn, no hay color. Afortunadamente, todavía hay esperanza para estos chicos, pues el bueno de Segata les deja una Saturn para que vuelvan al buen camino.

¿Queréis ver a Segata Sanshiro en acción? Pues aquí os dejo el vídeo en el que promociona la consola Saturn para que os hagáis una idea del carisma de este hombre.

SEGA Saturn

No os perdáis los vídeos en los que Segata Sanshiro anuncia diversos juegos de Saturn. Aquí os dejo casi todos los que he encontrado en Youtube, aunque supongo que habrá más. En serio, no tienen desperdicio.

Azel
Baseball Team Tsukuro
Bomberman Fight!
Burning Rangers
Deep Fear
Dragon Force 2
Greatest Nine 98
Sakura Taisen 2
Shining Force 3
Soccer RPG
Solo Crisis
Sonic R
The House of the Dead
Wachenröder
Winter Heat
World Cup 98

Más vídeos interesantes. Primero un anuncio navideño de SEGA Saturn. A continuación os pongo el videoclip oficial del disco de Segata Sanshiro (sí, hay un disco de este hombre, estamos hablando de Japón). Y por último, un interesantísimo reportaje sobre Segata Sanshiro, eso sí, en inglés.

Anuncio navideño
Videoclip
Segata Sanshiro: The Legend

Tan grande fue la popularidad de Segata Sanshiro que incluso tuvo su propio videojuego (para Saturn, por supuesto): Segata's Sanshiro Shinken Yu-gi. En este juego, nos ponemos en la piel de Segata Sanshiro (es lo más cercano a ser Dios que nos ha ofrecido un videojuego, al menos hasta que salga el juego oficial de Chuck Norris) para superar una serie de interesantes pruebas. Bueno, vale, es una recopilación de minijuegos, pero siguen siendo interesantes (supongo). Aquí os dejo unos vídeos para que os hagáis una idea.

Segata's Sanshiro Shinken Yu-gi 1
Segata's Sanshiro Shinken Yu-gi 2

estas alturas, algunos os estaréis preguntando: ¿dónde está Segata Sanshiro? ¿Cómo es posible que con el respaldo de este superhombre SEGA no lidere el mercado por encima de Sony, Nintendo y Microsoft? La respuesta es tan dura como contundente: Segata Sanshiro murió a finales de 1998. Como no podía ser de otra manera, fue una muerte heroica en la que Segata sacrificó su vida para salvar a SEGA de un desalmado que pretendía destruirla (no está claro si es un directivo de Nintendo o de Sony, o quizá se trató de una siniestra alianza entre ambas compañías). La era de Segata Sanshiro terminó, y unos días después de este trsite acontecimiento SEGA lanzó al mercado en Japón la consola Dreamcast, entrando en una nueva época para la compañía. Unos años después ya no había nadie que salvase a SEGA (y pasó lo que pasó), pero eso es otra historia.

Aquí tenéis el espectacular vídeo en el que Segata Sanshiro salva a SEGA. Como última gran aportación de este héroe, se utilizó para promocionar el videojuego Segata's Sanshiro Shinken Yu-gi, ya comentado anteriormente.

El heroico final de Segata Sanshiro

Segata Sanshiro ya no está entre nosotros. Quizá algún día resucite y nos anuncie el retorno de SEGA a lo más alto del mercado videojueguil. Pero mientras esperamos el día en el que vuelva Segata y les pegue una paliza a Kutaragi, Iwata y Moore como si fuesen jugadores de béisbol adolescentes, podemos mantener su recuerdo vivo en nuestros corazones. Amigo lector, empápate conmigo de un confortable espíritu seguero y canta bien alto: SEGATA SANSHIRO! SEGATA SANSHIRO! SEGA SATURN, SHIRO!
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele

Notapor FVG » 04 Vie Ene, 2008 22:56 Vie

Supongo que lo habrás copiado de otro tema que hayas creado o algo así, pero no has puesto enlace alguno ;)
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Damiansega » 16 Mié Ene, 2008 21:14 Mié

FVG escribió:Supongo que lo habrás copiado de otro tema que hayas creado o algo así, pero no has puesto enlace alguno ;)

Ya pero bueno no pasa nada poneis los titulos de los videos en youtube y solucionado ja ja ja :D
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele

Notapor avex » 21 Lun Ene, 2008 02:49 Lun

..que gran héroe, si señor..
avex
16 bits
 
Mensajes: 247
Registrado: 05 Mié Sep, 2007 01:32 Mié
Ubicación: GREEN HILL

Notapor Damiansega » 22 Mar Ene, 2008 21:33 Mar

Hoy aburrido en clase de catalán se me a ocurrido una paranoia quien ganaria una pelea solid snake o sega sanshiro y si se mete link por metio quien ganar espero sus respuestas xD yo creo que segata lol
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele

Notapor asesino_del_tiempo » 09 Sab Feb, 2008 22:54 Sab

yo soy un fan de segata sanshiro!me e visto todos sus anuncios y ya me sabia la historia jajaja
vaya que si
asesino_del_tiempo
Sin bits todavía
 
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sab Feb, 2007 01:36 Sab
Ubicación: station square

Notapor Drakonid » 11 Lun Feb, 2008 22:03 Lun

a mi me mola ese anuncio donde se va al monte con una saturn en plan "entrenamiento del ermitaño" y le mete ostias, la intenta lanzar por el hombro :lol:
Drakonid
16 bits
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Sab Jul, 2002 20:23 Sab


Volver a Historia de Sega, emulación y consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron