"Comercialización" de juegos MD no comercializados

Este es el lugar apropiado para hablar sobre temas de abandonware, emulación o viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

"Comercialización" de juegos MD no comercializados

Notapor Wesker » 11 Mar Dic, 2007 04:01 Mar

Se trata, ante todo, de una iniciativa no oficial de un señor británico, pero vaya iniciativa. Y la realiza con una calidad de materiales bastante profesional, dicho sea de paso.

http://www.playgeneration.com

Este señor británico hace, a petición de clientes, lo que las editoras originales no hicieron en su día, editar en soporte físico una serie de juegos que, o bien su lanzamiento se canceló a última hora y posteriormente sus ROMs fueron liberadas en la red (Prince of Persia 2, The Itchy and Scratchy Game, Wacky Races, Jelly Boy, etc), o bien sólo podían ser jugados en sistemas de descarga de la consola (Sonic Eraser, Putter Golf). Incluso acepta modificaciones caseras realmente trabajadas (Sonic Megamix, Beneath the Clouds).

Lo que no acepta son ROMs de cualquier juego comercializado en su momento y al que siempre puedas acceder de segunda mano (con mayor o menor dificultad), por respeto a las comercializaciones originales de los mismos, según dice.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que la calidad final del producto que realiza es muy, muy creible y reminisciente a la de los juegos comercializados oficialmente para Mega Drive, como se puede ver en esas fotos, con su caja, manual y cartucho, todo ello con diseños replicados de los que entonces se usaban.

Acepta peticiones de juegos que entren en las condiciones que pide (que no hayan tenido nunca una comercialización oficial en cartucho), incluso aunque no estén figurados en su página, como por ejemplo pueden ser juegos que nunca salieron (y de los que existen ROMs) como Ninja Gaiden o Tecmo Football Game.

De hecho, si alguna portada de las que luce en su web no le gusta al cliente (la del Sonic Eraser a mi por lo menos no me convence del todo), también acepta el diseño que este le proponga.

30€ más gastos de envio por cada juego. La verdad es que estoy pensando en pedirle alguno que otro.
Approved
Imagen
SEGA Related User
Wesker
Sin bits todavía
 
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mié Mar, 2006 02:04 Mié
Ubicación: Sun Coast Zone

Notapor Gatorrollo » 11 Mar Dic, 2007 12:23 Mar

Curioso :shock:

Por cierto, no sabía que el Jelly Boy no había llegado a salir... Juraría haberlo visto comentado en alguna revista (MegaSega creo).
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor landman » 11 Mar Dic, 2007 12:23 Mar

Hombre, si acepta el Sonic Megamix tb podría aceptar roms modificadas con una simple traducción? Donde está la tienda/contacto para encargos? en el link que has puesto no sale

Del Jelly boy juraría recordar el análisis de la jobi...
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor FVG » 11 Mar Dic, 2007 14:13 Mar

El acabado es muy bueno Oo
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 11 Mar Dic, 2007 14:30 Mar

Wesker: Muchísimas gracias por la información. Aunque faltaría verlo de cerca la verdad es que a primera vista tiene muy buen aspecto. Si finalmente te haces con alguno ya nos contarás. igual me animo...

Me pregunto con qué rellenará los manuales. Y no me digáis que con hojas de papel XD . Ya sabéis que me refiero al texto en sí :p .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor avex » 15 Sab Dic, 2007 18:49 Sab

podria hacerse algo similar con los juegos homebrew de la dremcast, he oido que hay gente que tiene copiadoras de gds, seria por lo menos una buena noticia, para los que aun usamos esta gran maquina, yo desearia poder tener un cd con serigrafia caja y manual de algun emulador con sus juegos, o bien tener el half life, con su caja, bueno hay una cantidad de juegos que no salieron que estaria encantado de tener con su srigrafia y caja mas instrucciones, yo lo pagaria, podrian hacer el ikaruga en pal, por ejemplo o el trizeal, nadie sabe como hacer comversiones pal/ntsc por software en la dreamcast, es que sinceramente me gustan mas las cajas pal, vale que se rompen pero el tacto es unico, y como suenan cuando se cierran, unicas, los ports tambien podrian salir, los del doom los del quake 2 y tantos otros fps, seria un lujo tenerlos de una manera mas digna¡
avex
16 bits
 
Mensajes: 247
Registrado: 05 Mié Sep, 2007 01:32 Mié
Ubicación: GREEN HILL

Notapor Wesker » 18 Mar Dic, 2007 22:59 Mar

landman escribió:Hombre, si acepta el Sonic Megamix tb podría aceptar roms modificadas con una simple traducción? Donde está la tienda/contacto para encargos? en el link que has puesto no sale

Del Jelly boy juraría recordar el análisis de la jobi...


Perdón, se me fue completamente el dato.

El encargado de estas réplicas se suele dar cita en los foros de Sega-16, bajo el seudónimo de playgen. A través de ahí es como he dado con él.

De hecho, le estoy asistiendo un poco en cuanto a replicar más juegos no comercializados y más juegos no licenciados bastante interesantes, y también ayudándole a conseguir material gráfico para nuevas reproducciones (como una buena portada para Tecmo Cup Football Game, por ejemplo).

PD: Jelly Boy tuvo, efectivamente, análisis de prensa especializada, pero al final no salió a la venta para Mega Drive (esta versión también tuvo algun análisis de copias de review). La versión de Super Nintendo, en cambio, sí que se comercializó.

Negora escribió:Wesker: Muchísimas gracias por la información. Aunque faltaría verlo de cerca la verdad es que a primera vista tiene muy buen aspecto. Si finalmente te haces con alguno ya nos contarás. igual me animo...

Me pregunto con qué rellenará los manuales. Y no me digáis que con hojas de papel XD . Ya sabéis que me refiero al texto en sí :p .


Aún no le he hecho ningún pedido (ya mismo lo haré), pero me ha confirmado que, en caso de que el juego llegase a tener otras versiones lanzadas comercialmente para otras plataformas, tira de la información del manual de alguna de estas y lo "readapta" para Mega Drive. Y en caso de ser un juego único para Mega Drive, tira de inventiva más o menos como puede.
Approved
Imagen
SEGA Related User
Wesker
Sin bits todavía
 
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mié Mar, 2006 02:04 Mié
Ubicación: Sun Coast Zone

Notapor FVG » 19 Mié Dic, 2007 03:21 Mié

Wesker:

[spoiler]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No he encontrado gran cosa, lo siento ;)

· http://shadabadanime.net/pages/tag/oliver-e-benji

[/spoiler]
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Wesker » 19 Mié Dic, 2007 04:14 Mié

FVG escribió:Wesker:

[spoiler]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No he encontrado gran cosa, lo siento ;)

· http://shadabadanime.net/pages/tag/oliver-e-benji

[/spoiler]


No te preocupes, ya tengo yo algo más apropiado. Los jugadores de Tecmo Cup Football Game son todos versiones "rubias" de personajes de Captain Tsubasa, así que me ha bastado simplemente con buscar artworks específicos de Karl Heinz Schneider. :lol:
Approved
Imagen
SEGA Related User
Wesker
Sin bits todavía
 
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mié Mar, 2006 02:04 Mié
Ubicación: Sun Coast Zone

Notapor avex » 21 Lun Ene, 2008 02:44 Lun

..Por cierto acaba de salir una noticia referente a la Mega Drive, de un nuevo juego desarrollado, se trata de un R.P.G., con muy buenos graficos, similares a los de gba.

..Mas datos en la web de http://www.piersolar.com/
avex
16 bits
 
Mensajes: 247
Registrado: 05 Mié Sep, 2007 01:32 Mié
Ubicación: GREEN HILL

Notapor RACCAR » 05 Vie Dic, 2008 18:22 Vie

Ya se que esto es tema antiguo, pero me interesa bastante.
Le he dado al link de arriba y me ha salido la web, pero una vez alli no se puede hacer nada mas, ¿ya no funciona?

PD: ¿Sonic Megamix? ¿es una especie de super hack? ¿donde podria conseguir la rom?
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Bkron » 08 Lun Dic, 2008 22:26 Lun

Sonic Megamix es un hack que prometía bastante pero que acabó cancelándose.
Info y descarga: http://info.sonicretro.org/Sonic_1_Megamix
Imagen
Bkron
8 bits
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Sab Mar, 2008 00:03 Sab

Notapor RACCAR » 09 Mar Dic, 2008 00:37 Mar

La pagina la conocia, pero no sabia nada de ese hack.
Gracias Bkron, por cierto me encanta tu pagina :D
RACCAR = super mega ultra fan de Sonic :)
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Damiansega » 10 Mié Dic, 2008 01:44 Mié

Bkron escribió:Sonic Megamix es un hack que prometía bastante pero que acabó cancelándose.
Info y descarga: http://info.sonicretro.org/Sonic_1_Megamix

Viene a ser como una recopilacón como las que han salido en ps2, gamecube y pc no?
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele

Notapor RACCAR » 10 Mié Dic, 2008 02:13 Mié

Por lo que he visto por ahi, es una especie de remake de Sonic 1 para Mega CD en el que puedes jugar con Tails, Knuckles, Shadow, etc
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Bkron » 10 Mié Dic, 2008 18:17 Mié

Damiansega escribió:
Bkron escribió:Sonic Megamix es un hack que prometía bastante pero que acabó cancelándose.
Info y descarga: http://info.sonicretro.org/Sonic_1_Megamix

Viene a ser como una recopilacón como las que han salido en ps2, gamecube y pc no?

Que va xD. Es un hack de Sonic 1 con nuevos personajes, nuevas músicas, nuevos gráficos, nuevos movimientos, nuevos objetos... tan cambiado que apenas se reconoce el Sonic original xD
Imagen
Bkron
8 bits
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Sab Mar, 2008 00:03 Sab

Notapor RACCAR » 10 Mié Dic, 2008 19:01 Mié

Me gustaria probar el Sonic 2 HD, he visto por ahi alguna foto y sorprende.
Anque parece que hace falta un superordenador para jugarlo... :(, todo por los 1080p, cuando yo creo que en un juego asi no se nota tanto la resolucion...
De no ser por eso, yo creo que ese juego podria correr perfectamente incluso en una Saturn
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary


Volver a Historia de Sega, emulación y consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron