Maquinita comecocos del año la pera...

Este es el lugar apropiado para hablar sobre temas de abandonware, emulación o viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Maquinita comecocos del año la pera...

Notapor Gatorrollo » 28 Mié Nov, 2007 23:29 Mié

Cuando hice la Primera Comunión, allá por el año 89 creo, me regalaron una "maquinita" (así las llamaba yo) de Pac Man que era muy muy chula.

Era grande, más que las típicas de cristal líquido y pilas de botón. Llevaba pilas de las grandes (creo que más grandes que las AA), era amarilla y negra, no se si tenía licencia de PacMan o era piratilla. La pantalla era luminosa y con colores amarillos, blancos, azules... y no se si alguno más.

Todo son recuerdos un poco vagos porque se me rompió poco después y la tiramos. Pero hasta que se rompió vaya vicios me pegué con ella :D Probablemente tendría arreglo, pero era joven y no sabía lo que hacía XD.

Me pregunto si alguno de vosotros sabéis qué maquinita es y donde encontrar fotos o información sobre ella. Me haría ilusión.

Gracias.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Negora » 01 Sab Dic, 2007 14:16 Sab

Por lo que dices de los colores seguramente sea una que usaba VFD, ya que el resto en aquella época solían ser en blanco y negro. ¿Podría ser ésta de Tomy? Tienes un vídeo aquí .

Y una imagen aquí:

Imagen


EDICIÓN 1:

Ahora que miro, hay otras de PacMan que usaban VFD, como ésta de Coleco:

Imagen
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Gatorrollo » 01 Sab Dic, 2007 17:02 Sab

Ninguna de las dos, ya estuve buscando en Google y nada...

Cuando pueda pongo un dibujo a mano, aunque no la recuerdo con detalle.

Gracias :p
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Negora » 01 Sab Dic, 2007 18:11 Sab

De acuerdo. Eso ayudará al menos a guiarnos por la forma de la máquina. Lo que sí doy por hecho es lo de la pantalla VFD, aunque conviene que lo asegures por si acaso (no sea que usase formas pintadas tras la pantalla LCD).
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Gatorrollo » 01 Sab Dic, 2007 18:42 Sab

¡Ya la he encontrado!

Es esta:

http://www.handheldmuseum.com/Gakken/Puck.htm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QuxapYRrxEk[/youtube]

No la recordaba tan cutre, la verdad. No me suena que el "comecocos" se desplazara mirando siempre hacia la izquierda ni algunas cosas del diseño de la carcasa. Sin embargo, color, joystick, sonido, forma... si los recuerdo así.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Negora » 01 Sab Dic, 2007 21:52 Sab

Es lo que tiene echar la mirada al pasado, que algunas cosas pierden ese "misticismo" que ahora las rodea. Pero aun así es bonito el reencuentro.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor avex » 02 Dom Dic, 2007 01:57 Dom

por cierto si esa maquina salio en el año 82, yo no havia ni nacido, bueno en todo caso naci ese año, pero yo lo mas viejo que recuerdo, es la maquina arcade de la nintendo, que tenia 50 juegos de nes, y que se cambiaba de juego con un boton, que a su vez era el reset, simpre havia el tipico que para fastidiar, venia y le daba al reset, eso siempre cuando ya estabas en la ultima fase del ninja gaiden o del mario 3, ah tambien me acuerdo de haver jugado a un juego de un hombre que tenia unos cohetes en la espalda y saltaba sobre unas plataformas que parecia albondigas, ah y tambien me acuerdo de haver jugado al ghost and goblins, y bueno eso fue de lo que me marco lo que mas recuerdo, la epoca del video beta, esa fue. :roll:
avex
16 bits
 
Mensajes: 247
Registrado: 05 Mié Sep, 2007 01:32 Mié
Ubicación: GREEN HILL


Volver a Historia de Sega, emulación y consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron