Sobre precio y DRM: ¿PlayStation Store o Xbox Marketplace?

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Sobre precio y DRM: ¿PlayStation Store o Xbox Marketplace?

Notapor Negora » 01 Sab Abr, 2017 19:32 Sab

Hola majos:

Tengo varias dudas sobre las tiendas digitales PlayStation Store y Xbox Marketplace. A ver si me las podéis resolver... ¿Cuál de las dos es más económica? ¿Cuál es la más flexible con su DRM? ¿Existen revendedores legalmente reconocidos, que vendan más barato, como sucede con Steam?

Gracias ;) .
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: Sobre precio y DRM: ¿PlayStation Store o Xbox Marketplac

Notapor Gatorrollo » 17 Mié May, 2017 00:39 Mié

¡Hola, majoso!

No tengo demasiado criterio para responderte porque en estos momentos no tengo ni Xbox One ni PS4, pero veo que en mes y medio no te ha contestado nadie y aunque solo sea porque todavía usas este foro (¡gracias!), qué menos que decirte algo :)

Yo creo que antes la PS Store tenía más y mejores ofertas (los precios "oficiales" diría que son iguales o muy similares), pero ahora cada dos por tres veo noticias sobre ofertas digitales de Xbox One y, por tanto, supongo que se ha igualado la cosa. En cuanto al DRM, veo que hay opciones para sendas plataformas (http://www.comunidadxbox.com/8-paginas- ... -xbox-one/ y http://www.gamecored.com/como-compartir-juegos-en-ps4/) y, además, se pueden comprar tarjetas prepago a precios más económicos en algunos sitios, de modo que al final las compras digitales te salen más baratas.

Seguro que no te he ayudado demasiado, pero al menos aprovecho para saludarte :D
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Re: Sobre precio y DRM: ¿PlayStation Store o Xbox Marketplac

Notapor Negora » 26 Vie May, 2017 12:26 Vie

Holaaaaa:

Cuánto tiempo, je je je. Muchas gracias por responder a mi llamada :P .

La verdad es que sigo hecho un lío. Como ya dije en otro mensaje, me monté un PC para el salón. Y me gusta eso de disponer de casi todo en una sola plataforma. Pero reconozco que el tema del DRM asociado a una cuenta (Steam, Origin, UPlay, etc.) me está dando mucho que pensar. Por eso estaba pensando en pasarme al formato físico de nuevo, pero en consola.

Pero claro, eso no evita que, para los lanzamientos que sólo son digitales, toque pasar por el aro del DRM por cuenta/consola. Y de ahí mi duda de qué consola usar como principal: la que fuese menos restrictiva. Pero tras leer sobre el tema, otra vez tengo mis dudas. Porque veo que todas las plataformas son muy quisquillosas. Y para estar en las mismas, me quedo en PC, claro. Porque en caso de contratiempos (juegos descatalogados que no te interesaban en su momento, problemas de servidores, etc.), siempre será más sencillo buscar soluciones en PC que en consola.

Así que en ésas ando. Quiero volver al juego físico de consola, pero me da miedo que en la práctica esté en las misma situación que en PC. Aunque es evidente que la cantidad de juegos afectados por ese tipo de DRM no será ni parecida.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: Sobre precio y DRM: ¿PlayStation Store o Xbox Marketplac

Notapor FVG » 13 Mar Jun, 2017 14:01 Mar

No sabría ayudar. La verdad es que ahora prefiero juegos en PC de tiendas como Steam, etc. Pero en consolas tendría en cuenta qué posibilidades hay de retrocompatibilidad, que sirvan para otros sistemas futuros. Creo que algunas cosas de Xbox sirven para Windows (xbox también). Y el precio, claro. Pero no sé cuáles son las diferencias.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom


Volver a Videojuegos y actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron