Noticia: Los más vendidos de Sega durante el 3er trimestre

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Noticia: Los más vendidos de Sega durante el 3er trimestre

Notapor ORD » 12 Jue Feb, 2015 11:08 Jue

Sega Sammy ha dado a conocer un nuevo anexo al balance económico de los...

http://www.segafan.com/mostrarnoticias.php?noticia=1416
Imagen

Imagen

"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
ORD
32 bits
 
Mensajes: 914
Registrado: 04 Vie Abr, 2003 14:45 Vie

Re: Noticia: Los más vendidos de Sega durante el 3er trimest

Notapor landman » 12 Jue Feb, 2015 20:57 Jue

Me alegra que un juego de calidad como Alien Isolation venda bien, aun y con la mala fama que dejó el Colonial Marines. Sabes si estas listas suelen incluir versiones digitales vendidas? Con la duda me quedo de cuanto vendió Valkyria Chronicles en Steam o si Phantasy Star Nova hizo mejor papel en digital que el pésimo resultado que dio en físico...
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: Noticia: Los más vendidos de Sega durante el 3er trimest

Notapor FVG » 18 Mié Feb, 2015 15:29 Mié

Un juego que se lo merece, al menos. Buena pregunta, Landman.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Re: Noticia: Los más vendidos de Sega durante el 3er trimest

Notapor ORD » 18 Mié Feb, 2015 16:52 Mié

Mis disculpas landman, no había leído tu pregunta.
Las listas que da Sega, de momento, y pese a su cacareada vocación digital, sólo se centran en las ventas de los formatos físicos.
Imagen

Imagen

"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
ORD
32 bits
 
Mensajes: 914
Registrado: 04 Vie Abr, 2003 14:45 Vie

Re: Noticia: Los más vendidos de Sega durante el 3er trimest

Notapor landman » 19 Jue Feb, 2015 15:22 Jue

Será porque ya nos tienen acostumbrados en este país y pensamos mal, pero parece que esto de no dar públicas las cifras de ventas digitales lo hagan para engañar a quien toque engañar, sea hacienda o sean sus inversores.

El port de Valkyria Chronicles en PC, ni idea lo que pudo costar portearlo (encima colaboró con ellos el modder ese que añadió 60 FPS a juegos como Dark Souls y Deadly Premonition), ni idea de cuanto vendió, estuvo casi una semana en el top de steam cuando acababa de salir a 20€ y con alguna oferta a 18€ en webs de keys (en las que también estuvo en el top algún día), y Sega simplemente dijo que superó todas las expectativas. Claro está que lo que cuesta un port a PC no es lo mismo que cuesta un juego entero.

Juegos de teléfono... algunos no se de qué viven, deben vivir de una minoría de ludópatas ricos. De los juegos que funcionan en mi tlf, el Sonic Jump 2 o como se llame, tras unas cuantas partidas pagué 1 euro para que dejaran de salir anuncios y así no me instalaban basura mis sobrinos sin darse cuenta. El Chain Chronicle (que no lo ha traído Sega) llevo bastante jugando y aun no he visto la necesidad de comprar nada, voy avanzando por la historia sin problemas. Pero está claro que habrá de todo, que habrá quien quiera jugar como Shadow en el Sonic y pagará etc etc
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: Noticia: Los más vendidos de Sega durante el 3er trimest

Notapor landman » 06 Vie Mar, 2015 16:35 Vie

Pues según ésto:

Football Manager: 854383
Alien Isolation: 329649
Valkyria Chronicles: 210299

Poseedores en Steam durante el 2014. No se si esto incluye gente que tiene el perfil oculto (que supongo que serán una minoría). En teoría estas cifras serían las totales, pq que yo sepa no se pueden instalar ni FM ni Alien sin usar Steam aunque lo compres en físico.

Y después de tanto decir sega que VC superó todas sus expectativas el primer día... ver que solo han sido 200k me da que pensar que tenían unas expectativas muy bajas y que el port les resultó muy barato, no? desde luego esas cifras (vendidos a 20-10€) NO son las que los podría motivar a desarrollar un VC4.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: Noticia: Los más vendidos de Sega durante el 3er trimest

Notapor ORD » 06 Vie Mar, 2015 19:17 Vie

Me imagino que sus expectativas estarían basadas en las cifras alcanzadas por por otros lanzamientos en PC de juego o sagas diseñados originalmente para consolas. A mí la cifra alcanzada me parece como poco, notable, ya que el juego original tenía más de un lustro a sus espaldas y hay muchas opciones en el género de la estrategia en los ordenadores, contando algunas de ellas con una gran reputación y fidelidad entre los PCeros. En cuanto a lo del coste de la conversión, si te quieres creer lo que se dice en los foros de NeoGAF, fue llevada a cabo por sólo cuatro personas de http://www.littlestonesoftware.co.uk/ . Claramente ninguna de ellas se dedicó a mejorar la web de estudio. :lol:
Imagen

Imagen

"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
ORD
32 bits
 
Mensajes: 914
Registrado: 04 Vie Abr, 2003 14:45 Vie

Re: Noticia: Los más vendidos de Sega durante el 3er trimest

Notapor landman » 06 Vie Mar, 2015 21:55 Vie

Cierto es que en el foro de steam he visto gente procedente de juegos como Xcom (qu de hecho me los compré todos, pensando que si se parecía a Valkyria, pues me iba a gustaaar xD pero empecé por el más viejuno de MSDOS y me dejó muerto jajaj), pero al tipo de jugador que atrae más es a los que les van los juegos japoneses, en steam hay incluso una etiqueta puesta por usuarios que simplemente es "anime". De hecho muchos de estos iban pidiendo cheats rollo god mode pq eran incapaces de pasarse una misión y solo les interesaba la historia XD

No me sorprende en absoluto que fuera un estudio de 4 personas, de hecho me suena que el moder que puso a 60FPS juegos como Dark Sould y Deadly Premonition también colaboró, no se si pq Sega se lo pediría o si fue el estudio este, y que este mismo moder preanalizara para PC gamer, alabando lo buen port que era, seguro que ayudó a las ventas (aunque jugarlo a 60 FPS activara algún que otro bug y que alguno aun colea xD).

Desde luego Sega o se dedica a dar caridad a estos estudios pequeños o tal vez se aprovecha de ellos xD aun me acuerdo de las peripecias que tuvo Typing of the Dead Overkill para salir a Steam, con estudio cerrado incluido y algunos trabajadores diciéndole a Sega que podían terminar el port, no me extraña que estos ports los anuncien una semana antes de salir o en el caso del Typing, un día después XD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: Noticia: Los más vendidos de Sega durante el 3er trimest

Notapor ORD » 07 Sab Mar, 2015 00:00 Sab

Es que si hay un juego del que me parece deudor Valkyria Chronicles, es UFO: Enemy Unknown, El X-Com original de 1994. Fue el primer juego que me vino a la mente después de probar el título de Sega, el segundo, Brothers in Arms XD.
Imagen

Imagen

"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
ORD
32 bits
 
Mensajes: 914
Registrado: 04 Vie Abr, 2003 14:45 Vie


Volver a Videojuegos y actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron