¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor Negora » 03 Lun Jun, 2013 17:52 Lun

Es curioso que tras desvelarse PlayStation 4 y Xbox One no hayamos comentado nada de nada sobre ellas (ni tampoco sobre Wii U cuando salió). Creo que eso es buena muestra de lo que nos interesa la próxima generación: na-da, je je je.

Yo reconozco que tengo poco tiempo y no puedo dedicar casi nada a los videojuegos. Pero las nuevas consolas me han dejado bastante frío. Por un lado Microsoft desaprovechando la ventaja que tenía hasta ahora en pos de complacer a las editoras más "vampíricas" con la segunda mano. Y por otro, Sony con información un a poco medias sobre el futuro más inmediato.

¿Qué os han parecido a vosotros?
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor landman » 04 Mar Jun, 2013 10:02 Mar

Yo es que con los años me he quitado la manía de no querer jugar en PC xD si caen las nuevas consolas, incluida la wiiU, será por algunas exclusividades, pero todas las thirds ya lo sacan todo en PC, incluso Capcom que ha sido siempre de arcades / consolas. Además ya prácticamente todos los juegos de PC incluyen control con mando aunque ya no le hago ascos al teclado + ratón (sistema el cual aun detestaba no hará ni dos años xD)

El paso lo hice por lo larga de la actual generación, en juegos de peso gráfico pues cantaba la limitación de las consolas, la resolución, la distancia de visionado... más en juegos típicos de PC (elder scrolls, fallout) que en otros, y la verdad que ahora disfruto de todas las ventajas como son los precios más económicos, los mods, etc.

XONE no inspira mucho tras su presentación, aunque espero que no defrauden en el E3, y Kinect 2 es algo que me interesa (Crimson Dragon xD), PS4 seguirá bastante fiel lo que no me parece mal, y WiiU depende del éxito que tenga la saga Yakuza y si me acaban trayendo Yakuza 5 XD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor Negora » 04 Mar Jun, 2013 14:22 Mar

Es cierto lo que dices de que cada vez van apareciendo más juegos de consola en PC. En un futuro quizá no salga tan a cuenta tener una, salvo por ciertos juegos exclusivos. Aunque requerirá su tiempo.

Al menos si se entiende por "consola" la clásica plataforma con licencia. Porque yo creo que con el auge de la distribución digital y la convergencia de hardware, ese modelo está condenado a morir a largo plazo. La mayor diferenciación ahora viene por parte de los servicios y en ese campo las propias editoras tienen mucho que decir. Pudiendo crear su propia infraestructura en Internet, querrán depender menos de tiendas digitales centralizadas o bien se asociarán a las que mayores beneficios les garanticen. Ya se está viendo con EA y con SEGA, por ejemplo.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor ORD » 05 Mié Jun, 2013 01:03 Mié

La verdad es que, a la espera de lo que nos depare el E3, ninguna me llama la atención lo más mínimo.
Imagen

Imagen

"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
ORD
32 bits
 
Mensajes: 914
Registrado: 04 Vie Abr, 2003 14:45 Vie

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor RACCAR » 05 Mié Jun, 2013 06:46 Mié

Yo por el momento seguire con el mismo plan que en la actual generacion, ya que me ha funcionado bien.

DS > Wii > PS3.

3DS > WiiU > PS4.

He pasado la actual generacion sin echar para nada de menos PSP ni 360, y sus sucesoras me interesan mucho menos todavia...

Si puedo seguir mi plan y me va bien, genial. Si no pues nada, habra que improvisar XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor FVG » 05 Mié Jun, 2013 11:51 Mié

Dentro de un año veremos, de momento ni quiero gastarme dinero en juegos que no voy a poder disfrutar ni me interesa mucho meterme en una consola que no ha ofrecido nada todavía. La que descarto seguro es WiiU, que quiere alargar el timo de Wii pero que, para su desgracia, no va a conseguir su objetivo.

Lo demás ya se verá xD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor Gatorrollo » 06 Jue Jun, 2013 01:35 Jue

Lo que es comentar... no comentamos de nada, no sólo de la Next Gen :badgrin:

A mí las consolas de sobremesa ultimamente me atraen poco... tengo demasiados aparatos portátiles con juegos muy bonicos que les quitan el protagonismo. Aún así, creo que son bastante interesantes, PS4 más que Xbox One por ahora, pero ya veremos... Seguro que acabo picando con alguna de las dos (o con una WiiU cuando la pongan a 99 euros XD).

Otra cosa que me pasa es que no me gustan los juegos "de PC", y últimamente me dan mucha pereza los juegos "hardcoretas"... Y los juegos indies o más casualetes van casi todos en digital y tampoco me gusta nada comprar así (aunque lo hago, no queda más remedio). En fin :|
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor Negora » 12 Mié Jun, 2013 11:19 Mié

Madre mía. Tras leer algunas noticias procedentes del E3 no sé si estos de Microsoft tienen un topo en la empresa que les quiere llevar a la ruina, o se les ha ido por completo la cabeza. Están favoreciendo ventas de PS4 cada vez que abren la boca. Incluso yo, que no soy nada amigo de las PlayStation, me veo con una PS4 en el salón. De cabeza.

¡Qué manera de desperdiciar una posición tan ventajosa como la que tienen! Han preferido contentar a las 2-3 editoras potentes del momento, y no se dan cuenta de que por mucho que éstas aplaudan sus medidas, los usuarios son los que generan las ventas al fin y al cabo.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor landman » 12 Mié Jun, 2013 14:52 Mié

Yo cada vez veo más apetecible a la WiiU como consola next gen xD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor FVG » 13 Jue Jun, 2013 00:35 Jue

Pues para mí la Wii U es el mayor timo creado jamás XD

No veo que me compre una consola para esta nueva generación... (mejor, más barato me sale xD) Sería la primera donde no adquiero ninguna. Visto lo visto, iré a por el PC para jugar.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor Katsuo » 20 Jue Jun, 2013 20:02 Jue

Microsoft se acaba de bajar los pantalones... y como decía uno de los hermanos Marx: "Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros".

Ahora, tras la gigantesca paliza de críticas y personas reservando PS4, AHORA van y dicen: ¡heeeey! si era broma, ¡¡¡que sólo eran hipotesis!!! olvidaos de la conexión a internet obligatoria, de las restricciones de la 2ª mano y como no, serán region free.

Bien, pues a mí aún me siguen sobrando 100 € en el precio de su X1, los dedicados a enchufarnos ese artefacto casual llamado Kinect. Así pues, a la espera quedo de su próxima bajada de pantalones, mientras iré preparando la vaselina.
________________________________________________

Imagen

"Jugador de juegazos"
Katsuo
32 bits
 
Mensajes: 853
Registrado: 18 Mar Ene, 2005 01:42 Mar
Ubicación: En Neotokio

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor FVG » 21 Vie Jun, 2013 09:43 Vie

Pues a mí, y con control incluido (aunque ya no esté) me gusta más lo que se ha visto de la One que de PS4, que tira por los mismos juegos en decadencia (Square-Enix).
Yo creo que lo de que rectifiquen es una buena noticia, todo el mundo se equivoca. No voy a criticar eso. Y me alegro, conozco a gente que no podría comprarla de la otra manera y ahora al menos tendrán donde elegir.

Que le den a la generación actual xD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor Negora » 21 Vie Jun, 2013 12:03 Vie

A mí lo que me parece de risa son las declaraciones de Cliff Bleszinski sobre la decisión de Microsoft. Este individuo se olvida de que esto es un negocio con 3 partes, y que una de ellas es la que decide si algo se compra o no: el usuario. Y por una vez una mayoría de clientes ha rechazado lo que las editoras querían imponer. ¿Alguien ha obligado a Microsoft a desdecirse y "traicionar" a las editoras? En absoluto. Sencillamente han reconocido el batacazo que se iban a dar.

Porque las editoras, que no nos engañan, son las principales impulsoras de esto y las que menos tienen que perder. Si Xbox One hubiera fracasado, hubieran tenido otras tantas plataformas en las que vender sus juegos, con un DRM más blando o sin él. Y Microsoft se hubiera comido el experimento.

En cuanto a la decisión de Microsoft, me parece bien por un lado. Pero la prepotencia mostrada previamente ha sido tal (con declaraciones como las de Bleszinski), que al menos yo, no tengo tan claro que me haga con una Xbox One si ando bien de dinero. Me han dejado bastante asqueado. Muy diferente hubiese sido si desde el comienzo hubieran suavizado más sus palabras. Es una cosa de actitud.

Y ojo, que Sony a buen seguro tenía preparado algo similar y no lo ha aplicado viendo el revuelo generado (de hecho, tanto ella como Microsoft se encaminan a la computación en la nube, que al final es eso mismo elevado al cubo). Pero han sabido callarse la boca.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor Katsuo » 21 Vie Jun, 2013 13:45 Vie

Totalmente de acuerdo con vosotros, FVG y Negora.

El cátalogo incial pinta bastante mejor en X1 y casi seguro será así durante toda la próxima generación. En este sentido si Microsoft se pone a darle soft de calidad a su consola, poniendo en funcionamiento toda su maquinaria, tanto en grupos internos, como en "subvenciones", juegos/sagas exclusivas, ayudas y soporte a terceras compañías, marcará la diferencia respecto a PS4.

Aunque en la actual generación Xbox 360 lleva ya dos años bastante abandonada y PS3 está disfrutando de mejores juegos, como la última obra maestra de Naughty Dog. Seguramente Microsoft está más centrada en el futuro catálogo de lanzamiento de su X1 y maquinado políticas rastreras en sucios despachos de gente sin escrúpulos.

Dicho lo cual, a mí está generación de consolas que se avecina, me parece el mayor timo de la historia del videojuego, por lo siguientes puntos:

A- Despues de 8 largos años de actual generación, (noviembre 2005/noviembre 2013), nos llegan consolas con un hardware desfasado en potencia técnica, componentes que en el año 2010 hubieran sido gama alta y ahora no pasan de gama media.

B- Por lo que no se entienden los precios que estan manejando, no puede ser que Xbox 360 en su lanzamiento costara 399 €, incluyendo hardware de verdadera última generación, el cual se merendaba a los mejores PC. A mi las cuentas no me salen, las nuevas consolas deberían costar 299 € como mucho y Nintendo Wii U 150 € siendo generoso. Bueno, lo de Nintendo ya es vergonzoso, con hardware de la prehistoria

C- Sony se ha pasado al servicio online de pago, mal asunto este, cuando deberíamos ir a hacia lo gratuito, no sé porque tengo que pagar 60 € al año por unos servicios que ya no son tan especiales, ni privilegiados. El espejo donde deberían mirarse es en el de Valve, que aunque no es perfecto, SÍ es infinitamente mejor propuesta. Steam, un servicio que poco o nada tiene que envidiar al de Microsoft, que da soporte al jugador y su comunidad, GRATUITAMENTE.

D- Avaricia descarada y perdida total de los valores que por ley ha de tener una empresa. Lo de Microsoft -dónde dije digo, ahora digo diego- debería poder ser querellable ante un juez, ¿qué es este pitorreo hacia el consumidor? más, ¿porqué Sony, cuando nunca ha sido la elección del jugador hardcore para competir online, se pasa al servicio de pago? eso se llama AVARICIA, pero vaya cuando vean que no aumenta el número de suscriptores, asisteremos a otra NUEVA BAJADA DE PANTALONES. Y servicio online gratis.

En fin, al que haya leído el tochaco -¡GRACIAS! :shock: - no veas lo agusto que me he quedao, jeje!

Un saludo!
________________________________________________

Imagen

"Jugador de juegazos"
Katsuo
32 bits
 
Mensajes: 853
Registrado: 18 Mar Ene, 2005 01:42 Mar
Ubicación: En Neotokio

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor landman » 27 Jue Jun, 2013 22:42 Jue

El ancho de foro es muy estrecho, en el fondo no es tan tocho xD

Pues yo llevo dos años que lo que más me atrae de xbone es Kinect2 precisamente, no pillé el original porque era un periférico, y porque fallaba bastante, pero la idea como control complementario no es mala, sin irnos a lo casual podríamos usarlo de "dedo táctil" en una pantalla de cualquier tamaño para todo lo que el mando no de más de sí, igual que el mando de wii es como un ratón, así pues, yo me alegro de que venga de serie con la consola, aunque la haya encarecido más, pero esto asegura que se apostará más por él, ya que todos los usuarios de la consola lo tendrán a su disposición, al contrario de las funciones de movimiento del dual shock 4 que no se podran usar sin la cámara, vendida por separado.

Pero bueno yo sigo igual, cuando tengan jueguicos caerán, y de mientras a disfrutar del PC.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor samsolo » 19 Vie Jul, 2013 03:10 Vie

Tardo pero llego, como los buenos trenes.

Ahora que sabemos cómo va a ir el asunto, más o menos, tiraré del típico tópico más clásico: las nuevas consolas me atraeráncuando sus catálogos traigan algo que realmente me haga levantar la cabeza y, visto lo visto, por ahora, nada. Vale, si, quiero jugar a Forza 5, pero no tengo prisa, y Battlefront 3, Dragon Age Inquisition creo que salen tanto en PC como en current gen, y el próximo Mass Effect habrá que ver qué es. Del resto, bueno, poco que se diferencie de lo que tenemos hoy en día.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor Katsuo » 17 Mar Sep, 2013 18:22 Mar

Pues yo creo que esta generación me la saltaré directamente -no me motiva- además en los últimos años me he convertido en un Pecero ultra-hardcore y no necesito nada más.

Si al menos hubieran supuesto un buen salto generacional, mostrando juegos impresionantes, pues seguro caería una consola de salida. Pero quien tenga un PC medio decente y esté jugando al Metro Last Light, The Witcher 2, Outlast o Far Cry 3, todos en settings graficos Alto o Muy Alto, pues como que estos juegos de nueva generación no sorprenden tanto.

Por lo que me parece que a mi Intel i7 920 @ 3.6 ghz y SLI de GTX 580 le queda muuuuuucha tralla por dar y juegos de los que disfrutar.
________________________________________________

Imagen

"Jugador de juegazos"
Katsuo
32 bits
 
Mensajes: 853
Registrado: 18 Mar Ene, 2005 01:42 Mar
Ubicación: En Neotokio

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor FVG » 19 Jue Sep, 2013 02:02 Jue

La cosa estará con las exclusividades...
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor landman » 20 Vie Sep, 2013 01:06 Vie

De las que de momento me llaman mas las de WiiU XD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Re: ¿Os hacen tilín las nuevas consolas?

Notapor samsolo » 27 Vie Sep, 2013 01:38 Vie

interesante comentario Landman, hoy he visto wiiu 32G + zombieu por 199€ y me he quedado dudando si llevármela a casa, pensando también en Wonderfull 101 qu me ha gustado bastante. No se, es una tesiitura interesante ...

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia


Volver a Videojuegos y actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron