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Aliens VS Predator
Autor: SamSolo, 7-2-2010

Desde hace un tiempo sigo con interés el avance de este nuevo Alien VS Predator, después de no haber podido terminarme el primero allá por el 99 espero tener ahora más refajo para aguantarme el canguelo que me daba el sonido por aquel entonces.

Plataforma: Xbox 360
Tipo de juego: FPS Online
Desarrollador: Rebellion
Editor/Distribuidor: Sega
Version:
PAL
Lanzamiento: 19-2-2010

La demo de este AvP la podemos definir como raquítica, limitándose al modo multijugador, a un solo mapa y a un solo modo de juego: deadmatch. Sea como fuere, a pesar de lo limitado de la prueba podemos apreciar el nivel de calidad técnico, así como el equilibrio jugable de cada raza.

En lo gráfico es bastante cumplidor, cambiando bastante la impresión visual dependiendo de la raza escogida. Los humanos van prácticamente ciegos en unos entornos pésimamente iluminados y con una linterna con un cono de luz estrecho y de pilas de marca blanca. El depredador tiene sus diferentes tipos de visión y el alien es capaz de ver el perfil de los enemigos cercanos, supongo que por el olor que desprenden, y la lente aplicada le da mayor visión periférica. A nivel técnico no destaca especialmente en nada, salvo quizá en la ausencia de efectos de gases y humedad, una constante en las películas y prácticamente inexistentes en la demo. Por lo demás buenas texturas y mallas con efectos algo simplones para el estándar actual.

El sonido, como era de esperar, es el rey del juego, siendo el gran pilar de la ambientación. Crujidos, gruñidos, siseos, disparos, todo acompaña a la perfección al desarrollo, creando la ambientación correcta para cada raza. La faceta musical no se puede apreciar en el modo multijugador, donde los efectos reinan a placer.

En cuanto al control y jugabilidad, una vez más se ha trabajado en crear grandes diferencias entre las tres razas, sin buscar un equilibrio forzado infiel al concepto original. Los humanos se comportan como cualquier fps al uso, pero con una velocidad de movimientos muy reducida, y un salto realmente paupérrimo, yo directamente lo hubiera eliminado a cambio de un esprint más enérgico. El alien con su habilidad de caminar por cualquier superficie, sin armamento a distancia, pero con una resistencia menor, crea una nueva forma de jugar, totalmente contrapuesta al humano. El depredador combina lo mejor de las anteriores, salvo el movimiento del alien, con gran resistencia, velocidad y potencia, sin olvidarnos del camuflaje mimético, siendo la más sencilla de jugar con diferencia.

La impresión global que te queda con la demo es sumamente imprecisa. A nivel técnico no parece destacar en nada, pero cumple de maravilla consiguiendo la ambientación que se busca. A nivel jugable ofrece una experiencia más variada que la de cualquier otro fps en consola, aunque habrá que esperar a probar el resto de modos multijugador, sus mapas, y las campañas para poder afirmar esto con rotundidad. Habiendo jugado el AvP anterior y sabiendo que este tiene el mismo estudio de desarrollo cabe albergar esperanzas de tener un buen juego; toca esperar hasta final de mes para verlo.



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