Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Ristar
Autor: Gatorrollo, 18-12-2001

Concebido en un principio como compañero de Sonic en una de sus aventuras, Ristar "the Shooting Star" protagonizó al final su propio juego.

Plataforma: Megadrive
Tipo de juego: Plataformas
Desarrollador: Sega
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 1995
Disponibilidad: Rom

Concebido en un principio como compañero de Sonic en una de sus aventuras, Ristar "the Shooting Star" protagonizó al final su propio juego, aunque sin un gran éxito que asegurara su continuidad. En este análisis hablaremos de la versión Megadrive, aunque también pudimos disfrutar de este juegazo en la Game Gear.

Ristar es una estrella con largos brazos que le permiten agarrarse a paredes, escaleras o incluso agarrar a sus enemigos y así golpearlos contra su estómago dejándolos KO. Como personaje es realmente simpático, una digna mascota más que podría haberse unido a Sonic o Alex Kidd... Es una lástima que no se explotara más.

El apartado técnico del juego es impecable. Los escenarios son muy diferentes entre sí y constan de varios planos de scroll. La animación es muy fluida, de hecho, Ristar es un de los personajes mejor animados que he visto en un juego de la Megadrive, pero más que por calidad, por cantidad. Si lo dejas quieto, hará una gracia distinta dependiendo de la fase en la que te encuentres: en la nieve se pondrá a hacer un muñeco, mientras que en el planeta Vulcano sufirá con el insoportable calor.

Otra cosa a destacar en el aspecto gráfico es el colorido. Desde luego han aprovechado a tope la limitada paleta de colores de la Megadrive, parece incluso un juego de Super Nintendo. Aunque a veces podemos encontrarnos con combinaciones de colores un pelín horteras, pero siempre resultan agradables a la vista.

Con respecto al sonido, de nuevo tenemos que quitarnos el sombrero ante los creadores del juego. Melodías alegres muy a tono con el desarrollo del juego, incluso nos sorprenden con algunas digitalizaciones de voz. En la fase del planeta Sonata la melodía es "cantada" (cuando la escuchéis sabréis el porqué de las comillas) y juega un papel importante en la misma.

Jugablemente Ristar también es una delicia. Es un plataformas no demasiado rápido, de los de recorrer el mapeado en busca de tesoros y niveles de bonus. Por cierto, dependiendo del nº de tesoros que consigas en estos divertidísimos niveles, al finalizar el juego nos darán algunos passwords con trucos para elegir cualquier fase (ILOVEU), jugar contra los jefes (MUSEUM) o desbloquear un nuevo nivel de dificultad (SUPER).

La duración, como la mayoría de los plataformas de Megadrive, no es excesiva, pero tampoco te lo terminas en media hora, y algunas fases y monstruos se te atragantarán a menudo. En total son unas 21 fases (contando jefes) separadas en 7 planetas. Lo que está claro es que el tiempo que tardes en terminarte el juego no podrás soltar el pad, a pesar de ser un juego de la era de los 16 bits. Yo personalmente estaría encantado de volver a disfrutar de las aventuras de esta estrella de los videojuegos en Game Boy Advance, por ejemplo. Mandamases de Sega, si me estáis leyendo (soñar es gratis), tened en cuenta mi consejo :)


TÉCNICA
9
GRÁFICOS
10
SONIDO
10
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
7
TOTAL
EXCEPCIONAL
Media de los lectores: 9.5
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Gráficos y sonido geniales.
Lo peor: Se hace un poco corto.

Más imágenes: [3] [4]
Atrás Adelante Portada Arriba