Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Shinobi III - The Return of Ninja Master
Autor: Gatorrollo, 22-12-2002

Shinobi III fue el colofón de la saga en Megadrive. Los mejores gráficos hasta la fecha y una jugabilidad clásica son los estandartes de este juego.

Plataforma: Megadrive
Tipo de juego: Acción
Desarrollador: Sega
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 1993
Disponibilidad: Rom

Shinobi III salió en nuestro pais en la época dorada de Megadrive. Es la tercera parte de la saga en esta consola, aunque en Japón recibió el nombre de Super Shinobi II. Sega no arriesgó demasiado; la jugabilidad del primer Shinobi (Super Shinobi en Japón, The Revenge of Shinobi en occidente) es la base de este juego, dejando atrás las novedades que introdujo Shadow Dancer.

La historia nos pone de nuevo en el papel de Joe Mushashi. Tras eliminar a Neo Zeed, Shinobi se retira aprovechando la paz para entrenar y mejorar sus habilidades ninja, pero mientras tanto, el sindicato del crimen se reconstruye en secreto con peores intenciones que nunca. Mushashi siente cómo el mal ha vuelto para apoderarse del mundo y se prepara para combatirlo de nuevo. De nosotros depende acabar de una vez con todas con Neo Zeed.

Los gráficos sorprendieron bastante en su momento, a pesar de que por aquellas fechas (1993) Megadrive no dejaba de recibir auténticos bombazos que explotaban sus capacidades técnicas. Los gráficos clásicos se mantuvieron, mejorándose la animación, el colorido de los escenarios y añadiendo varios planos de scroll parallax como marcaban los cánones de la época. También se aumentó la velocidad, aunque como siempre los europeos jugábamos a menos cuadros por segundo.

El sonido mejoró bastante en cuanto a calidad técnica, aunque esta vez las composiciones no estaban firmadas por el maestro Yuzo Koshiro. De todos modos las melodías son del mismo corte, quizá algo más modernas, acordes con los escenarios del juego. Los efectos de sonido como siempre, aunque con nuevas digitalizaciones de voz no demasiado conseguidas.

La jugabilidad apenas cambia con respecto a "The Revenge". Se ha añadido alguna magia nueva, pero lo demás es prácticamente igual: salto doble, shurikens... La falta de originalidad se intenta remediar con fases que cambian un poco de registro: hay dos con scroll lateral en las cuales Joe Mushashi va a lomos de un caballo y sobre una tabla de surf, respectivamente. Por lo demás este capítulo de la saga no mejora lo que ya vimos en el primero, pero la diversión tampoco decae en ningún momento. El único punto negro es la duración, que se ve mermada por unas escasas 7 fases que además no suponen demasiada dificultad.

En definitiva, es un gran juego que puso el broche de oro a las andaduras del legendario ninja en Megadrive, aunque habiendo salido 4 años después del primero todos esperábamos algo más de él.


TÉCNICA
8
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
7
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 9.0
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Excelentes gráficos.
Lo peor: No supera a su antecesor.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10]
Atrás Adelante Portada Arriba