Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

The Ninja
Autor: ORD, 22-8-2004

Este título es uno de los primeros "remakes", una adaptación bastante libre realmente, que recibió la Master System puesto que estaba fuertemente inspirado en el clásico arcade Ninja Princess, también conocido como Sega Ninja, que corría sobre System 1.

Plataforma: Master System
Tipo de juego: Acción
Desarrollador: Sega
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1 - 2 (alternos)
Versión: PAL
Año: 1986
Disponibilidad: Rom

En torno a 1630, existía en la región oeste de Japón una provincia llamada Ohkami. La zona estaba regida por un justo y recto señor feudal que mantenía la paz y la harmonía, al morir éste Gyokuro se hizo con el poder y encerró en la mazmorras del castillo a la princesa por oponerse a la política represiva con la que atormentaba al pueblo. El joven ninja Kazamaru decide poner fin a este drama rescatando a la princesa y despojando a Gyokuro del mando de la provincia para restaurar la tranquilidad y la convivencia pacífica.

The Ninja es un título perteneciente a la primera generación de juegos de Master System, con lo cual es fácil suponer que uno no se encontrará con un virtuosismo visual precisamente, sensación que se ve acentuada gracias a la perspectiva, casi siempre aérea, que no suele ser la más adecuada para que los juegos luzcan gráficamente hablando. Los personajes apenas cuentan con un puñado de cuadros de animación y su nivel de detalle es más bien bajo. Los escenarios en la mayoría de las fases no parecen estar rematados del todo, acusando en algunos momentos cierta falta de complejidad. Existe también un ligero problema de parpadeo cuando los sprites se superponen. Huelgan las comparaciones con la recreativa ya que, además de la natural diferencia de rendimiento entre las máquinas, se ha abandonado el estilo manga de ésta y se ha apostado por un aspecto más realista.

En cuanto al sonido comentar que no hay muchos temas y además no son nada del otro jueves, acaban cansando a la larga. Algunos de los efectos sonoros resultan bastante cómicos por lo poco que le pegan a la acción con la que van asociados, el resto son bastante discretos y cumplen a duras penas.

Tener por la mano el control de Kazamaru lleva algún tiempo, al menos si se pretende exprimir al máximo las limitadas habilidades del ninja. Pulsando el botón 1 Kazamaru lanzará shurikens en la dirección en la que se que encuentre mirando, por contra activando el botón 2 atacará automáticamente hacia la parte superior de la pantalla; presionando ambos botones el protagonista desaparecerá durante unas décimas de segundo, facultad especialmente útil para evitar una eventual lluvia de proyectiles enemigos.

Los patrones de ataque de los secuaces de Gyokuro que se enfrentan al protagonista denotan una IA bastante escasa, una vez hecha su aparición inicial en la pantalla ejecutando unos movimientos predeterminados se limitarán a perseguir a Kazamaru lanzando sus shurikens (si los tienen) a intervalos más o menos regulares.

La peculiaridad, no precisamente ventajosa más bien todo lo contrario, de The Ninja con respecto a otras producciones de su género es que no bastará con ir superando todos los niveles para acceder a la confrontación definitiva en los sótanos del palacio; hay que recuperar cinco pergaminos verdes para ganarse el derecho de verse las caras con Gyokuro. Este hecho no tendría mayor trascendencia de no ser porque no se da ninguna pista en todo el juego sobre la ubicación de los mismos y la forma de hacerlos visibles, puesto que están ocultos inicialmente. Esta forma absurda de aumentar, sin venir a cuento, la dificultad del juego le hace bajar algunos enteros y hacerlo bastante frustrante para usuarios que no posean la paciencia del santo Job.

Conseguir rescatar a la princesa de las pérfidas manos del usurpador no es una misión que se pueda finiquitar en una tarde lluviosa. Si bien es cierto que es debido más a la alta dificultad del título que a la extensión de sus fases, The Ninja posiblemente fue, en el momento de su salida al mercado, uno de los juegos con más vida útil de Master System; si uno no desespera ante los retos que propone el cartucho se dejara jugar durante bastante tiempo.


TÉCNICA
6
GRÁFICOS
5
SONIDO
5
JUGABILIDAD
5
DIVERSIÓN
6
DURACIÓN
8
TOTAL
ACEPTABLE
Media de los lectores: 6.3
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Duración más que razonable.
Lo peor: Tener que encontrar los pergaminos verdes forzosamente.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7]
Atrás Adelante Portada Arriba