Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Alien 3
Autor: ORD, 26-7-2004

La salida de Alien 3 en todas las consolas de su tiempo fue uno de los primeros signos de la relación simbiótica que establecerían desde entonces las compañías de videojuegos y las productoras de cine.

Plataforma: Master System
Tipo de juego: Acción
Desarrollador: Probe
Editor/Distribuidor: Acclaim/Arena
Nº de jugadores: 1 - 2 (alternos)
Versión: PAL
Año: 1992
Disponibilidad: Rom

Tras escapar del planeta-colonia de los aliens en una lanzadera, la teniente Ellen Ripley y sus compañeros se estrellan en el mundo-prisión Fiorina 161. De los cuatro pasajeros de la nave tan solo Ripley sobrevive y sus perspectivas de futuro en Fiorina no parecen muy halagüeñas. Por si eso fuera poco, comienzan a desaparecer presidiarios de forma misteriosa y se acumulan las evidencias que indican que un quinto viajero no humano iba en la lanzadera.

Sin ser ningún prodigio técnico la versión de Master System de Alien 3 mantiene el tipo y en nada desmerece a sus homónimos de 16 bits, teniendo siempre en mente, claro está, la inferioridad técnica de la veterana consola de Sega. El sprite de Ripley no es muy grande pero cuenta con un bastantes animaciones y todas ellas están realizadas de forma más que decente. Aún sin estar tan cuidados, los enemigos no desentonan para nada y entre ellos se pueden reconocer a varios "invitados" presentes en las diversas películas de la serie: los aliens adultos, los huevos de los que salen los terroríficos estruja-caras y los guardianes que custodian los accesos a nuevas zonas. Los escenarios cuentan con cinco clases de "ambientes" distintos desde el complejo carcelario al nido alienígena. El buen uso dado a la limitada paleta de colores de la máquina es bastante acertado y en prácticamente ningún momento se echa en falta tonalidad alguna. El único defecto relevante de los gráficos lo componen las ralentizaciones, extremadamente frecuentes cuando los aliens estallan merced al buen hacer de la teniente.

A pesar de no ser mala, la banda sonora se puede acabar haciendo un poco repetitiva. Los efectos de sonido son correctos pero añadir algún que otro grito, ya sea de humano o de alien, digitalizado no hubiera estado de más.

Al contrario de lo que sucede en la película, Ripley dispone en el videojuego de sofisticadas armas para hacer frente a la amenaza extraterrestre. La ametralladora será la mejor amiga de Ellen, indicada para casi cualquier situación; el lanzallamas es extremadamente potente pero de alcance limitado y se queda muy rápido sin combustible; el lanzagrandas tiene un tiempo de reacción lento aunque un solo impacto es suficente para acabar con un alien; las granadas de mano, debido a su escasa eficiencia y precisión, quedan como último recurso. Además de este arsenal también es posible emplear un radar, muy útil a la hora de localizar enemigos en los conductos de ventilación donde la visibilidad es reducida.

Aunque por la potencia de fuego puesta al servicio del jugador pudiera parecer que las misiones se van a centrar en el exterminio masivo de los alienígenas realmente no es así. La finalidad de casi todas las misiones es rescatar a los convictos atrapados en ese nivel antes de que sean infectados por los alien y salir de la zona sin más, por supuesto las escaramuzas con la especie parásita serán inevitables pero siempre habrá "itinerarios" a lo largo de las fases que estarán más despejados que otros.

Sin estar exento de tener algunos problemas de jugabilidad, centrados en el excesivo tiempo que tarda la protagonista en darse la vuelta y, sobre todo, en el extraño control de los saltos, la valoración global que se puede hacer del juego es que es un título muy entretenido, bastante difícil, eso sí, y más bien poco fiel al argumento del film aunque en este caso es lo de menos ¿verdad?

Los quince niveles del juego dan bastante de sí, más que por su extensión, por la dificultad que entrañan algunos de ellos. Unas cuatro o cinco horas podrían ser necesarias para llevar a Ripley a su objetivo final, lo cual, teniendo en cuenta los estándares de la época, se puede considerar como una duración más que digna.

TÉCNICA
8
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
JUGABILIDAD
6
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
8
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 8.2
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: No se centra sólo en exterminar aliens.
Lo peor: El control de los saltos.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8]
Atrás Adelante Portada Arriba