Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Virtua Tennis 2
Autor: ORD, 21/11/2001

Los juegos más exitosos de Sega para Dreamcast vuelven a ponerse de actualidad en el ocaso de la consola gracias a geniales secuelas.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Deportivo
Desarrollador: Hitmaker
Editor/Distribuidor: Sega/Ardistel
Nº de jugadores: 1 - 4
Versión: USA
Año: 2001
Disponibilidad: A la venta el 23 de noviembre

En el año 2000 los poseedores de una Dreamcast recibieron con gran gozo la conversión de un arcade que había irrumpido con gran fuerza en los salones recreativos algunos meses antes, Virtua Tennis. En la versión doméstica se mantuvieron las característica técnicas de la versión de NAOMI, y se añadieron algunas novedades, como el modo World Tour, que hicieron que fuera proclamado el mejor juego de tenis de todos los tiempos, de forma prácticamente unánime. Ahora, un año después, nos llega su secuela, ¿será merecedor de tantos halagos como su predecesor?

Los programadores de Hitmaker han afinado un poco más el aspecto gráfico del juego, pero sin realizar, ni mucho menos, una renovación total. Los rostros de los tenistas han sido de lejos, el apartado más beneficiado por el paso del tiempo; ahora guardan un enorme parecido con sus homónimos reales, mención especial para los de Carlos Moyá y Monica Seles, y cuentan con un mayor número de animaciones. Las pistas no han experimentado ningún cambio digno de mención, aunque ahora nos encontramos con un número superior al de la anterior entrega, algunas ubicadas en lugares tan exóticos como Marruecos o Río de Janeiro. El aspecto que más destacaba del Virtua Tennis original eran sus excelentes animaciones, que ahora se han visto, si cabe, mejoradas, haciéndolas más fluidas y rápidas, también la transición entre las mismas ha evolucionado, siendo en este juego mucho más suave que antes. Una de las primeras novedades de Virtua Tennis 2 que salió a la luz pública fue la inclusión de féminas en el plantel de tenistas del juego, desde el punto de vista técnico esto se ha solucionado bastante bien, ya que los modelos tienen, en líneas generales una gran similitud con las jugadoras a las que representan, como único defecto mínimamente visible, se podrían decir que los hombros de las tenistas que juegan con ellas descubiertos, caso de las hermanas Williams, por ejemplo, no parecen estar del todo "pulidos" y muestran unas aristas que delatan el exceso el origen poligonal de los mismos.

La música juega un papel secundario en este GD, que por otra parte, teniendo en cuenta la calidad de la misma tampoco creo que merezca mucho más, dejando a los efectos sonoros tener un papel destacado. El golpeo de la pelota en la raqueta, los gritos del público, de los tenistas, todos los efectos en general, son de una gran calidad, pero es una pena que los gritos de los tenistas al golpear la bola no sean, en algunos casos, fieles a las voces de los auténticos deportistas, porque desde luego, Moyá no tiene ese vozarrón grave que le han puesto en el juego.

La dificultad del juego se ha visto aumentada, haciendo ahora el juego mucho más rápido y dinámico, y mucho más realista. Cuando comencemos a llegar a las rondas avanzadas en los torneos, dejar una sola bola a media pista significará, casi seguro, la pérdida inmediata del punto, o en el mejor de los casos, la cesión de la iniciativa al rival en el intercambio de golpes. El control de nuestro jugador ha variado aunque no de forma importante, haciendo que el botón B, realice un golpe "cortado" muy útil a la hora de evitar que nuestro rival nos suelte un "palo". Los modos de juego siguen siendo los mismos: Torneo (anteriormente Arcade) donde debes de medirte a cinco tenistas en diversas rondas para proclamarte campeón, Exhibición, para jugar un partido, contra jugadores humanos o contra la máquina y Gira Mundial.

Para participar en la Gira Mundial debes de crear dos tenistas, un hombre y una mujer, con el editor que pone a tu disposición el juego, que sin llegar a estar mal, desde luego, no es ni de lejos el de la saga NBA por poner un ejemplo. Una vez que ya has creado a tus pupilos, el objetivo está claro, que ambos lleguen ser número uno mundial a base de ganar torneos y de mucho entrenamiento, sobre todo de mucho entrenamiento. Tus jugadores comienzan con un nivel 1 en todos los apartados: servicio, juego de pies, revés, drive, volea de izquierda y de derecha. Las estrafalarias pruebas a los que ya nos tiene acostumbrados Hitmaker, ayudarán a los jugadores a mejorar sus habilidades hasta llegar a unos niveles que suelen estar sobre el 20, que acostumbran a ser los más elevados. Un calendario nos indicará si se celebra algún torneo esa semana, cuáles son sus características y si estamos lo suficiente altos en el ranking para participar en ellos o bien si tenemos que contratar a un compañero en el caso de que se trate de un torneo de dobles. Por el lugar donde se celebran y la superficie, nos será sencillo reconocer, aunque no bajo sus nombres oficiales, a Wimbledon, Roland Garros, Open USA, Conde de Godó o el Abierto de Roma, por citar algunos. El número de partidos a jugar en cada torneo varía dependiendo del mismo, las finales de los "Grand Slam" se juegan a un único partido de un set, pero hay otras muchas configuraciones, tres rondas de tres juegos, dos rondas de tres juegos, dos rondas de dos juegos... No son torneos reales pero es lo más similar que hay.

Para un único jugador, tal vez Virtua Tennis 2 pueda hacerse ligeramente corto, pero todo esto queda paliado si se hace un buen uso de la opción multijugador con unos amigos, que no nos engañemos, continúa siendo el pilar básico del juego e imprescindible para exprimirlo al cien por cien.

No aporta excesivas novedades esta secuela del mejor juego de tenis de todos los tiempos, pero si el original te enganchó, y te crees el mejor jugador de tenis "virtual" del planeta, no deberías de dejar pasar la oportunidad de enfrentarte a éste GD, es todo un desafío.

TÉCNICA
9
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
JUGABILIDAD
10
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
8
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 9.3
Puntuar el juego
Otros análisis:
- Dr2k1
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: El aumento de velocidad del juego que lo aproxima al tenis real. Las caras de los jugadores.
Lo peor: Se sigue sin poder jugar más de un set.

Más imágenes: [3] [4] [5]
Atrás Adelante Portada Arriba