Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Soul Calibur
Autor: Dreamdag, 16-12-2001

Soul Calibur es una joya que ha marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Lucha 3D
Desarrollador: Namco
Editor/Distribuidor: Namco
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: PAL
Año: 1999
Disponibilidad: A la venta en España

Para Soul Calibur no pasan los años, parece increíble que este juego tenga ya sus añitos y esta mas fresco que una lechuga. Asombra que este juego sea de la primera hornada de Dreamcast, ¿Namco se adelantó al tiempo?. Y es que todavia hoy, sorprende a cualquiera.

Soul Calibur es una joya que ha marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos, gráficos maravillosos (superando ampliamente a la recreativa de donde proviene), banda sonora extraordinaria, jugabilidad increíble. Es un juego que no cojea de ningún apartado y además de todo eso, es de los juegos de lucha con mas modos y extras que ha habido nunca. Ahora paso a explicar todo lo que esconde este genial juego.

En Soul Calibur cuentas con 19 personajes en total, de los cuales solo 10 están disponibles al principio. En cuanto a escenarios, dispones de 17 en total, pero si le sumamos algunos de ellos que están también disponibles en diferentes estaciones o distintos momentos del día, llegan a ser un total de 22 escenarios distintos. Modos de juego a Soul Calibur no le faltan, desde luego; cuenta con los típicos modos: Arcade, Vs Battle, Time Battle, Time Attack, Survival y Practice, además del más importante, Mission Battle y el Museum.

- Arcade: El de siempre, aqui tendréis que pasároslo con todos los personajes para conseguirlos todos, ademas de algunos escenarios ocultos y otras cosillas.
- Vs Battle: Este es el modo de 2 jugadores donde podréis elegir personaje y escenario de combate.
- Team Battle: En este modo tendréis que hacer vuestro grupo desde 4 hasta 8 luchadores; también pueden jugar 2 jugadores, los personajes saldrán en el orden que los hallas elegido.
- Time Attack: En este modo se trata de acabar con todos tus enemigos en el menor tiempo posible.
- Survival: En este modo vuestro objetivo será acabar con todos los enemigos que puedas en un solo round. Aquí tendras que hacer que te quiten la menor vida posible ya que cada vez que ganas te la regeneran un poco.
- Extra Survival: Este modo oculto lo tendrás que conseguir a medida que avanzas en el juego. Al igual que en el survival tendrás que acabar con todos los enemigos que puedas pero aquí tendrás que matarles de un sólo golpe y ellos también te podrán matar a tí de un solo golpe.
Museum: Este modo es donde se esconden todos los extras de maravilloso juego.
- Art Gallery: Este modo se complementa con el "MISSION BATTLE". Aquí tendrás una extensa galería de imágenes de todo el juego, incuyendo desde finales de los personajes hasta dibujos de fan's.En este modo para conseguir todas las imágenes, tendréis que comprarlas, más detalle en el modo "MISSION BATTLE".
- Battle Theater: En este modo podrás ver como luchan los luchadores controlados por la CPU, ideal para apostar con los "amiguetes" jeje. -Exhibition Theater: En este modo podrás ver a todo explendor la animación que tiene este "pedazo" juego, en el podréis ver a cualquier personaje del juego "fardando" de su estilo de lucha, eso sí, para verlos todos, tendréis que pasar con todos los personajes el modo "ARCADE". Este modo no esta al principio disponible.
- Opening Direction: En este modo podréis editar la intro del juego a vuestro antojo. Este modo no esta disponible al principio.
- Character Profiles: En este modo podréis saber todo sobre el personaje que queráis, su histora, el nombre de su arma, sus gritos de guerra, su escenario, observar al personaje desde cualquier angulo... Vamos una delicia.
- Mission Battle: Gracias a este modo Soul Calibur ni se te hará aburrido, ni echarás de menos al 2º player. Este modo es el alma del juego, en el viajarás por todo el mundo en busca de la Soul Edge, te encontrás en distintas misiones, como por ejemplo: un combate en que te muerden las ratas los pies, o torneos... vamos misiones de lo más variadas y divertidas, además es muy largo. Para avanzar tendrás que conseguir puntos, con esos puntos comprar imagenes del museo, al comprar algunas puedes conseguir más misiones, distintas vestimentas para los personajes, escenarios, modos ocultos, etc.

Gráficos

Simplemente maravillosos, a pesar de los años los gráficos sorprenden como el primer dia, el detallado de los personajes, los escenarios, ojo no todos, ya que algunos abusan demasasiado de los fondos 2D, como puede ser "Takunatsu Castle" aunque hay unas maravillas también como: City of Water (Venecia), The Adrian and The Fortress, Harbor of Soul´s... y no sigo porque son muchos, que te dejan con la boca abierta. La animación de los personajes es increíble y la intro aunque más sencilla que la de Soul Blade, es muy buena. Un apartado gráfico sorprendente, también gracias a su selector de 60 Hz, podremos disfrutar en toda su plenitud de este juego, que en Dreamcast viene siendo muy habitual.

Sonido

Otro apartado increible, musicas épicas, que te pones a tararearlas en cuanto las oyes, muy buenas. Las voces son muy buenas también, aunque en japones, pero no se si esto es un impedimento en realidad, diría yo que mejor, expresiones de victoria, gritos ..., está por encima de de cualquier juego de lucha.

Diversión

El juego de lucha mas divertido, sobre todo para un jugador, con todos los modos que tiene, personajes (19 en total) y escenarios, no te aburrirás nunca de esta joya, sobre todo del modo "Mission battle", y el enriquecido modo "Museum".

Jugabilidad

Increíble, un control facil y progresivo, y rápido, muy rápido, inmejorable, esto si es un juego 3D de verdad, también no olvidar que el juego está en castellano, y eso por ejemplo viene bien muy bien para el modo "Mission Battle".

Duración

El juego de lucha 3D más largo; los modos Arcade y Mission Battle hacen de este juego una eternidad (hablando de juegos de lucha). La puntuación que le doy está medida por ser juego de lucha, no por lo general en un juego de cualquier género.

Conclusión

Estamos ante un verdadera obra de arte en videojuegos y no me canso de decir lo increíble que es, el mejor juego de lucha hasta el momento (a ver que tal se portan VF4, T4 y Soul Calibur 2.) Una joya que ha hecho a Dreamcast aún mas especial de lo que ya en sí es. Por eso según mi opinión merece el calificativo de OBRA MAESTRA.

TÉCNICA
9
GRÁFICOS
10
SONIDO
10
JUGABILIDAD
10
DIVERSIÓN
10
DURACIÓN
10
TOTAL
EXCEPCIONAL
Media de los lectores: 9.9
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Los Graficos en todos sus aspectos posibles, la jugabilidad perfecta, la musica, las animaciones, TODO!
Lo peor: Lo peor NADA, pero tengo que poner algo y ese algo es que peca de que algunos escenarios son algo "vacios".

Más imágenes: [3] [4]
Atrás Adelante Portada Arriba